viernes, 19 de junio de 2009

Esperanza Aguirre: “el próximo alcalde de Alcorcón será popular”



El Partido Popular de Alcorcón celebró el pasado martes 16 de junio un acto político que contó con la participación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el presidente del Partido Popular en el País Vasco, Antonio Basagoiti; el consjero de Economía y presidente del Partido Popular de Alcorcón, Antonio Beteta; y el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcorcón, Fernando Díaz. Al acto, celebrado en los Salones Los Alfares, acudieron más de medio millar de personas, en su mayoría, afiliados y simpatizantes del Partido Popular.
Fernando Díaz quien agradeció a los simpatizantes y afiliados presentes su ayuda en la obtención de los excelentes resultados conseguidos por el Partido Popular en nuestra ciudad, donde el PP ha sacado más de cinco puntos al PSOE, sin duda los mejores resultados del partido en el sur de Madrid.
El presidente del Partido Popular de Alcorcón y consejero de Economía, Antonio Beteta, aseguró que el PSOE, que tanto habla de lo social, es el partido más antisocial porque es directamente responsable del aumento del paro, ataca a las pymes y hace que huyan las empresas y los empleos.
Por su parte, el presidente del Partido Popular del País Vasco, Antonio Basagoiti, se mostró sorprendido del poco respeto a la libertad y a la democracia que tiene Cascallana y, en general, todos los socialistas de Alcorcón. “Este alcalde es lo más parecido al presidente de Irán”, aseguró Basagoiti, retratando en toda su esencia al Alcalde de Alcorcón.
La presidenta del Partido Popular, a quien correspondió cerrar el acto, empezó su intervención destacando “la enorme victoria” del PP en Alcorcón, que demuestra que hay una clara mayoría de vecinos que quieren que en 2011 haya un alcalde popular en nuestra ciudad. “Y estoy convencida, afirmó, que el próximo presidente de Alcorcón será popular”.
Puedes descargarte el resumen completo del acto en http://www.ppalcorcon.com

1 comentario:

PedroMorenoGmz dijo...

Esperanza Aguirre: “el próximo alcalde de Alcorcón será popular”.... ja, ja y ja.
En el acto que celebró el Partido Popular en Alcorcón como homenaje a Antonio Basagoiti, la presidenta del Partido Popular, a quien correspondió cerrar el acto, empezó su intervención destacando “la enorme victoria” del PP en Alcorcón, que demuestra que hay una clara mayoría de vecinos que quieren que en 2011 haya un alcalde popular en nuestra ciudad. “Y estoy convencida, afirmó, que el próximo presidente de Alcorcón será popular”.

Señora Esperanza Aguirre, no se equivoque, que es Usted muy inteligente para hacer declaraciones que no se ajustan para nada a la realidad socio-política de Alcorcón.Desde hace ya muchos años el Partido Popular gana las elecciones europeas, nacionales y autonómicas en Alcorcón, pero una sóla vez ha sido capaz de gobernar ganando las Municipales. Con Joaquín Vilumbrales.

Para no irnos muchas fechas atrás, le recordaré únicamente que en las últimas elecciones generales, el Partido Popular en Alcorcón ganó las elecciones con 46.097 votos (el 45,88%), mientras que el PSOE se quedaba a más de tres puntos del PP con 42.938 votos (el 42,77%). Si hablamos de las elecciones del 2000, el PP volvió a ganar las elecciones con 45.748 votos (el 49,66%) mientras que el PSOE se quedaba a 15 puntos del PP con 31.973 votos (el 34,71%).

Si hablamos de las autonómicas el PP es el partido más votado en Alcorcón en el año 2007, en el 2003 y hasta en el 2000.

Y para finalizar, hablando de las Municipales, en el año 2007 el PSOE ganó las elecciones con el 46,81% de los votos, mientras que el PP se quedaba a más de cuatro puntos, con el 42,15%. Si hablamos de las elecciones del 2003, las elecciones eran ganadas por el PSOE con el 45,19% y el PP se quedaba a seis puntos, con un 39,63%.

Es decir, el PP gana en todo, menos en las Municipales. ¿Se ha preguntado los motivos?

A diferencia de lo que ha ocurrido en otros municipios de la región, donde la regeneración interior del PP ha sido evidente, Díaz ha retenido su cuota de poder en el partido. Díaz fue concejal de Urbanismo, siendo Pablo Zúñiga el alcalde popular. Representante de la vieja guardia, su tirón resulta poco efectivo entre las nuevas generaciones de votantes agravado todo ello con la falta de regeneración interna que necesita el PP en Alcorcón.

Cuando busquen gente capaz, preparada, cercana a l@s vecin@s e involucrada de verdad con Alcorcón, entonces y sólo entonces, tendrán una respuesta adecuada en las urnas. Mientras que todo siga igual en el PP de Alcorcón, todo seguirá igual en el Ayuntamiento también.

Recuerdo lo que ya comenté hace pocas fechas en una carta abierta a Fernando Díaz (leer la carta completa en: http://pedroalcorcon.blogspot.com/2009/05/carta-abierta-fernando-diaz-alcorcon.html ):

Para recuperar la confianza del electorado es prioritario hacer frente a esa regeneración. No hay marcha atrás. De no afrontarla cuanto antes, estarán defenestrados en la oposición durante muchos más años.

Señor Díaz,el dilema que se tiene que plantear es sencillo.
1- O actúa con responsabilidad y sabiduría, o tod@s l@s que están desilusionados por sus actuales representantes no se sentirán representad@s por ell@s.
2- O se resigna a creer que los que están al frente son lo mejor que tienen y no hay nada que hacer, y espera que les sigan votanto los mismos por aquello del mal menor manteniéndoles en la oposición.

De no plantearse esta regeneración estará empujando a Cascallana de nuevo a la Alcaldía, y a much@s vecin@s a ingresar en el orfanato político. Los vecin@s quieren hechos, no palabras vacías.

http://pedroalcorcon.blogspot.com/2009/06/esperanza-aguirre-el-proximo-alcalde-de.html