Carta remitida por el Presidente del Partido Popular de Alcorcón a los Presidentes de las distintas Asociaciones de Discapacitados:
Estimad@ President@:
Ante las sucesivas mentiras y calumnias del Alcalde de Alcorcón D. Enrique Cascallana Gallestegui en el día de ayer, el Partido Popular de Alcorcón quiere decir lo siguiente:
-Ni al Grupo de Concejales del Partido Popular de Alcorcón, ni al Gobierno regional de la Comunidad de Madrid, se les ha informado, ni invitado a asistir ayer día 15 de junio de 2010, a la reunión que mantuvo con ustedes para tratar el tema de la Residencia Francisco Sánchez.
-En una primera reunión que se mantuvo con ustedes en el Centro cívico Siete Ojos, convocada por Codial, tanto el Partido Popular de Alcorcón, como la Comunidad de Madrid fueron invitadas, a la cual el Partido Popular de Alcorcón acudió, ya que siempre acude dónde se le invita, pero sin embargo la Comunidad de Madrid, no pudo venir, ya que el Ayuntamiento de Alcorcón prohibió que vinieran, negándoles a ustedes el derecho que tienen a escuchar las explicaciones, y la postura de la Comunidad de Madrid
-El Grupo de concejales del Partido Popular de Alcorcón quiere dejar claro que está a favor y está luchando para que la Residencia Francisco Sánchez abra sus puertas.
-El Alcalde de Alcorcón se niega a acabar la residencia porque dice no tener dinero, ya que para abrirla primero hay que equiparla, y el equipamiento cuesta en torno a 1,5 millones de euros, y sin embargo no le importa gastarse más de 200 millones de euros en el CREAA, 600.000 euros en mobiliario para el Ayuntamiento,500.000 euros en préstamo de bicicletas,200.000 euros en La Casa de los Pueblos, etc.
-La Comunidad de Madrid ha mandado al Ayuntamiento un “borrador” de convenio, dónde entre otras cosas financia el 80 % de las plazas, petición que hizo el Alcalde en su Plan Estratégico del Sur, y como tal borrador, tendrían que sentarse ambas instituciones para negociarlo, y asentarlo, y sin embargo ha tomado el camino de en medio y sin haber hablado con la Comunidad, ha decidido hacer un convenio propio exigiendo a la Comunidad de Madrid la financiación del 100% de las plazas, y que cumpla con el resto de los requisitos, y además se permite el lujo de amenazar a la Comunidad de Madrid, diciendo que si en el plazo de cuatro meses no lo acepta le dará otro fin a la Residencia .
Si el Señor Alcalde decide darle otro uso a la Residencia, será única y exclusivamente responsabilidad suya, por no haberse sentado a negociar este borrador de convenio, lo cual sería una auténtica vergüenza, sacrificar al colectivo de discapacitados por intereses puramente partidistas.
-La Comunidad de Madrid nunca se ha negado a abrir la residencia como dice el Alcalde, todo lo contrario, la Comunidad de Madrid está dispuesta a financiar las plazas de la residencia, como viene haciendo en el Centro Carlos Castilla del Pino, y sólo pide a el Ayuntamiento que primero equipe la residencia, ya que no hay que olvidar que la residencia es municipal, ya que se construyó sobre suelo municipal, y con dinero de todos los vecinos de Alcorcón, por eso, es obligación del ayuntamiento entregar la residencia equipada.
-La Comunidad de Madrid no quiere abrir sólo la mitad de la Residencia, como también ha dicho el Alcalde. La Comunidad de Madrid ha propuesto, que debido a la situación económica que estamos padeciendo todos, poner la Residencia en marcha, en un principio con las plazas de los más gravemente afectados, y el centro de día, y posteriormente según la demanda se irán abriendo el resto de plazas, hasta su totalidad.
-Recalcar que el único problema que existe para abrir la Residencia, es la equipación del centro, ya que el alcalde no quiere asumir el gasto de 1,5 millones de euros para ello, siendo su obligación, mientras que se gasta mucho dinero en otras obras de mucha menor importancia que la residencia.
-El convenio entre el Ayuntamiento de Alcorcón y el CEISFAS, es un convenio que viene de hace 18 años, firmado por los diferentes gobiernos que han pasado por el Ayuntamiento. Este convenio supone para el Ayuntamiento de Alcorcón un gasto de 200.000 euros anuales, que como ya he comentado se viene asumiendo desde hace 18 años, y si el Alcalde de Alcorcón se niega a renovar éste convenio, será responsabilidad única y exclusiva de él, no de la presidenta de la Comunidad de Madrid, ya que como bien saben el CEISFAS pertenece al ISFAS, es decir a las Fuerzas Armadas (Ministerio de Defensa).
-Por todo lo anteriormente expuesto ,nos encontramos ante un gran montaje del Alcalde con el único fin de desprestigiar a la Presidenta de la Comunidad de Madrid.
Y Sin más decirles que el Partido Popular de Alcorcón intentará con los medios que tiene a su alcance que se llegue a un acuerdo entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcorcón, y poder abrir la Residencia.
Les rogamos hagan extensiva esta carta a sus asociados.
Quedando a su entera disposición, un saludo
Fdo: FERNANDO DIAZ ROBLES
PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICPAL POPULAR