martes, 6 de mayo de 2008

CRÓNICAS DE UN PLENO

Despedida y cierre
El Pleno de abril se inició con la despedida de la concejala de Urbanismo, Anunciación Romero, a quien Beatriz Corredor, en nombre de ZP, llama a su ministerio sin competencias para dirigir la Dirección General de Arquitectura y Políticas de Vivienda. En un ministerio sin competencias la incompetencia es un mérito, y en el Gobierno de ZP un requisito. Maleni Álvarez, Bernat Soria, Curro Moratinos, Fernández Bermejo, Pedro Solbes... Rodríguez Zapatero. Entre tantos cráneos privilegiados Anunciación Romero tiene muchas posibilidades de destacar.
La despedida estuvo cargada de momentos lacrimógenos con esa ruda emotividad a la que es tan aficionado el Alcalde Cascallana, quien habló de una nueva generación de mujeres socialistas que vienen abriéndose paso. ¿Habrá puesto sus barbas y las de su vecino a remojar?
Y tras la despedida, el cierre.
El cierre de las cuentas correspondientes al ejercicio 2006. El portavoz popular señaló que las cuentas demuestran que el Gobierno municipal no aplicó el plan de saneamiento aprobado en 2003 y que en cuatro años de legislatura no sólo no se han saneado las cuentas sino que se ha elevado el endeudamiento y el gasto se ha desmadrado.
Todo indica que la situación de las cuentas municipales no es buena, que no hay control y que solamente las subidas de impuestos contrarrestan el déficit.
En 2003 a cada alcorconero le correspondían 500 euros de la deuda del Ayuntamiento. En 2008 esta cifra se ha elevado a 1.000 euros. Si esta progresión continúa las cuentas al final de la legislatura dejarán una herencia desastrosa al próximo Ejecutivo municipal.

No hay comentarios: