miércoles, 7 de mayo de 2008

Y TÚ MÁS

La demagogia socialista del “y tú más...” viaja a la velocidad de la luz, cruza toda España y por un momento sale de la boca del hasta ahora portavoz socialista en el ayuntamiento de Alcorcón y todo para intentar instalarse y expandirse por el término municipal. Pero nadie cree ya al señor García, nadie con algo de cerebro se entiende, y sobre todo nadie le cree cuando con el fin de intentar baldíamente tapar una verdadera CRISIS, con mayúsculas todas las letras, en el gobierno municipal se va por los cerros de la misoginia, del machismo y del tan manido “y tu más...”
El desastre en la gestión municipal del gobierno socialista a menos de un año de su toma de posesión se ve reflejado por el “meneo de armas tomar” que se va a dar en las diversas concejalías delegadas.
Pero lo más importante de todo, lo que de verdad da que pensar de esta truculenta remodelación es que hay un trasfondo que no se debe perder de vista; a saber y sin ánimo que la numeración sea sinónimo de prioridad, la lectura que hay que hacer es la siguiente:
1. La confirmación de algo que todo el mundo ya sabía pero que nadie, del grupo socialista, quería reconocer, la temeraria actitud antidemocrática, discriminatoria y carente de talento de Natalia de Andrés como presidenta del Pleno de la Corporación de Alcorcón.
2. La recuperación del peso político de esta concejala dentro de su grupo municipal y de su partido en la ciudad, al tomar por un lado las riendas del Urbanismo y por otro dar una patada a seguir a la bomba de relojería que es EMGIASA y la Vivienda, para dejarla en manos de ¿su? “apañera de gobierno” Tatiana Ercolanese.
3. El error irreparable que fue la designación de Marta Bernardo como concejala de Hacienda, error que va a pagar el señor Lumbreras, a quien le toca cuadrar en menos de ocho meses unos presupuestos dañados en su línea de flotación desde que salieron en furgoneta para ser aprobados por el Pleno Municipal.
4. La endeblez política y carismática de Marcelino García que cuando tenía todo de cara para ser elegido Alcalde en la sombra, ha sido nombrado adaliz de la rimbombante cultura zapateril llena de buenismo y cursilería con el sólo premio de dirigir de una manera “más políticamente correcta” los Plenos Municipales y con la misión de desviar todos los euros posible para que se lleve a cabo el “megaproyecto faraónico hipermulticultural” llamado CREAA (hay que ver lo que se aprende a escuchando hablar a don Marcelino).
5. La “excusatio non petita, acusatio manifesta” como lema grabado a tala y ladrillo en el escudo de armas del Excelentísimo Señor Alcalde cuando habla de “por méritos propios” para referirse a otras personas de su gobierno (ya se ve que alguien duda de los méritos de la nueva directora general de Vivienda), mientras trata de hacer mutis por el foro senatorial y quedar indemne de la desastrosa gestión económica, urbanística y social que ha realizado el que, caiga quién caiga, es su gobierno, con minúsculas todas las letras.
Lo dicho....si los árboles talados levantasen la cabeza también dirían “Y tú más...”

No hay comentarios: