martes, 30 de diciembre de 2008

Resumen rueda de prensa del 23 de diciembre de 2008

Insultos del alcalde y abandono del Pleno
Los concejales del Partido Popular lucieron ayer pegatinas en las que se pedía la dimisión de Pedro Castro como presidente de la FEMP. Portar pegatinas es una manifestación de la Libertad de Expresión de los concejales y en ellas ni se insultaba ni se menospreciaba a nadie.
No hay ningún artículo en el Reglamento que impida que los concejales porten este tipo de pegatinas o de símbolos. Fernando Díaz recordó cómo en 2003 los concejales de PSOE e IU portaban pegatinas de No a la Guerra y el alcalde no les obligó a marcharse.
Igualmente destacó que en el Pleno que ayer celebró la corporación de Getafe los concejales populares portaron esas mismas pegatinas sin que tuvieran que soportar el maltrato que recibieron en Alcorcón.
Pero lo verdaderamente grave fue el modo cómo el alcalde provocó, insultó y amenazó al concejal popular Antonio Sayago, con quien había coincidido en la moción de censura que por la mañana se había celebrado en Pinto.
“El alcalde llegaba nervioso de Pinto, aseguró Fernando Díaz, donde se ha producido uno de los actos más notables de perversión de las prácticas democráticas que hemos podido ver. Lo de Pinto es el triunfo de la política entendida como lucha barriobajera y triunfo de los intereses más inconfesables. Un acto político infame del que, desgraciadamente, Cascallana se siente orgulloso, seguramente porque es el tipo de política que a él le agrada. Pero eso no le da derecho a insultar y agredir a la oposición”.
"El Partido Popular lleva toda la legislatura aguantando desprecios, amenazas e insultos por parte de los socialistas y a partir de ahora no va a tolerar ni una agresión más. Es de destacar que la portavoz socialista, Natalia de Andrés, está encausada por este motivo. Por tanto, ésta es una situación que no puede volver a repetirse. Cuando el Partido Popular de Alcorcón pide la dimisión de Pedro Castro lo hace porque el presidente de la FEMP se ha mostrado indigno al insultar a la media España que no le vota. Con su comportamiento de hoy, Cascallana ha demostrado que su talante es el mismo que el de Pedro Castro”.

Inversiones presentadas al Plan Español de Estímulo de la Economía y el Empleo
Entre las obras que se presentan al plan hay dos que no cumplen con el Real Decreto porque no son obras de competencia municipal. En concreto se trata de una escuela infantil y un gimnasio en un colegio público.
Por otro, el Partido Popular ha destacado que hay otros proyectos que ya se ha pedido su realización a la Comunidad de Madrid, lo cual viene a demostrar que el propio Equipo de Gobierno reconoce que no son competencia municipal. Para más inri, estos proyectos se ha presupuestado por debajo de lo que se hizo cuando se solicitó a la Comunidad de Madrid, siendo el mismo proyecto, lo cual dice mucho del sectarismo que se gasta este Equipo de Gobierno.

Dimisión de Pedro Castro
El Grupo popular presentaba en el Pleno de ayer una moción para que la corporación solicite la dimisión de Pedro Castro como presidente de la FEMP por los insultos vertidos contra los votantes de derechas. Fernando Díaz afirmó que a Castro de le aceptan las disculpas, pero a un hombre con tan alta responsabilidad no puede ser que se le caliente la boca de esa manera e insulte y menosprecie a quienes no le votamos.

Extinción de convenio con el Club Ondarreta
El Ayuntamiento ha decidido rescindir el convenio firmado en 2005 con el Club Ondarreta por el que se privatizaba la gestión de las instalaciones deportivas. La causa aducida es que el Club se queja de que, debido a los convenios ya firmados con anterioridad por el Patronato Deportivo con algunas asociaciones y clubes para utilización de determinadas instalaciones, no puede obtener rendimiento económico y su gestión se muestra deficitaria. Es una falacia porque en el convenio se contempla la existencia de estos contratos anteriores y con ella debe contar en su gestión
Pues bien, no contento con denunciar un convenio sin motivo el Alcalde decide pagar 240.000 euros al Club Ondarreta en concepto de indemnización. La mala gestión de Cascallana en este asunto alcanza lo intolerable y la auténtica desvergüenza.

Comisión de Investigación sobre Residencia AMMA
Respecto a la Comisión Especial sobre las Quejas de algunos vecinos respecto a la Residencia AMMA Alcorcón, la portavoz adjunta del Partido Popular, Yolanda Pérez Tenorio; ha asegurado que las conclusiones de PSOE e IU estaban preparadas de antemano. No se trata más que de argumentos políticos para criticar al Gobierno de Esperanza Aguirre y pedir la dimisión de la consejera de Asuntos Sociales.
Yolanda Pérez, que presidió la Comisión, destacó que el caso que generó alarma mediática, la muerte de una anciana en el mes de septiembre, no ha podido ser investigado por cuanto está en los tribunales. El trabajo de la comisión se ha centrado en investigar las quejas presentadas por algunos familiares de residentes. El ayuntamiento no es competente para entrar a valorar la gestión de la Comunidad de Madrid. La comisión ha constatado una serie de deficiencias en la residencia. La propia dirección de la residencia también las reconoce. La CAM ya ha abierto expedientes por estas quejas.
De hecho, representantes de la nueva dirección de la residencia y de los familiares se reunieron y tras la reunión la empresa se comprometió a una serie de mejoras. Los resultados de esa reunión, en cuya génesis está la celebración de la propia comisión, son satisfactorios para todos, es decir, tanto para empresa como para familiares.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Cuanto más intenta explicarlo más lo estropea

El presidente de la FEMP se pasó en la noche de ayer por El Gato al Agua, el programa de Intereconomía TV que presenta y dirige Antonio Jiménez, y esta mañana ha estado en Herrera en la Onda, en Onda Cero. Ha contado muchas mentiras y ha querido aparentar ser un personaje cercano, un alcalde accesible, un hombre llano y popular al que quieren sus conciudadanos, incluso los que votan a la derecha, porque todos le conocen y le quieren.
Castro miente cuando dice que insultó a los que no le votan en un ámbito semiprivado, después de terminado un Pleno municipal.
Miente cuando dice que se disculpó ese mismo día, cuando se tomaba unas cañas con los presentes en el pleno.
Miente cuando dice que habló con la vicepresidenta de la FEMP, Regina Otaola, y que ésta le dijo que pidiera disculpas y todo solucionado.
Miente cuando dice que sale a pasear por su pueblo todos los días a las siete de la mañana y que el otro dia, en el Barrio de Las Margaritas, entró a tomar café en dos bares y los vecinos con los que se encontraban le daban ánimos.
Miente cuando dice que sus conciudadanos le conocen y saben cómo es, “que se calienta pero que luego no es nadie”.
Exagera e intenta manipular cuando dice que pedir su dimisión es como si los diputados del PSOE abandonaran la Asamblea de Madrid por estar en contra de Esperanza Aguirre, como si la presidenta madrileña hubiera insultado a los votantes de izquierdas, que es precisamente lo que él ha hecho, insultar a quienes no le votan y de quienes piensa que son exactamente lo que dijo.
Porque lo cierto es que, cuando le reprocharon sus declaraciones, declaró que él no había sido y que esas declaraciones seguramente las había escrito en su blog algún exaltado porque él no censura las aportaciones a su blog y está muy orgulloso de este vehículo que utiliza a menudo porque le acerca a sus vecinos, y todas esas milongas.
Y lo cierto es que pidió disculpas cuando no tuvo más remedio, porque no recibió el apoyo de la dirección de su partido, ni siquiera del PSM, y fueron sus propios correligionarios quienes le obligaron a pedirlas.
Por tanto, Pedro Castro está deslegitimado para presidir la Federación Española de Municipios y Provincias porque ha faltado gravemente a la mitad de los españoles porque no le votan. Y se le aceptan las disculpas y se va de la presidencia de la FEMP.
Y no pasa nada.
La FEMP va a seguir trabajando por el municipalismo y por los ciudadanos. Eso sí, con otro presidente.
Y no pasa nada.
municipalismo y por los ciudadanos. Eso sí, son otro presidente.
Y no pasa nada.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Pedro Castro tiene que dimitir


El pasado día 1 de diciembre el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y alcalde de Getafe, Pedro Castro, afirmó en un pleno de la corporación getafense, textualmente, “¿por qué hay tanto tonto de los cojones que todavía vota a la derecha?" Pedro Castro, no se dio hoy por aludido al ser preguntado por la frase en la que insultaba a los votantes de la derecha. "Si está colgada en mi blog seguramente sea producto de alguna comunicación que haya entrado, desde luego institucional con absoluta seguridad que no", afirmó. "Seguro que no la he provocado yo, continuaba el muy taimado, será fruto del debate. Porque chateo con los ciudadanos al menos una hora diaria, es un ejercicio muy sano. Que esté colgada en el blog puede estarlo como todas las comunicaciones, esa comunicación fluida a veces te pone en la pared, pero merece la pena el riesgo".
Pero no, no eran fruto del debate, ni el señor Castro está cerca de los ciudadanos y es tan bondadoso como quería hacernos creer. Como se pudo comprobar cuando se difundió el vídeo, las declaraciones eran fruto de la intolerancia de un personaje que no es nada cercano, sino todo lo contrario, a los que no le votan, por los que siente un profundo desprecio.
Como tales declaraciones atentan contra el honor de, al menos, la mitad de los españoles y resultan particularmente indignas ya que proceden de la persona que representa a todas las corporaciones locales de España, el personaje se vio obligado a pedir disculpas.
No parece, sin embargo, que un ataque de esta envergadura, realizado por la persona que ostenta tan alta representación, quede resuelto con unas mínimas disculpas. Si Pedro Castro, como él mismo reconoce, no es capaz de controlarse en el fragor del debate, sencillamente no sirve para ser presidente de la FEMP y es indigno de representar al menos a la mitad de los españoles, de quienes piensan que son “tontos de los cojones” por votar una opción política distinta de la suya.
Pedro Castro tiene que dimitir como presidente de la FEMP. Por pura higiene democrática. Y contraatacar con más insultos y descalificaciones, tal y como está haciendo el PSOE, no hace más que empeorar las cosas. Ese no es el camino. La FEMP les merece muy poco respeto.

viernes, 5 de diciembre de 2008

LA CARTA QUE EL PAÍS SE NIEGA A PUBLICAR

El diario El País se negó el miércoles 3 de diciembre, a publicar la carta que el secretario general de FAES, Jaime García-Legaz, dirigió a su director y en la que se denuncia la manipulación informativa ejercida por El País sobre los vuelos de la CIA. En aras de la libertad de expresión, reproducimos íntegramente la carta al director que El País no ha querido publicar:

Madrid, 3 de diciembre de 2008
Sr. director:
Ante la información publicada los días 30 de noviembre y 1, 2 y 3 de diciembre de 2008 por El País, relativa a don José María Aznar, bajo el epígrafe “Guerra sucia contra el terrorismo”, le comunico lo siguiente:
-Los titulares “Un informe secreto revela la connivencia de Aznar con los vuelos a Guantánamo”, “Aznar buscó aeropuertos discretos para vuelos de presos a Guantánamo” y “El Gobierno, el Congreso y la Audiencia investigan el pacto secreto Aznar-Bush” son sencilla y llanamente falsos, como se desprende de la información publicada, que hace referencia a documentos sobre reuniones entre funcionarios españoles y estadounidenses en el marco del Convenio de Cooperación para la Defensa suscrito entre España y los EE.UU. Ninguno de los documentos acredita el supuesto “pacto secreto” entre el Sr. Aznar y el Sr. Bush, porque dicho acuerdo, simplemente, nunca existió. Es sólo una falsedad fabricada por el diario El País. Sólo una mayúscula falta de respeto a la ética y profesionalidad periodística lleva a titular de ese modo la información publicada.
-El Ministerio de Defensa ha desmentido la información publicada por El País, afirmando oficialmente que “las autoridades de EE.UU han confirmado por escrito que todos estos vuelos cumplían lo previsto en el art. 25.2 del Convenio de Cooperación para la Defensa, es decir, que no transportaban pasajeros ni carga que pudiesen ser controvertidos para España” y asimismo que “el Ministerio de Defensa no tiene constancia de ningún vuelo o escala en territorio español por parte de aeronaves de las Fuerzas de los Estados Unidos de naturaleza ilegal, o que de algún modo hubiera podido contravenir los acuerdos internacionales suscritos por España en esta materia”.
-El amarillismo en el que incurre El País no es nuevo. En septiembre de 2004, en uno de sus editoriales, El País llegó a afirmar: “Hay una inquietante similitud entre Aznar y Bin Laden”. El País establece así similitudes entre una víctima del terrorismo y un terrorista. Esto sí que resulta realmente inquietante.
-Como bien saben los ciudadanos españoles, la única guerra sucia contra el terrorismo que ha existido en España es la que tuvo lugar durante la etapa del gobierno socialista que precedió a la del gobierno presidido por D. José María Aznar.
Atentamente,
Jaime García-Legaz,
Secretario general de la Fundación FAES

miércoles, 3 de diciembre de 2008

El Partido Popular se une a las condenas por el atentado de ETA en Azpeitia


El Partido Popular de Alcorcón quiere mostrar su repulsa más absoluta por el vil asesinato de Ignacio Uría Mendizábal, cometido por la banda mafiosa ETA en la localidad guipuzcoana de Azpeitia.
El Comité Ejecutivo Local, junto a todos los afiliados y simpatizantes, se unen a todos los ciudadanos de bien de Alcorcón y muestran su solidaridad y cariño a la familia y amigos de Ignacio.

La generosa y sectaria historia de la memoria de Cascallana

Imposible ser más sectario. Según Cascallana la Transición fue un favor que el Movimiento Obrero le hizo a España. El último Pleno municipal fue pródigo en excesos verbales de la izquierda totalitaria, pero la palma se la llevó, sin duda, esta burrada del Alcalde, que parece estar disputando un concurso con Pepiño Blanco a ver quién dice la tontería política más gorda. Ambos son expertos en manipulación y en extravagancia política, ambos se permiten todo tipo de desahogos porque no conocen el ridículo; y ambos tienen, precisamente por eso, la credibilidad por los suelos.
En el Pleno se planteó una extravagante resolución por la que el Ayuntamiento de Alcorcón, en aplicación de la Ley de Memoria Histórica, se pone al servicio de todos aquellos vecinos que deseen recuperar a sus familiares desaparecidos durante la dictadura franquista en el municipio de Alcorcón. Extravagante, sin duda, porque no había noticia de que alguien haya reclamado alguna vez una cosa parecida.
En realidad, este asunto servía como excusa para que Cascallana volviera a pegarnos otro sermón de los suyos acerca de lo buena que es la izquierda y lo malo que es el Partido Popular, heredero del franquismo, como llegó a decir el viejo manipulador.
Resultó patético escuchar al totalitario repetir toda la cantinela de la progresía pelmaza sobre el Gobierno legítimamente constituido y el Golpe de Estado y el Régimen fascista del general Franco, y vuelta y dale con la tabarra.
Y como Cascallana es más que nadie, sintió esa necesidad tan suya de pasarse siempre dos pueblos y acabó perdonando la vida a todos los demócratas que hicieron la Transición, empezando por Adolfo Suárez y Manuel Fraga, a quienes el Movimiento Obrero no encarceló porque son muy generosos, de manera que la izquierda fue la única que hizo un sacrificio en aquellos momentos.
En definitiva, que todo lo que nos han contado hasta ahora sobre la reconciliación y la superación de viejas heridas y viejos enfrentamientos era una milonga de los franquistas, que no están muertos o en la cárcel de milagro, del milagro que supone tener con nosotros esta izquierda tan generosa que nos deja vivir y presentarnos a las elecciones, y hasta votar.
Gracias Cascallana.

martes, 11 de noviembre de 2008

A Cascallana la libertad le pone enfermo

Cuando se desprecia la libertad y se tienen muy pocos escrúpulos, no es extraño que se perpetren ataques como el que el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana Gallastegui, ha realizado contra el colegio adjudicado por la Comunidad de Madrid en el Ensanche Sur, que es un ataque en toda regla al derecho a la educación y a la libertad de elección de centro de enseñanza.
El cascallanismo mantiene un penoso pensamiento único en lo que se refiere a la enseñanza, que ha de pasar siempre por sus tristes prejuicios de izquierdistas antiguos, superados por la realidad y, sobre todo, por el interés de la inmensa mayoría de los padres de Madrid.
Por eso califica de “segregacionista” a un colegio que ofrece enseñanza diferenciada para niños y niñas. Intenta el viejo manipulador apuntarse a los nuevos colores que luce la piel de la presidencia de Estados Unidos y desprecia, como no cabe menos en un progre de los de antes, a los que verdaderamente sufrieron la segregación racial en los años terribles del racismo estadounidense o del Apartheid sudafricano. Y se escandaliza como una vieja beata ante la posibilidad de que los padres de Alcorcón elijan una enseñanza que difiere de su modelo laico, igualitarista por abajo, uniformador, que no premia el esfuerzo ni el trabajo, ni transmite valores humanistas y de respeto a las creencias de los demás, que odia la diferencia entre personas e intenta anular su libertad y sus potencialidades.
En su habitual estilo insultón, y amparado desde las elecciones en su blindaje de “persona aforada”, acusa a la enseñanza diferenciada de “promover la cultura machista”, cuando bien sabe él que es una mentira y una acusación muy grave, que muchos de sus compañeros y compañeras, educados en centros de este tipo, pueden aclararle; y que, si se enfrentara a otro tipo de instituciones, le llevaría ante los tribunales.
A Cascallana, como a toda la izquierda, la libertad le pone enfermo. A Cascallana le gustaría que en Alcorcón la oferta educativa fuera como la de Parla o Rivas, reductos madrileños del fundamentalismo de izquierdas, donde las familias no pueden llevar a sus hijos a colegios concertados porque el Gobierno municipal se empeña en evitarlos. A Cascallana le gustaría que los miles de padres y madres de Alcorcón que quieren educación concertada, ya sea religiosa o laica, mixta o diferenciada; pasen por el aro y se plieguen a sus caprichos ideológicos, a sus prejuicios y a su imposición totalitaria.
Claro que, afortunadamente para los alcorconeros, las cosas no son como le gustaría a Cascallana. Madrid es una comunidad abierta para estudiar en inglés o castellano, en la que a ningún alumno se le imponen ideologías o creencias obligatorias y en la que los padres pueden elegir la formación educativa que quieren para sus hijos. Por eso este curso escolar el 86.3% de las familias madrileñas ha conseguido plaza en su centro de primera opción. Porque la libertad de elección de centro y de tipo de educación para los hijos es el punto de partida esencial para tener un modelo educativo de calidad.
No es extraño que los madrileños, que no son tontos, revaliden en cada elección al Partido Popular en el Gobierno de la Comunidad. Porque saben que en éste de la educación, como en tantos otros ámbitos, un Gobierno popular ofrece garantías de respeto a la libertad.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Paloma Adrados: “Madrid es la región más dinámica de España gracias a las políticas puestas en marcha por Esperanza Aguirre”



El lunes 3 de noviembre el Partido Popular de Alcorcón celebró un acto con la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados. La presentación del acto corrió a cargo del portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcorcón, Fernando Díaz, que hizo un repaso de la situación económica que atraviesa la ciudad de Alcorcón.
En Alcorcón, el Gobierno de Cascallana, emulando a sus líderes, se empeñó en decir que no había crisis. Todavía no se nos ha olvidado cuando en el pleno del pasado 30 de junio la portavoz socialista, la nefasta Natalia de Andrés, anunciaba con su habitual desahogo: “pa crisis la que yo me sé”. Se refería a la supuesta crisis en la que se encontraba el Partido Popular en las fechas anteriores a la celebración de su Congreso Nacional en Valencia.
Meses después de aquel exceso verbal, lo cierto es que la crisis económica la sufren cada vez con más fuerza los vecinos de Alcorcón, mientras Cascallana se limita a afrontarla con una política errática, despilfarradora y alejada de los problemas de los ciudadanos.
Se refirió Fernando Díaz al último Debate sobre el estado del Municipio en el cual el alcalde volvió, como cada año, a ofrecer un panorama de Alcorcón más propio de una película de Walt Disney que de una realidad dura como la que nos está tocando vivir. El Parque Tecnológico El Lucero y los 30.000 nuevos empleos que generará, el Ensanche Norte, la remodelación de la Zona Centro, la vivienda pública en el Ensanche Sur…
Como cada año las misma película en colorines, la misma película mentirosa. Porque lo cierto es que en Alcorcón hay 2.000 parados más que hace un año, que los comercios y los autónomos pasan por dificultades crecientes que en ocasiones acaban en el cierre o le cese de la actividad. Y que el Gobierno municipal ha decidido esconderse y no trabajar para colaborar en lo posible para atajar esta crisis.
El apoyo al pequeño comercio se ha limitado a la colocación de plaquitas en las puertas de las tiendas y cartelitos en las farolas. Mientras tanto, el alcalde firmaba la primera licencia de una nueva gran superficie comercial en Parque Oeste, incumpliendo de paso un acuerdo de Pleno por el que se decidía una moratoria a la implantación de nuevas grandes superficies en Alcorcón.
También habló el portavoz popular de las propuestas realizadas por el PP en el Debate que iban encaminadas a actuar contra la crisis y que fueron rechazadas por la mayoría socialcomunista.
Entre estas propuestas se encuentran:
La convocatoria de un Pacto por el Empleo en la ciudad de Alcorcón en el que participen el Gobierno, los grupos políticos y los agentes sociales.
La reducción en un 50% de los gastos de publicidad y propaganda.
Fijar como objetivo la reducción de un 10% en el gasto corriente.
La reducción de la contratación de empresas para proyectos y estudios técnicos, aprovechando mejor el potencial de los propios técnicos y funcionarios municipales.
Creación de una Comisión de Control de las Inversiones, que evite las desviaciones presupuestarias que se producen en muchos proyectos, algunos de ellos de envergadura.
Díaz destacó la incoherencia que se produce cuando los socialistas, después de haber rechazado algunas de estas propuesta luego han anunciado medidas similares en los Presupuesto de 2009. Es el caso de las relacionadas con las reducciones de gasto corriente y gasto en publicidad y propaganda. Se constata una vez más que incoherencia y socialismo son palabras que siempre van de la mano.
Por último, el portavoz popular, señaló que algunas de las propuestas sí que fueron apoyadas por los otros grupos. Entre ellas destaca la decisión de sacar al mercado las plazas de los aparcamientos públicos que no se están adjudicando en las modalidades de alquiler y alquiler con opción a compra. Se trata de una sensata propuesta en tiempos de crisis que, por otra parte, el Partido Popular ya contemplaba en su último programa electoral. En estos momentos se están que dando sin adjudicar casi la mitad de las plazas de los aparcamientos públicos.

Intervención de Paloma Adrados
La consejera hizo un balance de la actual situación política, marcada por la cada vez más grave crisis económica. La negativa de los socialistas a reconocer que España padecía una crisis económica de envergadura, por puro interés electoral, ha propiciado que las medidas estén llegando tarde y que la solución a la crisis sea cada vez más difícil y esté más cada vez más lejana.
Recordó cómo mintió el ministro Solbes en el debate electoral con Manuel Pizarro y cómo las predicciones del diputado popular se están cumpliendo punto por punto.
Siendo la política de Empleo una de sus competencias, Paloma Adrados hizo especial hincapié en las desastrosas cifras de paro que, aunque todavía no eran públicas, se temía que fueran cercanas a los 200.000 nuevos desempleados en octubre. Desgraciadamente los datos vinieron a darle la razón.
Destacó, no obstante, Paloma Adrados que en la Comunidad de Madrid la tasa de paro es del 8,4% claramente por debajo del 11,4% de la media nacional. Es decir, Madrid tira de la media nacional hacia abajo.
“No es por casualidad, afirmó Adrados, porque el Gobierno de Esperanza Aguirre ha puesto en marcha en Madrid políticas sensatas que han favorecido la inversión y el empleo”.
Entre estas políticas, destacó la liberalización del comercio, el plan de Vivienda, el Plan de Formación para parados, autónomos y trabajadores; el plan de Apoyo a Pymes y el Plan de Infraestructuras Logísticas.
“Gracias a estas políticas el 85% de la inversión extranjera en España se dirige a Madrid y nuestra comunidad es la región más dinámica de España”, aseguró la consejera.
Paloma Adrados calificó las últimas medidas anunciadas por Zapatero de improvisadas e ineficaces, puro parcheo, al tiempo que aseguró deberían estar contempladas en los Presupuestos Generales del Estado recién aprobados.
Se refirió Paloma Adrados a los presupuestos que el Gobierno de Esperanza Aguirre ha preparado para el año que viene. De ellos dijo que son un ejemplo de austeridad y que dedican el 78% a gasto social (Sanidad, Educación y Atención Social). Destacó que gracias a la rebaja selectiva de impuestos 2,8 millones de madrileños ahorrarán 1.757 millones y que respetan la estabilidad presupuestaria en los términos fijados en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.
Por último, la consejera de Empleo hizo una referencia a la vergüenza que supone el acoso de la izquierda contra la sanidad madrileña. “Quieren dar la imagen de que la Sanidad madrileña es mala, aseguró, quieren amedrentar a la gente diciendo que se va a privatizar, que van a tener que llevar la tarjeta de crédito si quieren ser atendidos en los hospitales públicos”.
Y la vergüenza es total cuando el consejero Güemes visita algún centro y es acosado, insultado y agredido por sindicalistas liberados que, en lugar de trabajar, se dedican a perseguirle a él y a la presidenta.
Pero es una estrategia condenada al fracaso porque, como destacó la consejera, la gente sabe perfectamente que la Sanidad madrileña es un modelo para toda Europa y un orgullo para los madrileños.

martes, 7 de octubre de 2008

ARTÍCULO DE ESPERANZA AGUIRRE EN RESPUESTA A DE LA VEGA

(La Vicepresidenta criticó la Sanidad madrileña al mismo tiempo que recortaba su financiación)

En la edición del viernes, 3 de octubre, El Periódico de Catalunya publicó un editorial titulado Límites a la autonomía, en el que se valora el anuncio de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, de modificar la ley para que las transferencias del Estado a las comunidades autónomas destinadas a financiar la sanidad sean finalistas, es decir, que no puedan dedicarse a otra cosa más que a financiar la sanidad.

Como quiera que el editorialista, en su argumentación, parece dar por verdaderas las falsas acusaciones que De la Vega dirige al Gobierno de la Comunidad de Madrid acerca de la situación de la sanidad madrileña, quisiera aclarar a los lectores de El Periódico algunos puntos a este respecto.

En primer lugar, cuando la Comunidad de Madrid exige al Gobierno de la nación que desembolse los 418 millones de euros que adeuda a la esta autonomía en concepto de anticipo de la participación en los tributos recaudados por el Estado en el 2008, no está solicitando una dádiva, ni tampoco está pidiendo ningún tipo de auxilio: está reclamando una deuda reconocida por el Estado y, por ello, presupuestada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Una deuda que el Gobierno de Rodríguez Zapatero y de De la Vega se niega a pagar. Por tanto, acusar a la Comunidad de Madrid de mala gestión, de falta de inversión, de deterioro intencionado de la sanidad madrileña o de intenciones privatizadoras por reclamar lo que se nos debe a los madrileños no son más que excusas y calumnias de mal pagador. Lo que sí es una auténtica "desfachatez" -calificativo dirigido, por cierto, por la vicepresidenta a la Comunidad de Madrid- es que De la Vega, con tal de no pagar lo que debe, acuse a este Gobierno autonómico de mala gestión y de no invertir en la sanidad madrileña.

En segundo lugar, y como prueba de la falsedad de las acusaciones de De la Vega -que ya no sabe cómo justificar la asfixia intencionada y el trato sectario y discriminatorio al que el Gobierno socialista viene sometiendo a los madrileños y a la Comunidad de Madrid desde que accedió al Gobierno de España- ahí están los ocho nuevos hospitales y los 56 nuevos centros de salud que la Comunidad ha construido y puesto en servicio en solo una legislatura. Un récord de inversión en sanidad que ninguna otra comunidad autónoma, particularmente las gobernadas por los socialistas, puede exhibir ni de lejos. Y ahí está también la reducción de las listas de espera quirúrgica a un máximo de 30 días, otro logro del que ninguna autonomía de España puede presumir hasta ahora. Y eso aun a pesar de que el Gobierno de Rodríguez Zapatero no ha dado a la Comunidad de Madrid ni un solo euro adicional para financiar la atención sanitaria a la que tienen derecho 1,2 millones de madrileños, que es el incremento de población que ha experimentado la Comunidad desde 1999.

Estos logros al servicio de la calidad de la atención sanitaria en la Comunidad de Madrid son absolutamente indiscutibles, porque están a la vista de todo el mundo y porque los madrileños se benefician de ellos todos los días. Y la prueba de que los madrileños aprecian y valoran el esfuerzo de la Comunidad de Madrid para elevar la calidad de la sanidad madrileña es la aplastante victoria del PP en la Comunidad de Madrid en las elecciones autonómicas del 2007 (algo que, por cierto, incluso reconoce la ponencia marco del 11° congreso del Partido Socialista de Madrid). Por es, porque estos logros son absolutamente indiscutibles, porque la sanidad pública madrileña es y seguirá siendo, mientras yo sea presidenta de la Comunidad de Madrid, universal, gratuita y cada vez de mayor calidad, y porque el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es incapaz de cumplir su palabra y de pagar sus deudas, el único recurso que les queda a De la Vega y al Partido Socialista es el de la mentira y el de la descalificación arbitraria y gratuita.

lunes, 6 de octubre de 2008

Crónicas de un pleno

“La Oficina de Defensa del Consumidor no es la Virgen de Lourdes” (Antonio Elviro)

Tras hacerse a la idea de que la corbata verde pistacho de Cascallana iba a acompañarles toda la noche, como un faro en mitad de la tormenta, como la luz de un semáforo abierto a la prepotencia, los asistentes al pleno ocupan sus puestos con el tiempo justo para asistir a las primeras escaramuzas.

Porque en el punto 2 comienza la pelea, mucho antes de lo que ocurre en otros debates. La discrepancia proviene de la aprobación de una serie de decretos en los que se aprueba un gasto de publicidad con diversos medios de 150.123 euros, más otros 85.370 euros de pagos atrasados a la Cadena Ser. En total 235.493 euros que se gastan en propaganda en tiempos de crisis cada vez más grave y cuando el Equipo de Gobierno hace alarde de medidas de austeridad y contención de gasto público.

INFORMACION MUNICIPAL
El alcalde se explaya con cosas como la alta participación en las Fiestas Patronales, el inicio del nuevo curso y la presentación del CREAA al ministro de Cultura. Lo cierto es que el Gobierno central se ha limitado a darle buenas palabras, lo cual era de esperar. Por mucho que a Cascallana se le llene la boca diciendo que el CREAA va a ser un “referente nacional”, en tiempos como los que corren, de crisis tremebunda, el CREAA es un proyecto faraónico al que no se van a subir otras administraciones, es decir Gobierno central y autonómico, así como así.
Tiene una curiosa intervención el alcalde contando un viaje que ha hecho a París y en el que ha tenido varias reuniones, entre otros con responsables de la Unesco. Se lía Cascallana con un objetivo de los suyos, pura demagogia aburrida y llena de telarañas de izquierdas: “Acabar con la idea de guetto que se tiene de las ciudades del sur de Madrid”.
Hay otro tema, relacionado con Alcorcón Ciudad Digital, que pasa por la contratación de un servicio integrado de las redes de voz, datos en una sola red multiservicio. El alcalde, para adornar más el asunto, dice que la red incluye la transmisión de imágenes, pero lo cierto es que se está refiriendo al proyecto Alcorcón Conecta, cuyo expediente de contratación se ha aprobado el 26 de septiembre, y que se limita a voz, datos y conexión a Internet. En todo este asunto, a Cascallana se le escapa que Alcorcón sufre un importante retraso. Alcorcón Ciudad Digital es un bonito nombre pero, de momento más una ilusión que una realidad.
En su línea de tirarse faroles, Cascallana aprovecha para decirle al Pleno que se une al alcalde Móstoles para pedir la ampliación de la línea 10 de Metro y renuncia al tranvía al Ensanche Sur.

7.- CAMBIO DE USO DE LA PARCELA EN LA QUE SE UBICA LA CONCEJALÍA DE OBRAS PÚBLICAS Y PARQUES Y JARDINES
El cambio de uso de la parcela donde está la Concejalía tiene como objetivo cambiar el uso a terciario para poder construir oficinas y naves. Dice la portavoz socialista que no es que vayan a venderla, sino que quieren “monetarizarla” para luego construir una buena nave con instalaciones modernas con taller mecánico, vestuario para trabajadores, etc. El asunto es que el Ayuntamiento quiere hacer con esta parcela algo muy parecido a un pelotazo, es decir, hacer caja para construir las nuevas instalaciones.

9.- CONSULTA DE DECATHLON
La gran superficie pregunta si pueden construir un aparcamiento en altura sin perder edificabilidad. La portavoz socialista pide una interpretación flexible del PGOU para que no se pierda una buena inversión económica, que suponga más puestos de trabajo y potenciación de la actividad económica.

10.- MEMORIA DE ACTIVIDADES DE LA CONCEJALÍA SALUD Y MERCADOS
El nuevo concejala responsable del área se estrena en el Pleno con una intervención leída de indudable efecto narcótico. Sin embargo, su contrarréplica demuestra que, cuando no lee, el nuevo concejal sabe desenvolverse y nos deja una frase para la posteridad: “La Oficina de Defensa del Consumidor no es la Virgen de Lourdes”. No está mal para un concejal laico y progre como se estila en el PSOE esta temporada.

11.- MODIFICACIÓN DE ÓRGANOS DIRECTIVOS
Lo venden como una medida de austeridad que acompaña a la congelación de sueldos de altos cargos. Anuncian un plan de austeridad. Aseguran que el ahorro es de 1,1 millones de euros y dicen que, por ejemplo, queda asegurado el plan de gratuidad de libros de texto.
El alcalde dice que agradece el esfuerzo y sacrificio que hacen los coordinadores que renuncian a parte de su sueldo.
En realidad, puede que haya algún sacrificio, pero es mínimo. En realidad el ahorro es de 600.000 euros al año, un 0,01% del presupuesto para este año Y, de aquí a final de año, apenas 3.000 euros, lo cual no llega ni para la aldaba del palacio del amiguete de turno.

12.- MODIFICACIÓN PLANTILLA PRESUPUESTARIA
Se trata de los ajustes en el presupuesto motivados por los cambios decididos en el punto anterior. Destacamos que se inició un proceso de selección para cubrir la vacante de titular de la Agencia Tributaria, que a ese proceso se presentaron dos personas y que el mismo día en que se decidió recolocar al director general de Hacienda para recolocar al coordinador general se declaró desierto el proceso de selección. Cascallana se empeña en que no hubo proceso de selección porque la plaza es de libre designación. Hay que leerle el decreto por el que se declara desierto el proceso. Aunque la plaza es de libre designación, hubo proceso.

Los truenos, no obstante, estaban esperándonos el final de la sesión, cuando el alcalde se parapetó cobardemente tras la concejala de Vivienda, Tatiana Ercolanese, para no contestar a una pregunta del Grupo Popular sobre su promesa de que Emgiasa avalaría a los adjudicatarios del Ensanche Sur que no tuvieran ingresos o avales suficientes para subrogarse la hipoteca con la entidad financiera.
Es una historia de juego sucio político y mentiras a los jóvenes de Alcorcón que será argumento principal de una próxima entrega.

lunes, 22 de septiembre de 2008

DISCURSO DE PROCLAMACIÓN DE LA PRESIDENTA DEL PARTIDO POPULAR DE MADRID EN EL CONGRESO REGIONAL

Querido Presidente Nacional del Partido Popular, querido Mariano: mil gracias por haber querido estar hoy con nosotros, las mujeres y los hombres del Partido Popular de Madrid, que vamos a trabajar sin descanso para ganar las próximas Elecciones Generales,
Queridos amigos y compañeros del Partido Popular de Madrid,
Al subir a la tribuna de este 14 Congreso Regional del Partido Popular de Madrid, cuando estamos a punto de terminarlo, mis primeras palabras quiero que sean para felicitar con entusiasmo al Comité Organizador por el trabajo que han llevado a cabo. Todos los participantes en este Congreso estamos impresionados por lo bien organizado que ha estado y por la eficacia con que han solucionado los enormes problemas de todo tipo que un Congreso como éste presenta.
Quiero dar mi enhorabuena a Bartolomé González, que ha sido su Presidente. Y a Manuel Ángel Fernández y Luis Eduardo Cortés, que han sido los Vicepresidentes. Y a Carlos Izquierdo, que ha sido el Secretario. Y a los Vocales: Eva Durán, Fernando Martínez Vidal, Luis Asúa, Elena Sánchez-Gallar, Borja Sarasola, Ana Camíns, Miriam Villares, Victoria Cristóbal, José Ignacio Fernández Rubio, Eusebio González y Borja Carabante. A todos ellos quiero darles, y creo que en nombre de todos, mi más sincera enhorabuena y expresarles todo nuestro agradecimiento
Ayer me dirigía a vosotros para pediros vuestro voto para presidir los próximos tres años el Partido Popular de Madrid y empezaba por daros las gracias por vuestro apoyo constante a lo largo de los pasados cuatro años. Hoy también tengo que empezar dándoos las gracias por la confianza que acabáis de renovarme.
De verdad, de todo corazón, ¡muchas gracias!
Con vuestro apoyo, con vuestra ayuda, con vuestras ilusiones y con vuestro entusiasmo, hoy mismo, ahora mismo, el equipo que habéis elegido y yo misma empezamos una etapa nueva del Partido Popular de Madrid.
Y empezamos esta nueva etapa con una energía, con un entusiasmo y con una ilusión renovadas porque de este Congreso salimos con las pilas cargadas en lo ideológico y en lo político.
Y porque de este Congreso salimos con el convencimiento de que las políticas y las propuestas del Partido Popular son más necesarias que nunca para Madrid y para España.
El Partido sale con las pilas recargadas en lo político y en lo ideológico porque las ponencias que hemos aprobado son el resultado de un trabajo serio, profundo y bien hecho. Y aquí quiero felicitar a los ponentes y agradecer su colaboración a todos los que han aportado sus sugerencias, sus ideas y sus enmiendas.
En la elaboración de los textos de las ponencias habéis participado muchos de vosotros y el resultado está aquí para que lo conozcan todos los que quieran saber cómo es, qué piensa y qué propone el Partido Popular de Madrid.
Y aquí, en los textos de las ponencias, están las bases de lo que es nuestro Partido: un Partido liberal, abierto, reformista, que cree en la libertad como principio fundamental de su acción política y que cree en España como suma de ciudadanos libres e iguales.
Un Partido lleno de ideas y de propuestas para que la Comunidad de Madrid siga mejorando, para hacer de la Comunidad de Madrid una de las primeras Regiones de Europa en prosperidad, en libertad, en cultura, en bienestar y en calidad de vida.

Un Partido cercano a los ciudadanos, que conecta con una mayoría de madrileños, porque expresamos los sentimientos políticos de esa mayoría, porque hacemos nuestros los problemas y las aspiraciones de los madrileños.
Un Partido que tiene unos principios y unos valores firmes y que sabe que la hora del relativismo moral ya ha pasado. Porque para nosotros existen los valores y no son iguales, por ejemplo, el profesor Neira, que está en coma –y al que desde aquí mandamos nuestros mejores deseos de recuperación- por defender a una mujer maltratada, y su agresor.
Y no son iguales los líderes democráticos como Álvaro Uribe, el presidente de Colombia, que lucha con la Ley en la mano contra el terrorismo de las FARC, que dictadores liberticidas como los Castro o como Hugo Chávez que desprecian la libertad de sus ciudadanos.
Lo tiene que saber todo el mundo: Nosotros no somos neutrales entre la libertad y la tiranía.
Nosotros no somos equidistantes entre los terroristas y sus víctimas.
Nosotros tomamos partido y actuamos para defender los derechos y las libertades de los ciudadanos.
Nosotros tomamos partido para defender que sea el conjunto de todos los españoles el que puede tomar las decisiones que afectan a toda España.
Porque el Partido Popular es el partido de los ciudadanos que creen en la libertad, de los ciudadanos que están contentos y orgullosos de ser españoles.

Queridos amigos,
Si de este Congreso salimos con las pilas cargadas en lo ideológico, también salimos con nuestro sentido de la responsabilidad reforzado.
Y creemos que nuestras ideas y nuestras políticas son más necesarias que nunca porque España está viviendo un momento especialmente difícil en lo económico, en lo político y, también quiero decirlo, en lo moral.
Y ante las dificultades económicas, políticas y morales de la España de hoy, las respuestas del Gobierno socialista no aportan soluciones. Al contrario, el Gobierno socialista se ha convertido en parte esencial de los problemas de España.
Porque, para empezar, España –y, por supuesto, Madrid- está en medio de una crisis económica de dimensiones impredecibles. Y ante la crisis, el Gobierno de Zapatero, primero, ha intentado negarla con un empecinamiento infantil. Y después se ha quedado paralizado.
Zapatero no sabe afrontar la crisis ni dar soluciones a los problemas de los ciudadanos. Pero, sobre todo, se está mostrando incapaz de generar confianza. Porque no tiene ni una sola idea para evitar que el empleo deje de caer.
Porque no sabe qué hacer con la creciente inflación, que es el impuesto que más castiga a los que menos tienen. Porque no tiene alternativas energéticas que ofrecer. Porque ha perdido su capacidad de hacerse oír en Europa y en el mundo.
España necesita hoy de las propuestas del Partido Popular para salir de la crisis económica. Como en el 96, cuando con un Gobierno del Partido Popular, salimos de aquel tremendo 22% de paro y pasamos de no cumplir ni uno solo de los requisitos para estar en Maastricht a cumplirlos todos.
Aquello fue una exhibición de aciertos y eficacia que sigue presente en la memoria de los ciudadanos.
Pero las crisis económicas no se superan únicamente con medidas económicas. En los momentos difíciles es cuando se ponen a prueba los valores y los principios de los partidos y de los ciudadanos.
Y aquí tengo que deciros que nuestro partido, el Partido Popular de Madrid, y nuestra Comunidad, la Comunidad de Madrid, han demostrado siempre que nos crecemos en la adversidad. Ese espíritu de lucha y de superación de los ciudadanos de Madrid es una muy buena razón para que nos sintamos orgullosos de ser madrileños.
Y también hay razones para sentirnos orgullosos de estar en el Partido Popular. Porque nuestro Partido ha demostrado que sabe luchar como nadie contra las adversidades.
El Partido Popular es el más capacitado para sacar a España adelante porque es el que sabe mejor cuáles son las medidas económicas que hay que tomar y siempre lo hemos demostrado en la práctica. Nuestras soluciones siempre han sido mejores que las socialistas, podéis estar seguros. Porque creemos en la libertad y en el sentido de la responsabilidad.
Nosotros no tenemos miedo a la libertad. Al revés, creemos que la mejor solución a los problemas es contribuir a que los ciudadanos puedan desarrollar plenamente todas sus facultades y puedan impulsar sin trabas todos sus proyectos.

Queridos amigos,
Con este Congreso el Partido Popular de Madrid inicia una nueva etapa en el camino para hacer de la Comunidad de Madrid una Región cada vez más abierta, más cosmopolita, más próspera y en la que los ciudadanos tengan cada vez más y mejores oportunidades.
Este Congreso ha demostrado hasta qué punto nuestro Partido está en plena forma. Está en plena forma ideológica y política y ahí están los textos de las ponencias para demostrarlo.
Estamos en plena forma ideológica para afrontar todos los debates con nuestros adversarios. Porque nosotros no vamos a rehuir ningún debate. Todo lo contrario, nosotros queremos debatir sobre todo.
Y queremos debatir sobre todo porque estamos seguros de que nuestros argumentos son más mejores, porque estamos convencidos de que nuestros principios son más sólidos, y porque creemos que nuestros valores son más firmes y son compartidos por una mayoría de los españoles.
Y este Congreso también ha demostrado que estamos en plena forma política. Ha demostrado que, cuando el Gobierno de Zapatero está sin ideas, sin fuerzas y sin fuelle, nosotros, en el Partido Popular, estamos llenos de propuestas atractivas, modernas, innovadoras y eficaces para satisfacer las aspiraciones de los madrileños, y para dar un impulso a la creatividad y a la capacidad emprendedora de los madrileños.
Creo, queridos amigos, que hoy, al terminar el Congreso, hay muchas razones para estar orgullosos de nuestro Partido. Por el constante y duro trabajo que nos ha llevado de estar en clara minoría a ser ahora el partido preferido de los madrileños. Por el coraje con que hemos defendido siempre nuestros principios, sin importarnos las modas o la tiranía de lo políticamente correcto. O por los aciertos y la eficacia de los cientos de concejales, alcaldes y otros cargos públicos de nuestro Partido que trabajan día a día, calladamente, por el bien de sus conciudadanos.
Por eso, porque somos un gran Partido, porque somos el mejor Partido de España, quiero que salgáis de este Congreso orgullosos de ser del Partido Popular.
Ahora, con energías renovadas, empezamos la silenciosa tarea política que tenemos que llevar a cabo todas las mujeres y los hombres del Partido Popular de Madrid. Y a esa tarea quiero convocar a todos los militantes del Partido y, especialmente, a vosotros, que hoy estáis aquí representándolos.
Ahora hay que poner en práctica todo lo que está contenido en nuestras ponencias. Y a eso tenemos que dedicarnos, cada uno desde el sitio que ocupamos. Unos desde la Comunidad, otros desde los Ayuntamientos. Unos, la mayoría, afortunadamente y gracias a la confianza de los ciudadanos, desde el gobierno. Otros, desde la oposición.
Y todos unidos por nuestros principios fundamentales: la defensa de la libertad y de la Nación española como suma de las voluntades libres e iguales de todos los españoles.

