martes, 30 de junio de 2009

Cascallana despilfarrador y mentiroso




Cascallana se gastó 6.532,23 euros de todos los vecinos de Alcorcón en una semana en Costa Rica, con la excusa de asistir al Seminario de la Comisión del proyecto Urball III. Es un gasto auténticamente suntuario, más aún en la época de crisis grave que atravesamos. La afición del Equipo de Gobierno por los viajes nos está saliendo muy cara porque en lo que va de año concejales y altos cargos del Gobierno Municipal llevan gastados 43.500 euros en viajes por todo lo largo y ancho de este mundo.
En su mayoría se trata de viajes en los que la rentabilidad para la ciudad de Alcorcón es cero o suponen directamente un nuevo compromiso de gasto, argumentado en la colaboración internacional, la ayuda al desarrollo, el 0,7% o cualquier otra excusa que sirva para gastar a manos llenas y al mismo tiempo aparentar ser muy progre. Es decir, ostentación y lujo, caprichos de nuevo rico, disparos con pólvora del rey. En definitiva, que los socialistas nos siguen saliendo muy caros, no sólo por todo lo que estropean, sino también por todo lo que gastan.
Uno de los dispendios más inexplicables en este sentido ha sido el viaje de una semana a Costa Rica en el que Cascallana se ha gastado 6.530 euros, es decir, bastante más de un millón de pesetas. Más otro tanto de sus acompañantes, la concejala de Empleo, Marta Bernardo, y el jefe del Gabinete de Alcaldía, Pedro Moreno; un millón cada uno. Con la salvedad de que el pago de la concejala corrió a cargo del Imepe (Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica) dependiente de su concejalía, una astuta maniobra para no inflar las cuentas del Ayuntamiento, confundir a los ciudadanos e intentar que el gasto pase desapercibido.
Pero lo más indignante es que, cuando la portavoz adjunta del Grupo Popular, Yolanda Pérez Tenorio, se lo reprocha en el Pleno Municipal, el alcalde Cascallana tiene la poca vergüenza de decir que es mentira y que no existe decreto o resolución en el que se reconozca ese gasto. Pues bien, señor Cascallana, aquí tiene usted la prueba de que existe tal resolución y de que usted y su jefe de Gabinete gastaron dos millones de pesetas de todos los ciudadanos de Alcorcón en pasar una semana a cuerpo de rey en Costa Rica.

2 comentarios:

PedroMorenoGmz dijo...

Suma y sigue.
Lo de este Alcalde clama al cielo. Espero que el PP se regenere bien para poder ser una alternativa real y eficaz a Cascallana.

De Alcorcón. dijo...

Yo vi el pleno, y se puso muy bravo el alcalde desmintiendo todo esto, no solo eso si no que expreso su malestar si la concejala popular no retiraba sus palabras.

sres del PP, imagino que tendran el pleno grabado...o al menos, esa parte para poder incluirlo en un articulo junto con esta documentación.

Me parece increible y sobre todo...detestable la actitud de este gobierno en este tema.