lunes, 28 de marzo de 2011

Visita Guiada al CREAA

Cascallana sabe que su mandato en Alcorcón se agota con esta legislatura, sabe que el resultado del psoe en las elecciones está abocado al fracaso, y en una medida desesperada, en una huida hacia adelante ha decidido algo que probablemente sea la gota que vaya a colmar el vaso de la paciencia de los vecinos. Ha decidido hacer visitas guiadas al CREAA. Es tal su afán por vender esta monstruosa obra que, a muchos meses de su finalización, ha decidió organizar visitas para las asociaciones y colectivos de Alcorcón. El objetivo no es otro que tratar de convencerles de algo que no tiene defensa ninguna. A nadie le gusta el CREAA. Cascallana impuso el CREAA a costa del sacrificio de un gran parque y una biblioteca dedicada a Joaquín Vilumbrales, alcalde del Partido Popular, que parecía molestar a los socialistas y que derribaron para construir un circo que nadie quiere. Y en mitad de la obras, algunos días con lluvia, se cita a los colectivos en grupos de 25 personas para mostrar el monstruo de hormigón, aún sin terminar, que ocupa el espacio que antes ocupaba una de las zonas verdes más emblemáticas de la ciudad. Y como estas visitas guiadas son el colmo del despropósito hay que hacer un seguro nominal a cada visitante porque las obras siguen mientras los ciudadanos visitan las instalaciones a medio hacer, lo que evidentemente puede suponer un peligro contra la integridad de los visitantes. Y es que el CREAA es el resultado del capricho personal del Alcalde, de su deseo, de su gusto personal: “me gusta el circo, pues me hago uno”. El pasado martes en un encuentro con los vecinos de Viñagrande David Pérez se preguntaba qué hubiese pasado si al Alcalde socialista le gustasen los barcos, ¿habría construido un puerto? Y es que el CREAA no responde a ninguna petición vecinal, no es la demanda de ningún colectivo. Nadie le ha manifestado a David que el CREAA cubra ninguna carencia que tuviese este municipio, ningún vecino se lo ha pedido, ningún vecino ha dicho que sea una infraestructura necesaria para el municipio. Cabe preguntarse cuántos problemas que afectan a esta ciudad se hubieran podido solucionar con los 180 millones de euros que ha costado esta obra. En primer lugar se podrían arreglar los desperfectos de los colegios que llevan años esperando. ¿Cuántos puestos de trabajo se podrían haber conservado en aquellas empresas que han tenido que reducir personal porque el ayuntamiento no les paga sus facturas? Cada día es mayor el clamor que pide un cambio en Alcorcón, tanto es así que ya hemos pasado del cambio necesario a la ilusión por el cambio.

3 comentarios:

vecinosporalcorcon dijo...

VISITAS GUIADAS AL CREAA

La pregunta que nos permitimos haceros es la siguiente:

¿Creéis que puede existir base para que hacer una denuncia de este asunto ante La Junta electoral Central?

Fundamentada en las siguientes consideraciones:

1º) -¿Es legal visitar unas obras que todavía no están terminadas?

2º) -La Reforma de La Ley Electoral en materia de inauguraciones, primeras piedras, campañas de logros -prohibidas desde el 29 de marzo y sobre publicidad en la “precampaña”
-prohibida en el periodo que va desde la convocatoria de las elecciones hasta el inicio de la campaña propiamente dicha, desde el 29 de marzo hasta el 6 de mayo.
Sin embargo esto se está utilizando de forma indirecta y como un recurso nuevo para encubrir su propaganda electoral con el objeto de sacar rédito electoral de la misma.

3º) -Asimismo existen riesgos en estas visitas para las personas que tengan problemas de movilidad, tienen que ir a las mismas con un calzado adecuado, ropa de alta visibilidad, casco de seguridad, respetar las señalizaciones de seguridad existentes, e ir muy atentos al grupo para no perderse, con lo que entendemos que la seguridad, con estas recomendaciones no está garantizada al cien por cien como es preceptivo.

++++++++++++

¿Habéis hecho algo sobre este asunto aparte de este artículo?

*Nuestras REFLEXIONES sobre este tema la podéis VER en:
http://vecinoporalcorcon.blogspot.com/2011/04/quieres-visitar-el-creaa.html

INICIATIVA VECINAL INDEPENDIENTE de ALCORCÓN dijo...

Hola amigos:
Al hilo de esta noticia os participamos tal y como hemos expuesto en nuestro artículo de hoy relacionado sobre el particular, lo siguiente:

LA VOZ DE IVIA SE ESTA OYENDO:

Observamos con agrado que nuestros dos Blogs, IVIA y VECINOS POR ALCORCÓN, están siendo seguidos de cerca y que algunas de las propuestas que nos han sido transmitidas por la ciudadanía y que en los mismos exponemos, han sido copiadas, recogidas, o asumidas por los distintos partidos electorales de Alcorcón.

Tenemos datos contrastados sobre varias cosas en este sentido, y la más reciente y llamativa es esta:

*Con fecha lunes 4 de abril de 2.011 denunciábamos en nuestro Blog de VECINOS POR ALCORCÓN:


http://vecinoporalcorcon.blogspot.com/2011/04/quieres-visitar-el-creaa.html

Que se estaban efectuando visitas guiadas al CREAA, una obra que aún no está terminada y con el consiguiente riesgo que puede suponer la misma para los visitantes.
Asimismo indicábamos que se estaba infringiendo cuanto contempla La Reforma de La Ley Electoral en materia de inauguraciones, primeras piedras, campañas de logros -prohibidas desde el 29 de marzo hasta el 6 de mayo.


*Nuestra denuncia pública en esta ocasión ha sido recogida de forma acertada por el Partido Popular de Alcorcón y la han llevado a cabo el viernes 8 de Abril ante La Junta Electoral Provincial.

Apoyamos por tanto esta iniciativa, pues se trata en justicia de frenar los abusos desde el poder municipal y por el bien de todos.

Anónimo dijo...

Bufff, veo todos los días desde mi balcón, la "obra" de Cascallana, desde luego no voy a pagar un céntimo por verla por dentro, ni por los alrededores. Menudo esperpento de obra que se ha hecho, se ha cargado el parque para poner un circo.......