Queridos compañeros del Partido Popular de Madrid,
Sólo me queda terminar con unas palabras que os sabéis de memoria y que son la clave de muchos de los éxitos que hemos cosechado en los últimos tiempos: ¡pico y pala!, que quieren decir que vamos a trabajar mucho y muy duro para que los madrileños sigan confiando en nosotros igual que nosotros confiamos en ellos.
Y, por supuesto, muchas, muchas, gracias por haberme vuelto a dar vuestra confianza.

Alcorcón se gasta 60.000 euros en el palacio de un amiguete de Cascallana en Uruguay

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado un gasto de 60.000 euros, con cargo a la partida destinada a cooperación y solidaridad, para la rehabilitación de la fachada del Palacio de la Junta Departamental de Montevideo, institución equivalente al Parlamento de una Comunidad Autónoma Española. Se trata de un edificio conocido como la Casa de Francisco Gómez, construido en el siglo XIX y declarado Monumento Histórico por el Gobierno uruguayo.
Con la poca vergüenza que caracteriza a los socialista, y especialmente a los de Alcorcón, la portavoz Natalia de Andrés justificó lo injustificable en el último Pleno Municipal diciendo que la decisión de se tomó durante un Congreso de Ciudades contra el Racismo y la Xenofobia, celebrado en la capital uruguaya. Efectivamente, nadie en Alcorcón entiende qué tienen que ver los palacios de los amigos de Cascallana con la lucha contra la xenofobia y el racismo. Ni tampoco por qué este dinero sale de una partida destinada a la ayuda a la cooperación y al desarrollo. Los amiguetes de Cascallana, de su misma cuerda ideológica aunque es cierto que en Uruguay el potaje político es bastante complicado, han hecho un buen negocio. No sólo pagamos los ciudadanos de Alcorcón. También los de Rivas han puesto sus euros para la “ayuda al desarrollo”. Claro que ellos no están tan comprometidos porque se limitan a donar 9.000 euros aunque, eso sí, para un fin no menos solidarios, la sala de prensa del palacio.
El asunto ha vuelto a demostrar que la poca vergüenza de Cascallana no conoce límites. Y si no, lean la justificación que se le ha ocurrido al prócer: "Entendemos que es conveniente que Alcorcón sea un referente, también, en la medida de sus posibilidades, en intercambios culturales de esta naturaleza". O esta otra: "Gracias a este convenio habrá una pequeña huella de Alcorcón en Montevideo en su edificio más emblemático".
Muy cursi y muy desahogado. Muy en su línea.Nuestro portavoz, Fernando Díaz, lo tiene muy claro: “Todo este despropósito nos hace preguntarnos para quién gobierna Cascallana. Lo cierto es que para los ciudadanos de Alcorcón no. Seguramente sus miras estén puestas en el Palacio de la Moncloa, en la calle Ferraz, o en algún otro lugar donde haya un dirigente del PSOE ante el que el alcalde Alcorcón quiere hacer méritos. Lo cual no es malo, simplemente queremos que sus méritos partidistas no los paguen los ciudadanos de nuestra ciudad”.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Esperanza Aguirre: Un discurso que genera confianza

El Debate sobre el Estado de la Región nos ha permitido ver a una Esperanza Aguirre en plena forma. La Presidenta de la Comunidad de Madrid demostró en su intervención de ayer ante el Pleno de la Asamblea de Madrid que la capacidad de iniciativa de su Gobierno de mantiene intacta, con un discurso lleno de ideas, de ilusión y de compromiso con Madrid y con los madrileños.
Mientras los socialistas se limitan a negar los problemas, Esperanza Aguirre ofrece propuestas reales y creibles contra la crisis. Las propuestas realizadas por Aguirre para dinamizar la economía, como la reducción del impuesto de sociedades, la bajada de cuotas empresariales a la Seguridad Social, la apuesta por la I+D+i o la creación de un gran centro de turismo empresarial pionero en Europa, son ejemplos de la capacidad de iniciativa del Gobierno regional. Por tanto, el discurso de nuestra presidenta constituye en sí mismo un estímulo.
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha demostrado determinación en la defensa de los intereses de los madrileños, claridad en sus políticas, visión de futuro y compromiso con los servicios que se prestan desde la Comunidad de Madrid.
Por eso Esperanza Aguirre genera confianza en el futuro, mientras Zapatero sólo ofrece incertidumbre, pesimismo y caos.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Crónicas de un pleno

La tarde amenazaba tormenta y, de hecho, la noche nos brindó la granizada más poderosa que recuerdan los más viejos del lugar. Pero en el pleno el ambiente festivo cogió a los ediles con el corazón joven y saltarín, tal y como nos rogaba a todos los alcorconeros el alcalde en la presentación del programa de fiestas, un monumento a la chapuza impresa del que habrá que dar cuenta otro día de estos.
No obstante la alegría, el pleno también tuvo sus momentos de cierta tensión, cuando el Equipo de Gobierno dejaba mostrar sus carencias y sus incoherencias en temas básicos como la vivienda, la cooperación internacional y la educación.
Uno de los primeros puntos del orden del día daba cuenta del acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y la Consejería de Vivienda para el desarrollo del Ensanche Norte y la construcción de 18.690 viviendas. El acuerdo supone que, por fin, el Ayuntamiento de Alcorcón se adhiere, con varios años de retraso, al Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid. Desde el Partido Popular hemos reiterado la firma de este plan. Solamente la cabezonería proverbial de Cascallana y su política sectaria de enfrentamiento al Gobierno de Esperanza Aguirre explican que Alcorcón haya tardado tanto en adherirse a este plan.
Cascallana además ha tenido que desdecirse de todas sus bravuconerías y exigencias a la Comunidad para que los únicos candidatos a los nuevos pisos sean vecinos de Alcorcón. Al final solamente un 50% estarán reservados a los jóvenes alcorconeros. Muy lejos quedan ahora aquellas inflamadas notas de prensa de febrero de 2007 llenas de terribles amenazas a la Comunidad de Madrid y a su presidenta Esperanza Aguirre. Entonces el alcalde se desgañitaba acusando a la Comunidad de discriminar a los jóvenes, y a su presidenta de no gobernar para los ciudadanos de Alcorcón, porque todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid podían acceder al sorteo de las 441 viviendas de Arpegio.
Cascallana se sentía discriminado por el color político de su Gobierno municipal. Se quejaba de que un joven de Móstoles tenía las mismas posibilidades que uno de Alcorcón para conseguir uno de estos pisos, mientras que uno de Alcorcón no podía acceder a los sorteos de los pisos de la Comunidad en Madrid.
Cascallana se desgañitaba y mentía. Cascallana decía que se le discriminaba y mentía. Cascallana se quejaba y mentía. Porque sabía, y el Partido Popular se lo recordó mil veces, que Móstoles había firmado el Plan de Vivienda Joven y por eso había llegado a un acuerdo para que estos sorteos fueran para vecinos de Móstoles. Y, aunque desde el Partido Popular le exigimos por activa y pasiva que firmara este plan, él se negó cerrilmente y, siguiendo su vieja estrategia, intentaba hacerle la oposición al Gobierno regional a costa de los intereses de los jóvenes de Alcorcón.
Al final, y con años de retraso, ha decidido unirse a este plan. Bienvenido sea, claro, pero tenemos que constatar que, nuevamente los vecinos de Alcorcón y, sobre todo los jóvenes, han vuelto a ver cómo su alcalde les ha utilizado para sus intereses partidistas durante mucho, demasiado tiempo.

martes, 29 de julio de 2008

Resumen Rueda de Prensa

Un Ayuntamiento en números rojos
Como hemos indicado en varias ocasiones, ante los medios de comunicación y en el Pleno municipal, el Plan de Saneamiento aprobado en 2004 ha resultado un rotundo fracaso. Las dificultades financieras por las que atraviesa la corporación han obligado al Equipo de Gobierno a solicitar en los últimos meses tres importantes créditos. Uno de legislatura por valor de 22 millones de euros, otro para financiar infraestructuras por valor de 24 millones de euros y un tercero hipotecario por cerca de 17 millones de euros que grava con una hipoteca prácticamente todo el patrimonio hipotecario de la ciudad.
A esta penosa situación de las arcas municipales se une la grave crisis económica que padece el país y que ya es reconocida incluso por el Gobierno Zapatero y, por tanto, por el de Cascallana.
Ante esta angustia económica, el Alcalde se ha limitado a proponer medidas demagógicas e ineficaces y a hacer anuncios de nuevas inversiones, muchas de ellas para fines absolutamente superfluos.
Entre las medidas demagógicas se encuentra la congelación del sueldo de los concejales y altos cargos, medida que supone un ahorro mínimo en comparación con el abultado déficit municipal
Entre estas inversiones absolutamente incompatibles con una situación de crisis están las siguientes:
- La remodelación de la avenida José Aranda para la futura implantación del tranvía al Ensanche Sur, sin que esté aprobado que el tranvía pasará por esa calle (3 millones de euros).
- La iluminación de rotondas y estatuas en un momento, además, en el que han subido de modo importante la tarifa eléctrica (5,8 millones de euros.
- La aportación al Consorcio Sur (88.000 euros)
- La firma del último convenio colectivo que recoge un incremento de salarios por encima del IPC para los próximos años 2009, 2010 y 2011; lo cual supone también una falta de responsabilidad por parte de los representantes sindicales que deberían asumir su parte en la contención del gasto necesario en los próximos años.
Desde el Partido Popular exigimos medidas de racionalización del gasto que no tienen por qué ser restrictivas del gasto social sino que deben incidir en gastos superfluos (periódico municipal, reducción de altos cargos, ayudas y subvenciones a asociaciones afines...)
Cascallana debería tomar ejemplo de la estrategia iniciada por el Gobierno regional de Esperanza Aguirre. A pesar de que el acalde se permitió la osadía de decir que el plan de reducción del gasto solamente era una venganza de la presidenta regional hacia presuntos traidores en el Congreso de Valencia, lo cierto es que las medidas de contención y reducción de gasto público por parte del Gobierno regional es real y eficaz.

Colegio concertado en el Ensanche Sur

Es indignante que el Equipo de Gobierno se oponga a la construcción de un colegio en Alcorcón. Las excusas de que es concertado y no hay demandas de plazas concertadas en Alcorcón no es más que eso, una excusa. Los datos cantan, en Alcorcón se ofrecen para el curso 2008-09 1.029 plazas en colegios públicos y han quedado vacantes 53. Mientras tanto, se ofertan 528 en enseñanza concertada y la demanda es de 779 con lo que 251 niños no podrán ir a la escuela que sus padres desean para ellos, con lo que en Alcorcón habrá más de dos centenares de familias que verán conculcado su derecho a elegir colegio para sus hijos. Y cuando el Gobierno regional pone remedio a esta circunstancia aparece un alcalde que, llevado de su sectarismo, se opone a que estas familias puedan disfrutar de este derecho de una manera efectiva.
Por lo demás, el colegio se hace en suelo de cesión obligatoria a la Comunidad de Madrid, de uso supramunicipal, en el que el Gobierno regional tiene toda la libertad para proyectar la infraestructura que considere oportuna.

Reunión con el consejero de Transportes, José Ignacio Echeverría
La consejería ha concluido el proyecto de insonorización de la M-406 a su paso por el Barrio de Los Castillos. Las actuaciones, que se pondrán próximamente en marcha, incluye el cambio de firme y la colocación de pantallas acústicas. Se cumple así un compromiso de la presidenta regional adquirido con los vecinos del barrio durante la campaña electoral.
De la reunión Fernando Díaz se trajo el compromiso de la consejería de crear una línea de autobús desde Fuente Cisneros hasta Alcorcón Central. Desecha así el Gobierno regional la disparatada propuesta del Gobierno municipal que creaba dos líneas que rodeaban la ciudad de Alcorcón obligando a los posibles usuarios a dar una vuelta inútil o a pagar dos billetes para el recorrido, por ejemplo, de Alcorcón Central a Fuente Cisneros.

lunes, 21 de julio de 2008

Otra fanfarronada de Cascallana

Cascallana amenazó la semana pasada con “movilizar a la ciudad de Alcorcón” en contra de la Consejería de Educación si no se resolvían sus diferencias en torno al colegio concertado previsto en el Ensanche Sur por medio del diálogo.
Bravucón e insolente, Cascallana no sorprende a nadie con estas amenazas gratuitas, estos modales de matón de taberna. No sorprende y tampoco asusta. ¿movilizar Cascallana a la ciudad de Alcorcón? Pero si no pudo movilizar el voto mayoritario de los alcorconeros cuando se presentó como senador.
Cascallana hace tiempo que no moviliza más que a los cuatro paniaguados a los que contenta con el sueldete público y el cargo en la agrupación. Más le valdría al alcalde poner primero orden en su casa (ver Socialistas Cabreados de Alcorcón) y no andar fanfarroneando con que pone en contra del Gobierno de Esperanza Aguirre a nadie en Alcorcón.
Esta ciudad tiene muy calado a su alcalde faltón e intolerante y cada vez hay más gente arrepentida de haberle votado en las municipales y menos, muchos menos, alcorconeros dispuestos a seguirle en alguna de sus absurdas aventuras contra el Gobierno regional.
Y, si no, lo tiene fácil, que lo intente, que intente “movilizar a la ciudad de Alcorcón” y verá el fracaso.
Pero no, Cascallana no llamará a nadie a la movilización. Cascallana sabe que se iba a quedar más solo que la una y Cascallana odia la soledad casi tanto como el fracaso. En la Consejería de Educación pueden seguir muy tranquilos.

miércoles, 2 de julio de 2008

Relatividad ética de Zapatero

Para Zapatero España es un concepto discutible. Para Zapatero la crisis es un concepto opinable. Lo que pasa es que para Zapatero mentir es una práctica asumible y la ética es un concepto prescindible.

martes, 24 de junio de 2008

Blanco pide al PSM un proyecto nuevo

Pepiño Blanco cuando era joven

El secretario de Organización del PSOE, Pepiño Blanco, ha pedido a los miembros del PSOE de Madrid que trabajen para ofrecer a la sociedad un "proyecto nuevo" y que superen las "viejas recetas y los discursos trasnochados" con los que "la gente no se siente identificada". Según Pepino, los madrileños "no nos perdonan que no demos una respuesta a sus necesidades y sus inquietudes" y concluyó que "la gente no vota a quienes no son capaces de ganar su confianza".
En Alcorcón, las últimas elecciones generales dieron un triunfo sin paliativos al Partido Popular y supusieron la derrota de un candidato muy especial, Enrique Cascallana, que fue votado el cuarto candidato al Senado detrás de los tres del Partido Popular.
Desde entonces su estrategia para recuperar la confianza de los ciudadanos del Alcorcón ha sido más de lo mismo; más prepotencia, más gobierno de espaldas a los ciudadanos, más gasto incontrolado y ruina económica para el consistorio, más manipulación desde los medios públicos, más mentiras sobre el Gobierno de Esperanza Aguirre con la única intención de crear alarma injustificada entre la población…
Es normal que hasta Pepino Blanco se haya dado cuenta de que las cosas no van nada bien para el socialismo en al Comunidad de Madrid. Pero el remedio no está en las "viejas recetas" de un socialista de "discurso trasnochado" como Cascallana. Y lo que pudiera parecer una buena noticia para el Partido Popular de Madrid, es en realidad una muy mala noticia para los madrileños.

miércoles, 18 de junio de 2008

DICEN QUE VUELVE LA CORRUPSOE, ¿PERO ES QUE SE HABÍA IDO?

Estepona es una bella localidad de la costa malagueña en la que el alcalde del PSOE y medio gobierno socialista han sido detenidos por corrupción. Antonio Barrientos, alcalde socialista, gobernaba con el apoyo del Partido de Estepona (PES), es decir, los restos del antiguo GIL. Y ese Gobierno municipal, como ocurrió en Marbella, está hasta las cejas enfangada en corrupción urbanística. Con algunas variantes. En Estepona los corruptos se financiaban por dos vías, a través del arquitecto municipal y del Gabinete de Alcaldía, es decir que no había un Roca que lo dominara todo sino que el alcalde compartía chanchullos con un funcionario de alto nivel. Por otro lado, en este caso no hay una bella Corulla conseguidora de favores. En Estepona hay una coordinadora de Urbanismo llamada Patricia Rojo, la mismísima hija del presidente del Senado. ¿Conocía Javier Rojo las idas venidas de su niña? Pues lo mismo que conocía Chaves las idas y venidas del alcalde Barrientos. Aunque, eso sí, los dos se han puesto de perfil mientras escuchamos eso de la tolerancia cero con los corruptos.
Desvergüenza sobre desvergüenza. Porque a nadie le extraña, a estas alturas, ver juntas las palabras corrupción y PSOE. Y menos en Andalucía.

miércoles, 4 de junio de 2008

ALCALDE, PROMETE CON NOSOTROS: VOY A MANTENER LIMPIO ALCORCÓN


Nos pide el Ayuntamiento desde una campaña institucional que prometamos con él que los alcorconeros vamos a ser buenos y solidarios, reciclando nuestras basuras, seleccionando cada residuo y poniéndolo en el contenedor correspondiente.
A los ciudadanos de Alcorcón nos encanta este desvelo del alcalde y su equipo de Gobierno por nuestra educación y nuestro civismo, pero no nos importaría ver que él es el primero en dar ejemplo y cumplir con su obligación cívica e institucional de mantener limpia la ciudad.
Las imágenes son una pequeña muestra de lo sucias que están nuestras calles, en medio de la desidia más absoluta por parte de Cascallana y demás responsables municipales. La situación, en muchos lugares, pasa de castaño oscuro. Por eso le pedimos al alcalde que se deje de campañas y se ponga a trabajar para mantener limpio Alcorcón.

martes, 3 de junio de 2008

CRÓNICAS DE UN PLENO

“Pa crisis la que yo me sé”
Con la sutileza que la caracteriza, Natalia de Andrés dejaba claro con esta frase campechana y rotunda que la crisis económica que atraviesa España, y que nos atraviesa a todos, no es nada comparada con la que ella se sabe, es decir, la que, según ella, atraviesa el Partido Popular. La efervescencia precongresual del PP, no obstante, tiene fecha de caducidad en si misma, es decir, el próximo 22 de junio, en cuanto acabe el congreso que se celebrará ese fin de semana en Valencia. No así la crisis económica en la que está envuelto el país, la que durante la campaña electoral nos ocultó el PSOE, con Zapatero, el Señor de la Crisis, a la cabeza, y a la que ahora llaman recesión a ver si el enfermo mejora ocultándole el mal que le aqueja.
Así las cosas, el Pleno comenzó con una cascada de datos económicos bien seleccionados con los que el Gobierno municipal quería demostrar que en Alcorcón las cosas están mejor que en el resto de Comunidad de Madrid. La controversia se produce cuando los socialistas se atribuyen todo el mérito e intentan dejar en mal lugar al Gobierno de Esperanza Aguirre. Los populares, como les corresponde, sacan su cuarto a espadas para dar la cara por el Ejecutivo de la Puerta del Sol. En definitiva, el guión ya escrito de un Cascallana que usa el Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón para hacer la oposición a Esperanza Aguirre que sus correligionarios no hacen, o no saben hacer, en la Asamblea de Vallecas.
Tuvo sus momentos de tensión de la buena el Pleno cuando se trató el tema del Urbanismo porque ésa ha sido durante mucho tiempo la tierra en la que el PSOE ha sembrado sus mentiras más insensatas. Es mentira, por ejemplo, que los sucesivos gobiernos de Cascallana hayan hecho algo por Fuente Cisneros, algo que no sea cargarse el plan diseñado en la legislatura 99-03, sin ofrecer ninguna alternativa. Es mentira que Cascallana sea ajeno a la instalación de una nueva gran superficie comercial en Opción porque fue él quien aprobó una modificación puntual del PGOU para cambiar el uso de ocio por comercial. Es mentira que el Gobierno municipal del PP regalara un terreno municipal al Opus Dei para construir dos colegios porque ese suelo tenía sus legítimos propietarios que lo vendieron a quien les pareció más oportuno. Es mentira que, en su época de concejal de Urbanismo, Fernando Díaz incumpliera la ley al permitir un 10% de vivienda pública en Fuente Cisneros en vez del 50% que tanto cacarea el alcalde y sus comparsas porque ese era suelo urbano desde que lo aprobó en enero de 1999 un Gobierno municipal cuyo primer teniente de alcalde se llamaba, y se llama, Enrique Cascallana Gallastegui. Y es mentira que la incertidumbre provocada en el Ensanche Sur por la suspensión de pagos de dos constructoras esté resuelta con una readjudicación de las correspondientes porque no han contado los responsables de Emgiasa con las posibles implicaciones judiciales que tiene esta decisión una vez iniciado el concurso de acreedores.
Como siempre, la lana que decían los antiguos; el parné, que dicen los castizos, tuvo su momento estelar en este pleno primaveral con la propuesta presentada por el Equipo de Gobierno para solicitar un crédito de legislatura por valor de 22 millones de euros. Con la que está cayendo, el Gobierno de Cascallana no ha encontrado otra receta para contrarrestar la crisis que aumentar el endeudamiento municipal.
¿Crisis, qué crisis?

viernes, 16 de mayo de 2008

MENTIRAS Y MANIPULACIÓN SOBRE FUENTE CISNEROS

Estado de la parcela G del PP-7 cuyo desarrollo lleva paralizado
desde que Cascallana llegó a la alcaldía en 2003.


