jueves, 2 de diciembre de 2010

Cascallana a la deriva.

Ha llegado el principio del fin. Montilla ha perdido las elecciones en Cataluña y supone un anticipo de lo que va a pasar en el resto de España.

Alcorcón no va a ser menos y Cascallana lo sabe.

El pleno del mes de noviembre ha sido una muestra, como todos los plenos, de la actitud chulesca de este Alcalde que se permite menospreciar a la oposición bajo el convencimiento de que sólo los socialistas tienen derecho a gobernar en España; además insulta a los miembros del Partido Popular llamándoles grotescos, racistas y xenófobos, por criticar la actitud de psoe en tema del Sahara.

Un Pleno en el que como siempre el PSOE utiliza las instituciones para su propio beneficio: enseña una carta de una asociación vecinal que emite una discrepancia con el Partido Popular, pero pleno tras pleno guarda los cientos y cientos de quejas vecinales que se registran diariamente contra la labor de Cascallana y sus concejales.
Oculta datos afirmando que la Comunidad de Madrid sólo va a dar dos motocicletas a Alcorcón para Policía Municipal cuando lo cierto y verdad es que van a ser 9 coches los que la Presidenta va a dar a este municipio.

Y con una actitud paternalista asume que los ciudadanos son sus “hijos” a los que ha de proteger y cuidar (cuando lo que les debe procurar es calidad de vida) Cascallana afirma que “está muy orgulloso de su política de vivienda porque así “los chicos” tendrán una casa”.

Y siempre dando la espalda a las propuestas del Partido Popular que ha advertido en numerosas ocasiones situaciones perjudiciales para el municipio que posteriormente se han dado; y como muestra un botón: Adeimsa. Ya advirtió el Partido Popular que la encomienda a esta empresa para gestionar el patrimonio y el suelo no iba a dar resultado, no estamos en un momento en el que las ventas de patrimonio se realicen fácilmente. Cascallana, por llevar a cabo sus propósitos, buenos o malos, acertados o errados, pasa por encima de cualquier advertencia; envía a Natalia de Andrés a defender la disolución de esta empresa como una “medida de austeridad”, y para “eliminar una serie de costes”. Excusa que no elude la realidad de la situación, que es que esta empresa no tenía ningún fin… y que sólo sirvió para ayudar a colocar a ciertas personas. De hecho no es cierto que se vaya a ahorrar costes porque la Consejera Delegada se va de Gerente a Emgiasa, la empresa municipal de la vivienda.

Y así, entre falsedades, y utilización torticera del Pleno, con la actuación totalmente parcial de su Presidente Marcelino García, Cascallana va pasando las horas intentando defender una desastrosa gestión de gobierno y cargando las tintas contra la Comunidad de Madrid, intentado hacerla responsable de la realidad alcorconera que él mismo se ha encargado de destrozar.
Un Alcalde que se niega a reconocer que está gobernando de espaldas a los vecinos, y que para él su principal argumento para defender que escucha a los vecinos es poner los plenos por la tarde para que la gente pueda acudir…

Pero el talante se demuestra con hechos, y los hechos son que el partido socialista con Cascallana a la cabeza decidió retirar varias mociones presentadas por el Partido Popular, por motivos tan dispares como que se ha tratado una similar ya y la del Partido Popular “no aporta nada nuevo”; incluso el propio Alcalde ha manifestado su “absoluto desprecio” por una proposición cuyo asunto era la defensa del Sahara; o incluso votan en contra de la defensa de los Derechos de la Infancia sólo porque la presenta el Partido Popular.

Esta sinrazón a la hora de llevar un Pleno no hace sino dar la razón a los resultados electorales: el PSOE agoniza.

2 comentarios:

Put Call 2015 dijo...

Se siente, se siente, David Pérez está presente.
Ha pasado poquito trozo de tiempo, desde que sabemos que Alcorcón tiene un nuevo candidato con el Partido Popular; sabemos de su experiencia, sabemos de su preparación, sabemos de su cercanía con la gente ,sabemos de su buen hacer con "la gente", pero lo que no sabíamos y no nos lo esperabamos es que los del bando de enfrente, se dieran cuenta tan pronto de su valía y que se les acaba el chollo, que se van, que les echan, que les quedan dos telediarios.
Digo esto poque no paro de ver como el Casca está continuamente mandando a sus satelites, no paran de hacer declaraciones con lo malo que es "ese q viene. Su "enemigo" ya parece que no es la "Espe", ahora tiene otro nombre es David. Los mentideros en Alcorcón están que tiritan, quieren ver a David Pérez, quieren que empiece ya mañana,quieren que ponga en marcha la cortadora y lo mismo que pasa en España con ZParo, que D.P. se ponga a los mandos en Alcorcón y dejen de hacer tropelías los socialistas. Ahora, cuidadin con esta banda de "bandoleros" que son capaces de lo que no está escrito.

Anónimo dijo...

Creo que la labor de más de tres años de oposición, con Fernando a la Cabeza, unido al que el nuevo Candidato no es lo que esperaban, les tiene esquizofrénicos al borde de catatonia.
Pues los del POSE locales y regionales en su trastorno de la personalidad, siguen creyéndose que sus fantasías son realidad.
Se han encontrado con un hombre serio, trabajador y hecho a sí mismo.
Que tiene sentido de la responsabilidad, sabe que el administrar un bien que es de todos y por lo tanto de ninguno, hay que hacerlo con más cuidado y dedicación, que si fuera propio.
Unido a que no le pierde ni la notoriedad ni el personalismo como a sus oponentes.
Es lo hace que estén descolocados y sin saber qué hacer, pues ellos siempre acusan a los líderes del PP, de lo que realmente son ellos.
Se creen elegidos, salvadores, y porque no decirlos semidioses. Casi, casi como el líder de Corea del Norte o Chávez.
Recurrían a lo que saben.
Difamar e intoxicar. Pero eso ya lo sabemos y no les ha servido en Cataluña, ni ya en ningún sitio.
Pero pobrecitos, se tiene que justificar antes los vecinos y el propio Partido para colocarse y no quedarse sin trabajo cuando se les acabe el paro.
Wasabi