jueves, 15 de julio de 2010

Cacicada en las Fiestas

Ya lo anunciamos, el PSOE actúa políticamente a su conveniencia, sin importarle el interés general, y así lo demuestra en la mayoría de sus acciones.

Uno de los ejemplos más claros es la distribución de las casetas de las Fiestas y las continuas modificaciones que se están haciendo hasta conseguir lo que el PSOE necesita.

Se modificaron las bases en junio de 2010 para dar cabida a UPyD; a pesar de haberlo pedido desde el año 2008 ha sido precisamente ahora, en año preelectoral, cuando el PSOE ha decido cambiar todas las bases para que este nuevo Partido tenga caseta sin tener representación municipal. Lo que nos deberíamos preguntar es que va a dar a cambio UPyD por este favor que le han concedido Cascallana y su equipo de gobierno.

Mientras esto llega, el PSOE vuelve a modificar el 8 de julio las bases, de nuevo para su propio beneficio, esta vez para dar cabida a Juventudes Socialista, para que tenga su propia caseta, pero no cambia la bases de instalación de casetas para que más asociaciones vecinales, culturales y deportivas puedan tener más espacio. Apoyamos la participación vecinal sólo de cara a la galería, no con hechos concretos.

El resultado es que mientras los socialistas van a tener, junto con sus pupilos, un total de 35 metros, el resto de entidades tendrán 20 ó 15 metros. Y aún más, en lugar de velar por los intereses asociativos, y atender a sus demandas en cuanto a las puntuaciones, las ignora y mira para otro lado.

En las dos reuniones que se han mantenido, todos los representantes de asociaciones han pedido que el criterio de la antigüedad no sea el que más puntúe porque esto deja fuera a muchas asociaciones que nunca han montado caseta o que son de nueva creación. Es la pescadilla que se muerde la cola, como nunca has montado no tienes puntos por antigüedad, y como no tienes puntos por antigüedad no montas.

Sin embargo, los socialistas, grandes defensores del tejido asociativo y de la participación, dan la mínima puntuación al número de socios que tenga una entidad o a la participación en la vida cultural del municipio. Y no les importan las quejas de las asociaciones en cuanto a estos baremos, oídos sordos y a mirar hacia otro lado. Lo importante es mantener el statu quo que a ellos les conviene y por supuesto meter a Juventudes Socialistas por encima de muchas asociaciones que se han quedado sin poder montar caseta, porque es sólo con Juventudes Socialistas con quien se hace una excepción este año para que tenga caseta y se rechaza que se integren dentro de las del PSOE.

Y ya sabemos lo que Juventudes Socialistas da a cambio de tener caseta, pero tenemos serias dudas de lo que UPyD va a dar a cambio de tener caseta en el Recinto Ferial sin tener representación municipal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya lo que faltaba por leer.

Estos señores del PP son los primeros que no piensan en las asociaciones ya que como bien sabe el pueblo y el tejido asociativo de Alcorcón ellos no gestionan la caseta se la dan a los feriantes, con lo cual no dejan tener caseta a las asociaciones que si quieren gestionarla por ellas mismas sin cedérsela a nadie.

Quiero recordar además que esta caseta del PP es una de las más conflictivas de Alcorcón donde se han liados diversas peleas como la del 2008 con diversos chavales fumando y bebiendo y no se yo si tendrían la mayoría de edad.

Pongo algún video para recordarlo:

http://www.youtube.com/watch?v=Tvd1qpuRYTI&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=Zxov7ZslYXo&feature=related

Fernando deje de engañar al los alcorconeros y a las asociaciones y lo que tenéis que hacer es currar un poco más y llevarla vosotros o si no dejárselas alguna asociación que estarán encantados.