jueves, 6 de mayo de 2010

Jesús Valverde apoya la recogida de firmas contra el IVA en Alcorcón.

El viceconsejero de Educación compartió ayer con el Comité Ejecutivo de Alcorcón los aspectos y repercusiones negativas que va a tener la próxima subida del IVA prevista por Zapatero para el 1 de julio próximo.

Los miembros del Partido Popular sabemos que esta medida no va a solucionar esta grave crisis económica, ya que es necesaria la contención del gasto público para reducir el déficit.

¿Qué nos va a traer el IVA?

· Un impacto medio por familia de 340 € menos para gastar por la subida de impuestos.

· En Madrid al tener una media de consumo más alta el impacto medio por familia también será mayor.

· Esta subida afecta más a los que menos tienen porque el impuesto es igual para todos; y es que el PSOE ya no engaña a nadie afirmando que vela por los más necesitados

· Es completamente falso que la subida sea para mejorar el gasto social.

· Todo lo recaudado va a servir para pagar los intereses de la deuda contraída por el gobierno socialista

· La subida no va a corregir el déficit; la única medida posible es reducir el gasto tal y como ha hecho la Comunidad de Madrid.

· Esta subida va a suponer un incremento en el precio de bienes o servicios, lo que supone que el IPC va a seguir creciendo, colocando a España en una pésima situación para competir con los países del entorno, que si se han preparado para afrontar la crisis.

· Si los empresarios deciden asumir la subida del IVA, y no subir los precios, le reducción en su margen de beneficios hará peligrar la viabilidad de sus empresas, y los puestos de trabajos.

· Cuando Solbes subió el IVA del 14 al 16%, en 1995, bajó la recaudación por este impuesto en un 11%, porque se favorece la economía sumergida.

· En definitiva, España empezará a recuperar empleo cuando Zapatero pierda el suyo.

4 comentarios:

PedroMorenoGmz dijo...

El aumento del IVA es directamente proporcinal a la desaceleración del consumo. Gravar aún más los impuestos indirectos en vez de los impuestos directos, repercute de manera más grave a las rentas más bajas.

Es fácil dilucidar esto. Si aumenta el café, por ejemplo, aumenta de la misma manera para una persona con una renta más baja que para una ranta más alta. El café costará lo mismo para los dos, pero el esfuerzo para pagar ese café será mucho mayor para la persona que tiene menos.

Que graven los impuestos directos para los que más tienen, eso es lo que tienen que hacer. Pero para eso hay que ser valiente y este Gobierno ha demostrado en multitud de ocasiones que son cobardes.

Anónimo dijo...

Manuela dice:

Subir el IVA actualmente es la apoteosis de la golfería.

Se sube el IVA en la misma proporción al jubilado o al parado que cobra 500 euros al mes, que al que cobra 10 ó 100 veces más.

GOLFOS QUE SON UNOS GOLFOS y se las dan de socialistas; socioslistos es lo que son, agarradandose al poder.

Anónimo dijo...

Selor Diaz, le tengo un gran aprecio personal, pero creo que no debe seguir la linea preelectoral del señor Rajoy.
Debe empezar YA, a marcar una linea de leneas electoralistas, hacer equipos compactos en las diferentes áreas, para conseguir la mayoria en las próximas elecciones.
Como siga esperando a ganar, sin organizarse y sin marcar un plan de trabajo serio y de contacto con otras fuerzas política.
El PSOE le ganara por la mano y con los contactos y los movimientos que se estan viendo en Alcorcón, cuando se pongan a trabajar. Ya no tendrá sitio y tendra que esperar a sacar mayoria o quedarse otra vez en la oposición.

HAY PERSONAS QUE EMPIZAN A PENSAR QUE NO QUIERE GAR LA ELECCIONES, Y ESO ES MUY, MUY, MUY, MALO.

Es un consejo de alguien que le aprecia, no como votante pero si como amigo.

vecinosporalcorcon dijo...

Os invito a cambiar este circo, ya. En:

http://vecinoporalcorcon.blogspot.com/

Y a participar en una serie de encuestas relacionadas con el particular.