Las mentiras del Equipo de Gobierno sobre Fuente Cisneros alcanzan niveles de auténtica burla, auténtico desprecio, casi manía persecutoria sobre estos vecinos. El pasado 6 de mayo, el primer teniente de alcalde, Marcelino García, rebosante de desfachatez, aseguró que el Metrobús no pasaría por Alcorcón si no prestaba servicio a los vecinos de Fuente Cisneros y Parque Oeste. Una semana después el Alcalde se reúne con el consejero Lamela y llega a un acuerdo sobre el Metrobús que da de lado a Fuente Cisneros y Parque Oeste, mantiene el paso por Tres Aguas y prima intereses inmobiliarios en el Ensanche Norte y en el Parque Tecnológico El Lucero.
¿Por qué entonces se marcó el concejal García la fanfarronada? ¿Por qué convocó una rueda de prensa en la que acusó al Gobierno de Esperanza Aguirre de querer beneficiar al centro comercial Tres Aguas si luego iba a mantener el paso por este centro comercial y daría de lado a Fuente Cisneros y Parque Oeste?
Sólo hay dos razones posibles. Puede ser que la crisis abierta en el Gobierno municipal y en el propio PSOE de Alcorcón sea de tal envergadura que Alcalde y primer teniente de Alcalde actúen cada uno por su cuenta, sin coordinación, sumiendo en el desconcierto más absoluto no sólo a sus bases sino a los vecinos en general.
Puede ser que la inquina que tantas veces ha mostrado este Gobierno municipal por los vecinos de Fuente Cisneros y Parque Oeste les lleve a utilizarlos como arma arrojadiza contra el Gobierno de Esperanza Aguirre cuando interese y dejarlos luego en la estacada cuando ya no sean útiles a sus intereses bastardos.
Seguramente haya un poco de todo: crisis socialista, descoordinación del equipo de Gobierno y desprecio a los vecinos. En cualquier caso un asunto muy grave que vuelve a poner en tela de juicio la solvencia de Cascallana como gobernante y que pagamos los vecinos de Alcorcón.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Y TÚ MÁS

La demagogia socialista del “y tú más...” viaja a la velocidad de la luz, cruza toda España y por un momento sale de la boca del hasta ahora portavoz socialista en el ayuntamiento de Alcorcón y todo para intentar instalarse y expandirse por el término municipal. Pero nadie cree ya al señor García, nadie con algo de cerebro se entiende, y sobre todo nadie le cree cuando con el fin de intentar baldíamente tapar una verdadera CRISIS, con mayúsculas todas las letras, en el gobierno municipal se va por los cerros de la misoginia, del machismo y del tan manido “y tu más...”
El desastre en la gestión municipal del gobierno socialista a menos de un año de su toma de posesión se ve reflejado por el “meneo de armas tomar” que se va a dar en las diversas concejalías delegadas.
Pero lo más importante de todo, lo que de verdad da que pensar de esta truculenta remodelación es que hay un trasfondo que no se debe perder de vista; a saber y sin ánimo que la numeración sea sinónimo de prioridad, la lectura que hay que hacer es la siguiente:
1. La confirmación de algo que todo el mundo ya sabía pero que nadie, del grupo socialista, quería reconocer, la temeraria actitud antidemocrática, discriminatoria y carente de talento de Natalia de Andrés como presidenta del Pleno de la Corporación de Alcorcón.
2. La recuperación del peso político de esta concejala dentro de su grupo municipal y de su partido en la ciudad, al tomar por un lado las riendas del Urbanismo y por otro dar una patada a seguir a la bomba de relojería que es EMGIASA y la Vivienda, para dejarla en manos de ¿su? “apañera de gobierno” Tatiana Ercolanese.
3. El error irreparable que fue la designación de Marta Bernardo como concejala de Hacienda, error que va a pagar el señor Lumbreras, a quien le toca cuadrar en menos de ocho meses unos presupuestos dañados en su línea de flotación desde que salieron en furgoneta para ser aprobados por el Pleno Municipal.
4. La endeblez política y carismática de Marcelino García que cuando tenía todo de cara para ser elegido Alcalde en la sombra, ha sido nombrado adaliz de la rimbombante cultura zapateril llena de buenismo y cursilería con el sólo premio de dirigir de una manera “más políticamente correcta” los Plenos Municipales y con la misión de desviar todos los euros posible para que se lleve a cabo el “megaproyecto faraónico hipermulticultural” llamado CREAA (hay que ver lo que se aprende a escuchando hablar a don Marcelino).
5. La “excusatio non petita, acusatio manifesta” como lema grabado a tala y ladrillo en el escudo de armas del Excelentísimo Señor Alcalde cuando habla de “por méritos propios” para referirse a otras personas de su gobierno (ya se ve que alguien duda de los méritos de la nueva directora general de Vivienda), mientras trata de hacer mutis por el foro senatorial y quedar indemne de la desastrosa gestión económica, urbanística y social que ha realizado el que, caiga quién caiga, es su gobierno, con minúsculas todas las letras.
Lo dicho....si los árboles talados levantasen la cabeza también dirían “Y tú más...”

martes, 6 de mayo de 2008

CRÓNICAS DE UN PLENO

Despedida y cierre
El Pleno de abril se inició con la despedida de la concejala de Urbanismo, Anunciación Romero, a quien Beatriz Corredor, en nombre de ZP, llama a su ministerio sin competencias para dirigir la Dirección General de Arquitectura y Políticas de Vivienda. En un ministerio sin competencias la incompetencia es un mérito, y en el Gobierno de ZP un requisito. Maleni Álvarez, Bernat Soria, Curro Moratinos, Fernández Bermejo, Pedro Solbes... Rodríguez Zapatero. Entre tantos cráneos privilegiados Anunciación Romero tiene muchas posibilidades de destacar.
La despedida estuvo cargada de momentos lacrimógenos con esa ruda emotividad a la que es tan aficionado el Alcalde Cascallana, quien habló de una nueva generación de mujeres socialistas que vienen abriéndose paso. ¿Habrá puesto sus barbas y las de su vecino a remojar?
Y tras la despedida, el cierre.
El cierre de las cuentas correspondientes al ejercicio 2006. El portavoz popular señaló que las cuentas demuestran que el Gobierno municipal no aplicó el plan de saneamiento aprobado en 2003 y que en cuatro años de legislatura no sólo no se han saneado las cuentas sino que se ha elevado el endeudamiento y el gasto se ha desmadrado.
Todo indica que la situación de las cuentas municipales no es buena, que no hay control y que solamente las subidas de impuestos contrarrestan el déficit.
En 2003 a cada alcorconero le correspondían 500 euros de la deuda del Ayuntamiento. En 2008 esta cifra se ha elevado a 1.000 euros. Si esta progresión continúa las cuentas al final de la legislatura dejarán una herencia desastrosa al próximo Ejecutivo municipal.

miércoles, 30 de abril de 2008

PROGRAMA ENFORMA

El Programa Enforma de la Comunidad de Madrid se desarrolla desde hace varias semanas en el Parque de la Ribota sin que desde el Ayuntamiento se le haya dado la publicidad y la promoción debida. Alcorcón es, junto a Tres Cantos, Parla, Getafe y Madrid; uno de los muncipios donde se ha puesto en marcha este interesante programa cuyo objetivo es tiene como objetivo acercar a todos los madrileños la práctica de ejercicio físico al aire libre. El 90% de las personas que participan en este programa tiene más de 55 años, aunque no está dirigido a personas mayores sino a todo tipo de personas que quieran realizar ejercicio al aire libre.
La cita es los lunes y miércoles a las 10.00 y a las 18.00 en el Parque de la Ribota. La única promoción del programa que se está realizando es la que hacen los propios monitores entre la gente que acude al parque a esas horas.
Es triste que un programa de tanto interés para una buena parte de los vecinos se promueva solamente por el boca a oreja. Con un poco de interés que pusiera el equipo de gobierno, se conseguiría que mucha más gente se beneficiara del Programa Enforma.

jueves, 17 de abril de 2008

FAROLAZO EN LA RAMPA



Todas las escaleras que suben al parque Alfredo Nóbel tienen a su lado una rampa para facilitar el paso de carritos de niños, carros de la compra, triciclos, sillas de ruedas y otros pequeños vehículos cercanos. Y todas esas rampas tienen una farola en el medio mismo, molestando, haciendo imposible el uso de la rampa.
¿Qué colocaron primero, la farola o la rampa? ¿Qué mente privilegiada ha sido capaz de diseñar este estorbo? ¿Qué responsable municipal ha dado su visto bueno a este sinsentido? ¿Quién de los dos es más tonto?


miércoles, 16 de abril de 2008

¿ESPAÑA?, ¿DEFENSA?, ¿IGUALDAD?, ¿EDUCACIÓN?

Es muy importante no perder de vista y valorar lo que suponen para nuestro país los nombramientos de los nuevos ministros del Gobierno de ¿España?.
Que el independentismo radical catalán se haya “ecológicamente” instalado en el Ministerio para la ¿Defensa? de España sería buena razón para reírse si el caso ocurriese en Francia, pero pasa aquí, en este país, por tanto no es para reír, ni siquiera para llorar, sino para pensar fríamente qué se ha pretendido con los mencionados nombramientos.
¿Igualdad? Al frente de cuyo ministerio, y sin entrar en si realmente servirá para algo, se haya Bibiana, no es de dudar que si su titular se hubiese llamado Bibiano no sería ministro de ¿Igualdad?.
¿Por qué no pensar en un hombre que sea capaz de gestionar mejor, por ejemplo, el problema de la violencia en los hogares? Da la impresión de que el único mérito para ser titular de ese nuevo ministerio es usar pantys cuando hace frío. La calidad no demostrada en la gestión y los méritos no conseguidos a lo largo de una trayectoria profesional parecen no ser suficientes y a sensu contrario deberían ser los exponentes para cualquier nombramiento que afecte a la gestión pública.
Hombre o Mujer, Mujer u Hombre. La importancia está en su capacidad para la previsión, la gestión y la solución de problemas. Sin embargo es la simpleza y los complejos machistas-feministas los que hacen a este Presidente nombrar a una mujer ministra de igualdad simplemente por el hecho de ser mujer, algo que nos debería rechinar a todos los que realmente y sin cortapisas ni complejos creemos en la libertad y la igualdad de las personas.
No menos importante es hacer la valoración acerca de denominar e instalar en un mismo ministerio la ¿Educación? y la Política Social.
El plan zapateril, o zapatista, de desestabilizar y neutralizar su propio país está puesto encima de la mesa y lo demuestra andando con estos nuevos nombramientos. La educación para la ciudadanía es la estrella del pensamiento zapaterino y la unión queda sellada en ese “nuevo” ministerio que regenta la señora Cabrera.
Estamos ante unas decisiones políticamente calculadas, minuciosamente estudiadas que van a poner a España en una prueba de supervivencia constante durante los próximos meses. Para superarla es necesario tener muy en cuenta, y por supuesto utilizarlos, los principios constitucionales y liberales que muchos tenemos y que estamos dispuestos a esgrimir para que la gestión de este Gobierno de ¿España? no se convierta en un ejército de voluntades unipersonales y descabezadas que disgreguen definitivamente y sin remedio ESPAÑA.

martes, 15 de abril de 2008

¿QUIEN DEFIENDE A FUENTE CISNEROS?

Fuente Cisneros no es un barrio “mal planificado por el PP”. Este barrio fue planificado durante la legislatura 1999-2003 con un detallado y concienzudo estudio que diseñaba una zona residencial con excelentes infraestructuras de todo tipo. Este tipo de desarrollo no puede realizarse a cuatro años vista, que es lo que dura una legislatura, y la responsabilidad del gobernante supone “pensar la ciudad” a plazo mucho más largo. Lo que ocurrió con Fuente Cisneros es que cuando el PSOE ganó las elecciones en 2003, deshizo todo el proyecto del PP, en concreto el desarrollo del PP-6; dejándose llevar, como es habitual en esta formación política, de su monumental sectarismo, que pasa por encima de los vecinos con tal de imponer su criterio y denigrar y destrozar la acción del adversario político. Así las cosas, Fuente Cisneros se ha quedado en un barrio sin terminar al que Cascallana no ha prestado ninguna atención.
El Partido Popular, desde la oposición municipal, no ha sido ajeno a las demandas de los vecinos de Fuente Cisneros y ha defendido sus justas reivindicaciones en todos los ámbitos y ante todas las instituciones. Ha sido una tarea en la que ha luchado en solitario, sin otra compañía que la de la propia Asociación de Vecinos de Fuente Cisneros. Por eso ahora, si es cierto que se unen a la defensa de los intereses de Fuente Cisneros los Verdes Grupo Verde de Alcorcón, Asociación Planeta Verde y la Plataforma Salvemos el Parque; no podemos por menos que darles la bienvenida pero que sepan que a los vecinos se les defiende con algo más que “quedadas y colgadas de pancartas”.
A continuación resumimos algunas de las actuaciones llevadas a cabo por el Partido Popular.
Representantes del Partido Popular de Alcorcón, y en concreto su portavoz municipal, Fernando Díaz; se han reunido en muchas ocasiones con los dirigentes de la Asociación de Vecinos, con quien mantenemos excelentes relaciones.
El Grupo Municipal Popular ha votado desde 2005 en contra de la ampliación de Fuente Cisneros y la construcción de 387 viviendas, sin antes de haber resuelto los problemas de accesos y otras infraestructuras que afectan al barrio y, sobre todo, porque supone la eliminación de otro de los pulmones verdes de nuestra ciudad a los que Cascallana tiene enfilados y que acabaría siendo aniquilado, como ha ocurrido en el Parque de Los Castillos.
El Partido Popular de Alcorcón ha mediado ante la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid para conseguir lo que el sectarismo del equipo de Cascallana es incapaz de lograr. Entre otras cosas, la Dirección General de Carreteras ha autorizado la salida hacia Parque Oeste por la Avenida de Bruselas, una medida que descongestionará en buena medida el tráfico del barrio en hora punta. Pero para que esta autorización sea efectiva la Comunidad pide al Ayuntamiento que construya una pasarela peatonal a la altura del paso subterráneo. Chocan nuevamente los vecinos con la intransigencia del Gobierno municipal socialista que se niega a construirla.
No se trata, por tanto, de un barrio que sufre el enfrentamiento de diferentes administraciones de colores políticos distintos. Se trata de unos vecinos que sufren la dejadez, rayana con la antipatía, de un Alcalde que es completamente ajeno a sus intereses.

jueves, 10 de abril de 2008

CECILIO EL DE LAS MILONGAS

Cinco años lleva cerrado el edificio de los vestuarios del Polideportivo Prado de Santo Domingo. Nadie se lo explica, teniendo en cuenta que una de las principales carencias de esas instalaciones deportivas son precisamente los vestuarios. Tanto es así que en los fines de semana, cuando el polideportivo está a tope de gente, no hay más remedio que cambiarse en plena calle.
Pues bien, ha tenido que ser el último fichaje de Cascallana, el nuevo director general de Deportes, Rafael Cecilio, el que ha explicado a los alcorconeros por qué no se abre el nuevo edificio: “se construyó en tiempos del PP y no tiene papeles, es ilegal y ni siquiera se ha pagado al contratista”.
No sabemos qué piensa Rafael Cecilio de los vecinos de Alcobendas, ciudad donde dirigió el Patronato de Deportes hasta la llegada del alcalde popular Ignacio García de Vinuesa, pero sí sabemos lo que piensa de los alcorconeros, que somos tontos y estamos dispuestos a creer cualquier patraña que nos cuente.
Fernando Díaz lo afirmaba el pasado lunes, no hay una explicación razonable de por qué no se abren estos vestuarios. Y porque no la hay es por lo que este buen señor nos cuenta el lío de los papeles que no son y la ilegalidad que no existe.
Los datos son estos: Efectivamente, esa obra se realizó durante la etapa de Gobierno popular. La adjudicación se produjo en la Comisión de Gobierno celebrada el 11 de diciembre de 2001. La adjudicataria fue la empresa Castellana Leonesa de Construcciones con un presupuesto del proyecto de 423.511,93 y un presupuesto final de adjudicación de 387.513,41 euros.
Los posteriores informes técnicos y sus correspondientes certificados de obras se firmaron a lo largo de 2002. El último de ellos lleva fecha de enero de 2003.
Por lo tanto, si el Gobierno de Cascallana, que tomó posesión en junio de ese año, no ha realizado los correspondientes pagos y no ha abierto los vestuarios es por una falta muy grave de diligencia del alcalde, Enrique Cascallana; la concejala de Deportes en la legislatura pasada, Matilde Málaga; y el concejal actual, Salomón Matías.
Y el señor Cecilio que se ponga a trabajar en beneficio de los vecinos de Alcorcón y deje de contarles milongas absurdas.

viernes, 4 de abril de 2008

MAS SOLO QUE LA UNA

Cumbre de la Otan en Bucarest.
La foto de Efe ha sido reproducida por todos los medios de comunicación y ha ocupado la portada de ABC y El País.
Mientras la mayoría de los representantes en esta cumbre se arremolinan y charlan en torno al presidente Bush, Zapatero está solo en el otro lado de la mesa. Más solo que la una.
Si no estaban Chavez, Ortega, Castro, Correa, Mohamed V o Ajmadineyad; ¿con quién iba a hablar Zapatero?
La situación de España en el concierto internacional es tal y como se ve en la foto, soledad, una pura anécdota, ninguna relación con los que verdaderamente importan.
Con la llegada de ZP a la Moncloa salimos de la foto de las Azores para no entrar en ningún sitio. Dejamos de existir.

jueves, 3 de abril de 2008

MÁS BECAS ESCOLARES DE 0 A 3 AÑOS

Mientras la izquierda madrileña aúlla su falsa pena por la educación infantil, el Gobierno de Esperanza Aguirre sigue trabajando y ayer se hicieron públicos nuevos datos referidos precisamente al futuro de la educación infantil en Madrid.
El Gobierno regional dedicará 36,6 millones de euros para las becas de escolarización de 0 a 3 años, también conocidas como “cheques-guardería”, lo que supone un incremento del 20% respecto al curso 2007/08. Con este esfuerzo presupuestario, las ayudas del Ejecutivo regional llegarán a 5.000 nuevas familias el próximo curso. De aquí a 2010 el número de alumnos becados será de 20.000.
En Madrid hay 79.709 plazas para niños de 0 a 3 años, de las cuales más de 57.209 están financiadas con fondos públicos. Casi el 75% de los niños escolarizados lo hacen en plazas de la Comunidad, en una etapa educativa que no es obligatoria ni gratuita. Ninguna Comunidad, y mucho menos las gobernadas por el PSOE, se acercan ni de lejos a este esfuerzo por la educación, la calidad, la libertad, la conciliación y la calidad de vida de los ciudadanos. La Comunidad de Madrid cuenta ya con 378 escuelas infantiles públicas, 30 más que el curso anterior, que suponen 28.144 plazas y la apertura de una escuela a la semana, un ritmo que no tiene precedentes ni parangón en toda España.
Bueno, se trata de una serie de datos tan abrumadores que han dejado muda a la cofradía de la queja en que se había convertido la izquierda en los últimos días.
Cuando uno recuerda el último Pleno municipal, y el circo que organizaron el compungido Alcalde, sus tristes concejales y el coro de plañideras representantes de organizaciones fieles al PSOE, que parecían asistir al funeral de la educación infantil en Madrid; no puede dejar de sentir el bochorno más absoluto ante tanta farsa y tanto ridículo.
No alarmen ni engañen a los madrileños, señores de la izquierda, la educación infantil en Madrid goza de muy buena salud y su futuro no sólo no corre peligro sino que es el más esperanzador de España.

miércoles, 2 de abril de 2008

CRÓNICAS DE UN PLENO

El deseo, pero también la esperanza, era que, tras los agitados días de campaña electoral, este Pleno fuera tranquilo. De hecho, habia levantado muy poca expectación. No obstante, siempre hay algo o alguien dispuesto a que las previsiones no se cumplan y, más aún, en los asuntos de política municipal. En este caso ha sido el PSM y su estrategia de desprestigio constante a la sanidad y a la educación madrileñas, dos pilares básicos del Gobierno de Esperanza Aguirre.
Los ataques de la izquierda, entiéndase PSM porque lo de IU es cada vez más irrelevante, suelen basarse en manipulaciones y mentiras. El último de estos ataques, realizado contra la enseñanza infantil, no es una excepción. Aprovechando la aprobación de un decreto de mínimos que fija las ratios minimas para la creación de escuelas infantiles (número de alumnos, dimensiones, instalaciones, emplazamientos, etc.), la izquierda ha puesto en marcha la maquinaria de la manipulación bajo el lema de “Esperanza Aguirre quiere acabar con la educación infantil en Madrid”. Uno de los principales argumentos es que la Comunidad de Madrid ha aumentado la ratio de niño por aula, que será a partir de ahora de un máximo de 8 menores de un año; 13 para los de uno a dos años; y 20 de dos a tres años. El objetivo es aumentar la oferta de plazas hasta las 3.000 sin deteriorar los niveles de calidad.

Pero la izquierda manipuladora pone el grito en el cielo y amenaza al pueblo de Madrid con un cataclismo que acabará con la educación infantil. Para ello se apoyan en su coro mediático y en las asociaciones (ampas, sindicatos, etc.) afines.

Lo cierto es que el decreto de mínimos equipara estas ratios con las que rigen en otras comunidades autónomas, en concreto Cataluña, Andalucía y Castilla-La Mancha, gobernadas por la izquierda, en forma de tripartito o de PSOE puro y duro.

¿Va a montarle la izquierda solidaria el numerito a Montilla, a Barreda o a Chaves? Más bien no. Se lo van a organizar a Esperanza Aguirre y al Partido Popular de Madrid. Porque a esta izquierda demagoga y absurda le importan un pimiento los ciudadanos, los niños, los padres y las familias. Por eso no dudan en mentir y manipular para alarmar a los ciudadanos en asunto tan delicado como el de la enseñanza.

Y ese es el espectáculo al que asistimos en este Pleno. En el papel de viejo solista el concejal Clouté y su discurso cargado de amenazas de bostezo. Como comparsas una representante del ampa de una escuela infantil y una “representante” de los profesionales, ninguna de las cuales, claro, demostró de manera fehaciente de dónde les viene esa representatividad. En fin lo que Cascallana entiende por la “comunidad educativa”, la misma que se calla en Cataluña, Andalucía o Castilla-La Mancha.

¿Y eso fue todo?

Pues no, porque aún quedó tiempo al final del Pleno para la intervención de una vecina de Los Castillos que venía a solicitar nuevamente una solución para el problema que padecen los vecinos de la calle de Las Flores en relación con el ruido producido por la M-406. Una ocasión perfecta para que el alcalde Cascallana nos diera un nuevo recital de prepotencia y falta de sentido democrático.

Los vecinos estuvieron en una reunión con el director general de Carreteras de la Comunidad de Madrid la que acudieron los portavoces del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcorcón, Fernando Díaz y Yolanda Pérez. A pesar de estar invitados a esa reunión, no acudió nadie del Gobierno municipal porque el Alcalde, en una decisión que le retrata de cuerpo entero, decidió que su dignidad le impide reunirse con un director general, y no envió a nadie en representación del Gobierno.

En la reunión los representantes del Gobierno autonómico confirmaron a los vecinos que se va a proceder a cambiar el firme de la calzada por un nuevo pavimento que reducirá la contaminación sonora en varios decibelios.

Ahora la pelota está en el alero del Alcalde que debe demostrar su buena voluntad y realizar las modificaciones que le pide la Comunidad Autónoma para llevar a cabo la instalación de las pantallas acústicas.