martes, 30 de diciembre de 2008

Resumen rueda de prensa del 23 de diciembre de 2008

Insultos del alcalde y abandono del Pleno
Los concejales del Partido Popular lucieron ayer pegatinas en las que se pedía la dimisión de Pedro Castro como presidente de la FEMP. Portar pegatinas es una manifestación de la Libertad de Expresión de los concejales y en ellas ni se insultaba ni se menospreciaba a nadie.
No hay ningún artículo en el Reglamento que impida que los concejales porten este tipo de pegatinas o de símbolos. Fernando Díaz recordó cómo en 2003 los concejales de PSOE e IU portaban pegatinas de No a la Guerra y el alcalde no les obligó a marcharse.
Igualmente destacó que en el Pleno que ayer celebró la corporación de Getafe los concejales populares portaron esas mismas pegatinas sin que tuvieran que soportar el maltrato que recibieron en Alcorcón.
Pero lo verdaderamente grave fue el modo cómo el alcalde provocó, insultó y amenazó al concejal popular Antonio Sayago, con quien había coincidido en la moción de censura que por la mañana se había celebrado en Pinto.
“El alcalde llegaba nervioso de Pinto, aseguró Fernando Díaz, donde se ha producido uno de los actos más notables de perversión de las prácticas democráticas que hemos podido ver. Lo de Pinto es el triunfo de la política entendida como lucha barriobajera y triunfo de los intereses más inconfesables. Un acto político infame del que, desgraciadamente, Cascallana se siente orgulloso, seguramente porque es el tipo de política que a él le agrada. Pero eso no le da derecho a insultar y agredir a la oposición”.
"El Partido Popular lleva toda la legislatura aguantando desprecios, amenazas e insultos por parte de los socialistas y a partir de ahora no va a tolerar ni una agresión más. Es de destacar que la portavoz socialista, Natalia de Andrés, está encausada por este motivo. Por tanto, ésta es una situación que no puede volver a repetirse. Cuando el Partido Popular de Alcorcón pide la dimisión de Pedro Castro lo hace porque el presidente de la FEMP se ha mostrado indigno al insultar a la media España que no le vota. Con su comportamiento de hoy, Cascallana ha demostrado que su talante es el mismo que el de Pedro Castro”.

Inversiones presentadas al Plan Español de Estímulo de la Economía y el Empleo
Entre las obras que se presentan al plan hay dos que no cumplen con el Real Decreto porque no son obras de competencia municipal. En concreto se trata de una escuela infantil y un gimnasio en un colegio público.
Por otro, el Partido Popular ha destacado que hay otros proyectos que ya se ha pedido su realización a la Comunidad de Madrid, lo cual viene a demostrar que el propio Equipo de Gobierno reconoce que no son competencia municipal. Para más inri, estos proyectos se ha presupuestado por debajo de lo que se hizo cuando se solicitó a la Comunidad de Madrid, siendo el mismo proyecto, lo cual dice mucho del sectarismo que se gasta este Equipo de Gobierno.

Dimisión de Pedro Castro
El Grupo popular presentaba en el Pleno de ayer una moción para que la corporación solicite la dimisión de Pedro Castro como presidente de la FEMP por los insultos vertidos contra los votantes de derechas. Fernando Díaz afirmó que a Castro de le aceptan las disculpas, pero a un hombre con tan alta responsabilidad no puede ser que se le caliente la boca de esa manera e insulte y menosprecie a quienes no le votamos.

Extinción de convenio con el Club Ondarreta
El Ayuntamiento ha decidido rescindir el convenio firmado en 2005 con el Club Ondarreta por el que se privatizaba la gestión de las instalaciones deportivas. La causa aducida es que el Club se queja de que, debido a los convenios ya firmados con anterioridad por el Patronato Deportivo con algunas asociaciones y clubes para utilización de determinadas instalaciones, no puede obtener rendimiento económico y su gestión se muestra deficitaria. Es una falacia porque en el convenio se contempla la existencia de estos contratos anteriores y con ella debe contar en su gestión
Pues bien, no contento con denunciar un convenio sin motivo el Alcalde decide pagar 240.000 euros al Club Ondarreta en concepto de indemnización. La mala gestión de Cascallana en este asunto alcanza lo intolerable y la auténtica desvergüenza.

Comisión de Investigación sobre Residencia AMMA
Respecto a la Comisión Especial sobre las Quejas de algunos vecinos respecto a la Residencia AMMA Alcorcón, la portavoz adjunta del Partido Popular, Yolanda Pérez Tenorio; ha asegurado que las conclusiones de PSOE e IU estaban preparadas de antemano. No se trata más que de argumentos políticos para criticar al Gobierno de Esperanza Aguirre y pedir la dimisión de la consejera de Asuntos Sociales.
Yolanda Pérez, que presidió la Comisión, destacó que el caso que generó alarma mediática, la muerte de una anciana en el mes de septiembre, no ha podido ser investigado por cuanto está en los tribunales. El trabajo de la comisión se ha centrado en investigar las quejas presentadas por algunos familiares de residentes. El ayuntamiento no es competente para entrar a valorar la gestión de la Comunidad de Madrid. La comisión ha constatado una serie de deficiencias en la residencia. La propia dirección de la residencia también las reconoce. La CAM ya ha abierto expedientes por estas quejas.
De hecho, representantes de la nueva dirección de la residencia y de los familiares se reunieron y tras la reunión la empresa se comprometió a una serie de mejoras. Los resultados de esa reunión, en cuya génesis está la celebración de la propia comisión, son satisfactorios para todos, es decir, tanto para empresa como para familiares.

1 comentario:

PedroMorenoGmz dijo...

Felicidades por la valentía de marcharse ante el prepotente y chulesco Alcalde-Senador CESAR CASCALLARUM, con una postura, una opinión y unas formas que reflejan más las formas de un César Romano que de un demócrata del siglo XXI.

Así como otras veces he sido muy crítico con sus formas de hacer política, en esta ocasión hay que alabar su postura, y así lo hago.

Feliz año 2009 y que el año que entra sea el año en el que el PP de Alcorcón empieza a reaccionar y a reconducir la forma de hacer oposición.

Lo dicho, Feliz 2009 para toda la familia popular.