miércoles, 30 de abril de 2008

PROGRAMA ENFORMA

El Programa Enforma de la Comunidad de Madrid se desarrolla desde hace varias semanas en el Parque de la Ribota sin que desde el Ayuntamiento se le haya dado la publicidad y la promoción debida. Alcorcón es, junto a Tres Cantos, Parla, Getafe y Madrid; uno de los muncipios donde se ha puesto en marcha este interesante programa cuyo objetivo es tiene como objetivo acercar a todos los madrileños la práctica de ejercicio físico al aire libre. El 90% de las personas que participan en este programa tiene más de 55 años, aunque no está dirigido a personas mayores sino a todo tipo de personas que quieran realizar ejercicio al aire libre.
La cita es los lunes y miércoles a las 10.00 y a las 18.00 en el Parque de la Ribota. La única promoción del programa que se está realizando es la que hacen los propios monitores entre la gente que acude al parque a esas horas.
Es triste que un programa de tanto interés para una buena parte de los vecinos se promueva solamente por el boca a oreja. Con un poco de interés que pusiera el equipo de gobierno, se conseguiría que mucha más gente se beneficiara del Programa Enforma.

jueves, 17 de abril de 2008

FAROLAZO EN LA RAMPA



Todas las escaleras que suben al parque Alfredo Nóbel tienen a su lado una rampa para facilitar el paso de carritos de niños, carros de la compra, triciclos, sillas de ruedas y otros pequeños vehículos cercanos. Y todas esas rampas tienen una farola en el medio mismo, molestando, haciendo imposible el uso de la rampa.
¿Qué colocaron primero, la farola o la rampa? ¿Qué mente privilegiada ha sido capaz de diseñar este estorbo? ¿Qué responsable municipal ha dado su visto bueno a este sinsentido? ¿Quién de los dos es más tonto?


miércoles, 16 de abril de 2008

¿ESPAÑA?, ¿DEFENSA?, ¿IGUALDAD?, ¿EDUCACIÓN?

Es muy importante no perder de vista y valorar lo que suponen para nuestro país los nombramientos de los nuevos ministros del Gobierno de ¿España?.
Que el independentismo radical catalán se haya “ecológicamente” instalado en el Ministerio para la ¿Defensa? de España sería buena razón para reírse si el caso ocurriese en Francia, pero pasa aquí, en este país, por tanto no es para reír, ni siquiera para llorar, sino para pensar fríamente qué se ha pretendido con los mencionados nombramientos.
¿Igualdad? Al frente de cuyo ministerio, y sin entrar en si realmente servirá para algo, se haya Bibiana, no es de dudar que si su titular se hubiese llamado Bibiano no sería ministro de ¿Igualdad?.
¿Por qué no pensar en un hombre que sea capaz de gestionar mejor, por ejemplo, el problema de la violencia en los hogares? Da la impresión de que el único mérito para ser titular de ese nuevo ministerio es usar pantys cuando hace frío. La calidad no demostrada en la gestión y los méritos no conseguidos a lo largo de una trayectoria profesional parecen no ser suficientes y a sensu contrario deberían ser los exponentes para cualquier nombramiento que afecte a la gestión pública.
Hombre o Mujer, Mujer u Hombre. La importancia está en su capacidad para la previsión, la gestión y la solución de problemas. Sin embargo es la simpleza y los complejos machistas-feministas los que hacen a este Presidente nombrar a una mujer ministra de igualdad simplemente por el hecho de ser mujer, algo que nos debería rechinar a todos los que realmente y sin cortapisas ni complejos creemos en la libertad y la igualdad de las personas.
No menos importante es hacer la valoración acerca de denominar e instalar en un mismo ministerio la ¿Educación? y la Política Social.
El plan zapateril, o zapatista, de desestabilizar y neutralizar su propio país está puesto encima de la mesa y lo demuestra andando con estos nuevos nombramientos. La educación para la ciudadanía es la estrella del pensamiento zapaterino y la unión queda sellada en ese “nuevo” ministerio que regenta la señora Cabrera.
Estamos ante unas decisiones políticamente calculadas, minuciosamente estudiadas que van a poner a España en una prueba de supervivencia constante durante los próximos meses. Para superarla es necesario tener muy en cuenta, y por supuesto utilizarlos, los principios constitucionales y liberales que muchos tenemos y que estamos dispuestos a esgrimir para que la gestión de este Gobierno de ¿España? no se convierta en un ejército de voluntades unipersonales y descabezadas que disgreguen definitivamente y sin remedio ESPAÑA.

martes, 15 de abril de 2008

¿QUIEN DEFIENDE A FUENTE CISNEROS?

Fuente Cisneros no es un barrio “mal planificado por el PP”. Este barrio fue planificado durante la legislatura 1999-2003 con un detallado y concienzudo estudio que diseñaba una zona residencial con excelentes infraestructuras de todo tipo. Este tipo de desarrollo no puede realizarse a cuatro años vista, que es lo que dura una legislatura, y la responsabilidad del gobernante supone “pensar la ciudad” a plazo mucho más largo. Lo que ocurrió con Fuente Cisneros es que cuando el PSOE ganó las elecciones en 2003, deshizo todo el proyecto del PP, en concreto el desarrollo del PP-6; dejándose llevar, como es habitual en esta formación política, de su monumental sectarismo, que pasa por encima de los vecinos con tal de imponer su criterio y denigrar y destrozar la acción del adversario político. Así las cosas, Fuente Cisneros se ha quedado en un barrio sin terminar al que Cascallana no ha prestado ninguna atención.
El Partido Popular, desde la oposición municipal, no ha sido ajeno a las demandas de los vecinos de Fuente Cisneros y ha defendido sus justas reivindicaciones en todos los ámbitos y ante todas las instituciones. Ha sido una tarea en la que ha luchado en solitario, sin otra compañía que la de la propia Asociación de Vecinos de Fuente Cisneros. Por eso ahora, si es cierto que se unen a la defensa de los intereses de Fuente Cisneros los Verdes Grupo Verde de Alcorcón, Asociación Planeta Verde y la Plataforma Salvemos el Parque; no podemos por menos que darles la bienvenida pero que sepan que a los vecinos se les defiende con algo más que “quedadas y colgadas de pancartas”.
A continuación resumimos algunas de las actuaciones llevadas a cabo por el Partido Popular.
Representantes del Partido Popular de Alcorcón, y en concreto su portavoz municipal, Fernando Díaz; se han reunido en muchas ocasiones con los dirigentes de la Asociación de Vecinos, con quien mantenemos excelentes relaciones.
El Grupo Municipal Popular ha votado desde 2005 en contra de la ampliación de Fuente Cisneros y la construcción de 387 viviendas, sin antes de haber resuelto los problemas de accesos y otras infraestructuras que afectan al barrio y, sobre todo, porque supone la eliminación de otro de los pulmones verdes de nuestra ciudad a los que Cascallana tiene enfilados y que acabaría siendo aniquilado, como ha ocurrido en el Parque de Los Castillos.
El Partido Popular de Alcorcón ha mediado ante la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid para conseguir lo que el sectarismo del equipo de Cascallana es incapaz de lograr. Entre otras cosas, la Dirección General de Carreteras ha autorizado la salida hacia Parque Oeste por la Avenida de Bruselas, una medida que descongestionará en buena medida el tráfico del barrio en hora punta. Pero para que esta autorización sea efectiva la Comunidad pide al Ayuntamiento que construya una pasarela peatonal a la altura del paso subterráneo. Chocan nuevamente los vecinos con la intransigencia del Gobierno municipal socialista que se niega a construirla.
No se trata, por tanto, de un barrio que sufre el enfrentamiento de diferentes administraciones de colores políticos distintos. Se trata de unos vecinos que sufren la dejadez, rayana con la antipatía, de un Alcalde que es completamente ajeno a sus intereses.

jueves, 10 de abril de 2008

CECILIO EL DE LAS MILONGAS

Cinco años lleva cerrado el edificio de los vestuarios del Polideportivo Prado de Santo Domingo. Nadie se lo explica, teniendo en cuenta que una de las principales carencias de esas instalaciones deportivas son precisamente los vestuarios. Tanto es así que en los fines de semana, cuando el polideportivo está a tope de gente, no hay más remedio que cambiarse en plena calle.
Pues bien, ha tenido que ser el último fichaje de Cascallana, el nuevo director general de Deportes, Rafael Cecilio, el que ha explicado a los alcorconeros por qué no se abre el nuevo edificio: “se construyó en tiempos del PP y no tiene papeles, es ilegal y ni siquiera se ha pagado al contratista”.
No sabemos qué piensa Rafael Cecilio de los vecinos de Alcobendas, ciudad donde dirigió el Patronato de Deportes hasta la llegada del alcalde popular Ignacio García de Vinuesa, pero sí sabemos lo que piensa de los alcorconeros, que somos tontos y estamos dispuestos a creer cualquier patraña que nos cuente.
Fernando Díaz lo afirmaba el pasado lunes, no hay una explicación razonable de por qué no se abren estos vestuarios. Y porque no la hay es por lo que este buen señor nos cuenta el lío de los papeles que no son y la ilegalidad que no existe.
Los datos son estos: Efectivamente, esa obra se realizó durante la etapa de Gobierno popular. La adjudicación se produjo en la Comisión de Gobierno celebrada el 11 de diciembre de 2001. La adjudicataria fue la empresa Castellana Leonesa de Construcciones con un presupuesto del proyecto de 423.511,93 y un presupuesto final de adjudicación de 387.513,41 euros.
Los posteriores informes técnicos y sus correspondientes certificados de obras se firmaron a lo largo de 2002. El último de ellos lleva fecha de enero de 2003.
Por lo tanto, si el Gobierno de Cascallana, que tomó posesión en junio de ese año, no ha realizado los correspondientes pagos y no ha abierto los vestuarios es por una falta muy grave de diligencia del alcalde, Enrique Cascallana; la concejala de Deportes en la legislatura pasada, Matilde Málaga; y el concejal actual, Salomón Matías.
Y el señor Cecilio que se ponga a trabajar en beneficio de los vecinos de Alcorcón y deje de contarles milongas absurdas.

viernes, 4 de abril de 2008

MAS SOLO QUE LA UNA

Cumbre de la Otan en Bucarest.
La foto de Efe ha sido reproducida por todos los medios de comunicación y ha ocupado la portada de ABC y El País.
Mientras la mayoría de los representantes en esta cumbre se arremolinan y charlan en torno al presidente Bush, Zapatero está solo en el otro lado de la mesa. Más solo que la una.
Si no estaban Chavez, Ortega, Castro, Correa, Mohamed V o Ajmadineyad; ¿con quién iba a hablar Zapatero?
La situación de España en el concierto internacional es tal y como se ve en la foto, soledad, una pura anécdota, ninguna relación con los que verdaderamente importan.
Con la llegada de ZP a la Moncloa salimos de la foto de las Azores para no entrar en ningún sitio. Dejamos de existir.

jueves, 3 de abril de 2008

MÁS BECAS ESCOLARES DE 0 A 3 AÑOS

Mientras la izquierda madrileña aúlla su falsa pena por la educación infantil, el Gobierno de Esperanza Aguirre sigue trabajando y ayer se hicieron públicos nuevos datos referidos precisamente al futuro de la educación infantil en Madrid.
El Gobierno regional dedicará 36,6 millones de euros para las becas de escolarización de 0 a 3 años, también conocidas como “cheques-guardería”, lo que supone un incremento del 20% respecto al curso 2007/08. Con este esfuerzo presupuestario, las ayudas del Ejecutivo regional llegarán a 5.000 nuevas familias el próximo curso. De aquí a 2010 el número de alumnos becados será de 20.000.
En Madrid hay 79.709 plazas para niños de 0 a 3 años, de las cuales más de 57.209 están financiadas con fondos públicos. Casi el 75% de los niños escolarizados lo hacen en plazas de la Comunidad, en una etapa educativa que no es obligatoria ni gratuita. Ninguna Comunidad, y mucho menos las gobernadas por el PSOE, se acercan ni de lejos a este esfuerzo por la educación, la calidad, la libertad, la conciliación y la calidad de vida de los ciudadanos. La Comunidad de Madrid cuenta ya con 378 escuelas infantiles públicas, 30 más que el curso anterior, que suponen 28.144 plazas y la apertura de una escuela a la semana, un ritmo que no tiene precedentes ni parangón en toda España.
Bueno, se trata de una serie de datos tan abrumadores que han dejado muda a la cofradía de la queja en que se había convertido la izquierda en los últimos días.
Cuando uno recuerda el último Pleno municipal, y el circo que organizaron el compungido Alcalde, sus tristes concejales y el coro de plañideras representantes de organizaciones fieles al PSOE, que parecían asistir al funeral de la educación infantil en Madrid; no puede dejar de sentir el bochorno más absoluto ante tanta farsa y tanto ridículo.
No alarmen ni engañen a los madrileños, señores de la izquierda, la educación infantil en Madrid goza de muy buena salud y su futuro no sólo no corre peligro sino que es el más esperanzador de España.

miércoles, 2 de abril de 2008

CRÓNICAS DE UN PLENO

El deseo, pero también la esperanza, era que, tras los agitados días de campaña electoral, este Pleno fuera tranquilo. De hecho, habia levantado muy poca expectación. No obstante, siempre hay algo o alguien dispuesto a que las previsiones no se cumplan y, más aún, en los asuntos de política municipal. En este caso ha sido el PSM y su estrategia de desprestigio constante a la sanidad y a la educación madrileñas, dos pilares básicos del Gobierno de Esperanza Aguirre.
Los ataques de la izquierda, entiéndase PSM porque lo de IU es cada vez más irrelevante, suelen basarse en manipulaciones y mentiras. El último de estos ataques, realizado contra la enseñanza infantil, no es una excepción. Aprovechando la aprobación de un decreto de mínimos que fija las ratios minimas para la creación de escuelas infantiles (número de alumnos, dimensiones, instalaciones, emplazamientos, etc.), la izquierda ha puesto en marcha la maquinaria de la manipulación bajo el lema de “Esperanza Aguirre quiere acabar con la educación infantil en Madrid”. Uno de los principales argumentos es que la Comunidad de Madrid ha aumentado la ratio de niño por aula, que será a partir de ahora de un máximo de 8 menores de un año; 13 para los de uno a dos años; y 20 de dos a tres años. El objetivo es aumentar la oferta de plazas hasta las 3.000 sin deteriorar los niveles de calidad.

Pero la izquierda manipuladora pone el grito en el cielo y amenaza al pueblo de Madrid con un cataclismo que acabará con la educación infantil. Para ello se apoyan en su coro mediático y en las asociaciones (ampas, sindicatos, etc.) afines.

Lo cierto es que el decreto de mínimos equipara estas ratios con las que rigen en otras comunidades autónomas, en concreto Cataluña, Andalucía y Castilla-La Mancha, gobernadas por la izquierda, en forma de tripartito o de PSOE puro y duro.

¿Va a montarle la izquierda solidaria el numerito a Montilla, a Barreda o a Chaves? Más bien no. Se lo van a organizar a Esperanza Aguirre y al Partido Popular de Madrid. Porque a esta izquierda demagoga y absurda le importan un pimiento los ciudadanos, los niños, los padres y las familias. Por eso no dudan en mentir y manipular para alarmar a los ciudadanos en asunto tan delicado como el de la enseñanza.

Y ese es el espectáculo al que asistimos en este Pleno. En el papel de viejo solista el concejal Clouté y su discurso cargado de amenazas de bostezo. Como comparsas una representante del ampa de una escuela infantil y una “representante” de los profesionales, ninguna de las cuales, claro, demostró de manera fehaciente de dónde les viene esa representatividad. En fin lo que Cascallana entiende por la “comunidad educativa”, la misma que se calla en Cataluña, Andalucía o Castilla-La Mancha.

¿Y eso fue todo?

Pues no, porque aún quedó tiempo al final del Pleno para la intervención de una vecina de Los Castillos que venía a solicitar nuevamente una solución para el problema que padecen los vecinos de la calle de Las Flores en relación con el ruido producido por la M-406. Una ocasión perfecta para que el alcalde Cascallana nos diera un nuevo recital de prepotencia y falta de sentido democrático.

Los vecinos estuvieron en una reunión con el director general de Carreteras de la Comunidad de Madrid la que acudieron los portavoces del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcorcón, Fernando Díaz y Yolanda Pérez. A pesar de estar invitados a esa reunión, no acudió nadie del Gobierno municipal porque el Alcalde, en una decisión que le retrata de cuerpo entero, decidió que su dignidad le impide reunirse con un director general, y no envió a nadie en representación del Gobierno.

En la reunión los representantes del Gobierno autonómico confirmaron a los vecinos que se va a proceder a cambiar el firme de la calzada por un nuevo pavimento que reducirá la contaminación sonora en varios decibelios.

Ahora la pelota está en el alero del Alcalde que debe demostrar su buena voluntad y realizar las modificaciones que le pide la Comunidad Autónoma para llevar a cabo la instalación de las pantallas acústicas.