jueves, 3 de abril de 2008

MÁS BECAS ESCOLARES DE 0 A 3 AÑOS

Mientras la izquierda madrileña aúlla su falsa pena por la educación infantil, el Gobierno de Esperanza Aguirre sigue trabajando y ayer se hicieron públicos nuevos datos referidos precisamente al futuro de la educación infantil en Madrid.
El Gobierno regional dedicará 36,6 millones de euros para las becas de escolarización de 0 a 3 años, también conocidas como “cheques-guardería”, lo que supone un incremento del 20% respecto al curso 2007/08. Con este esfuerzo presupuestario, las ayudas del Ejecutivo regional llegarán a 5.000 nuevas familias el próximo curso. De aquí a 2010 el número de alumnos becados será de 20.000.
En Madrid hay 79.709 plazas para niños de 0 a 3 años, de las cuales más de 57.209 están financiadas con fondos públicos. Casi el 75% de los niños escolarizados lo hacen en plazas de la Comunidad, en una etapa educativa que no es obligatoria ni gratuita. Ninguna Comunidad, y mucho menos las gobernadas por el PSOE, se acercan ni de lejos a este esfuerzo por la educación, la calidad, la libertad, la conciliación y la calidad de vida de los ciudadanos. La Comunidad de Madrid cuenta ya con 378 escuelas infantiles públicas, 30 más que el curso anterior, que suponen 28.144 plazas y la apertura de una escuela a la semana, un ritmo que no tiene precedentes ni parangón en toda España.
Bueno, se trata de una serie de datos tan abrumadores que han dejado muda a la cofradía de la queja en que se había convertido la izquierda en los últimos días.
Cuando uno recuerda el último Pleno municipal, y el circo que organizaron el compungido Alcalde, sus tristes concejales y el coro de plañideras representantes de organizaciones fieles al PSOE, que parecían asistir al funeral de la educación infantil en Madrid; no puede dejar de sentir el bochorno más absoluto ante tanta farsa y tanto ridículo.
No alarmen ni engañen a los madrileños, señores de la izquierda, la educación infantil en Madrid goza de muy buena salud y su futuro no sólo no corre peligro sino que es el más esperanzador de España.

No hay comentarios: