martes, 15 de abril de 2008

¿QUIEN DEFIENDE A FUENTE CISNEROS?

Fuente Cisneros no es un barrio “mal planificado por el PP”. Este barrio fue planificado durante la legislatura 1999-2003 con un detallado y concienzudo estudio que diseñaba una zona residencial con excelentes infraestructuras de todo tipo. Este tipo de desarrollo no puede realizarse a cuatro años vista, que es lo que dura una legislatura, y la responsabilidad del gobernante supone “pensar la ciudad” a plazo mucho más largo. Lo que ocurrió con Fuente Cisneros es que cuando el PSOE ganó las elecciones en 2003, deshizo todo el proyecto del PP, en concreto el desarrollo del PP-6; dejándose llevar, como es habitual en esta formación política, de su monumental sectarismo, que pasa por encima de los vecinos con tal de imponer su criterio y denigrar y destrozar la acción del adversario político. Así las cosas, Fuente Cisneros se ha quedado en un barrio sin terminar al que Cascallana no ha prestado ninguna atención.
El Partido Popular, desde la oposición municipal, no ha sido ajeno a las demandas de los vecinos de Fuente Cisneros y ha defendido sus justas reivindicaciones en todos los ámbitos y ante todas las instituciones. Ha sido una tarea en la que ha luchado en solitario, sin otra compañía que la de la propia Asociación de Vecinos de Fuente Cisneros. Por eso ahora, si es cierto que se unen a la defensa de los intereses de Fuente Cisneros los Verdes Grupo Verde de Alcorcón, Asociación Planeta Verde y la Plataforma Salvemos el Parque; no podemos por menos que darles la bienvenida pero que sepan que a los vecinos se les defiende con algo más que “quedadas y colgadas de pancartas”.
A continuación resumimos algunas de las actuaciones llevadas a cabo por el Partido Popular.
Representantes del Partido Popular de Alcorcón, y en concreto su portavoz municipal, Fernando Díaz; se han reunido en muchas ocasiones con los dirigentes de la Asociación de Vecinos, con quien mantenemos excelentes relaciones.
El Grupo Municipal Popular ha votado desde 2005 en contra de la ampliación de Fuente Cisneros y la construcción de 387 viviendas, sin antes de haber resuelto los problemas de accesos y otras infraestructuras que afectan al barrio y, sobre todo, porque supone la eliminación de otro de los pulmones verdes de nuestra ciudad a los que Cascallana tiene enfilados y que acabaría siendo aniquilado, como ha ocurrido en el Parque de Los Castillos.
El Partido Popular de Alcorcón ha mediado ante la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid para conseguir lo que el sectarismo del equipo de Cascallana es incapaz de lograr. Entre otras cosas, la Dirección General de Carreteras ha autorizado la salida hacia Parque Oeste por la Avenida de Bruselas, una medida que descongestionará en buena medida el tráfico del barrio en hora punta. Pero para que esta autorización sea efectiva la Comunidad pide al Ayuntamiento que construya una pasarela peatonal a la altura del paso subterráneo. Chocan nuevamente los vecinos con la intransigencia del Gobierno municipal socialista que se niega a construirla.
No se trata, por tanto, de un barrio que sufre el enfrentamiento de diferentes administraciones de colores políticos distintos. Se trata de unos vecinos que sufren la dejadez, rayana con la antipatía, de un Alcalde que es completamente ajeno a sus intereses.

1 comentario:

Fuentecisneros dijo...

Fernando Díaz ha visitado el barrio de Fuente Cisneros y ha recibido a los vecinos en varias ocasiones. Ha mediado ante la CAM para intentar encontrar salida al bloqueo existente entre el Ayuntamiento y la Dirección General de Carreteras sobre la apertura de la conexión de Fuente Cisneros con Parque Oeste.
Hubo cosas mal hechas en Fuente Cisneros cuando él estaba en el gobierno municipal, pero hay que mirar hacia adelante. Los vecinos necesitamos toda la ayuda que se nos pueda prestar en el futuro.
Gracias por lo ya realizado.