viernes, 16 de julio de 2010

Más de Fiestas

El Alcalde, que en estos días está siendo muy rumboso con las casetas de las Fiestas, ha decidido hacer un nuevo alarde de generosidad.

Ha firmado un convenio de colaboración con la entidad “Energía y Estudios Alive, S.L.” para unas actuaciones de música joven en el Anfiteatro del Parque de la República, a escasos 100 metros de las casetas del Recinto Ferial

Esta acción para promocionar a los grupos jóvenes del municipio estaría muy bien, si no fuera porque con Cascallana siempre hay un trasfondo: a esta empresa privada se le va a autorizar la instalación gratuita de una barra de 50 metros, sin pagar ninguna tasa.

Si han leído bien, 50 metros, mucho más grande que cualquier caseta que se haya cedido a cualquier asociación del municipio, que sólo pueden optar a 20 ó 15 metros; mucho más grande incluso que la del partido socialista que va a tener una caseta de lujo con 35 metros.

Ya hemos comentado en otra entrada del blog que el PSOE ha modificado a su antojo las bases de instalación de casetas, por dos veces, una para incluir a UPyD, y luego para incluir, porque sí, a Juventudes Socialistas y poder hacerse este año con una mega-caseta de 35 metros.

Cómo les va a sentar a las asociaciones, después de manifestarse contrarias a que esta modificación se llevase a cabo, que a menos de 100 metros de distancia haya una barra de 50 metros, gestionada por un empresario privado, que ha tenido una cesión gratuita para servir bebidas. Suponemos que no muy bien, sobre todo cuando este Alcalde prima y premia a las asociaciones que gestionan directamente su caseta; es decir, aquellos que no lo ceden a un empresario privado tienen preferencia y no entran en sorteo a la hora de optar a un espacio en el Recinto Ferial.

Muy mal Sr. Alcalde, mientras somos muy estrictos con las asociaciones en las gestión de sus casetas, somos muy generosos cuando hacemos una cesión gratuita a un empresario para que instale una barra de 50 metros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es verdad ese rumor de que ese hombre mayor que aparece en las fotos, si hombre si Fernando Diaz, no va a ser el candidato a las elecciones municipales por parte del Partido Popular.

Me han dicho que viene la hija de un franquista muy conocido en el pueblo de alcorcon, me podriais decir que hay de cierto.