martes, 28 de septiembre de 2010

Vergonzosa actuación

Vergonzosa. No se puede calificar de otra manera la actuación de Marcelino García, concejal socialista y Presidente del Pleno, en la sesión plenaria de ayer.

Durante el desarrollo del Pleno consintió que increpasen varias veces a los concejales del Partido Popular, y no hizo nada cuando alguien del público llamó “terrorista” a la concejala del Partido Popular, y Secretaria General del mismo, Laura Pontes, cuando hacía uso de su turno de palabra.

Lo más triste de todo esto, además del calificativo, es que no es ni la primera vez, ni será la última, que esta situación se da en el Pleno, sin que el Presidente haga nada por remediarlo.

Los concejales del Partido Popular han de aguantar todo tipo de insultos y comentarios de dudoso gusto provenientes de algún sector del “patio de butacas” con la connivencia del Presidente del Pleno.

La figura del Presidente del Pleno está para dirigir, moderar y dar amparo a todos los miembros del Corporación, y así lo recoge el Reglamento; pero el Partido Socialista lo usa para darse arbitrariamente más tiempo en sus intervenciones plenarias, para cortar a los concejales del Partido Popular cuando hacen una intervención que no es de su agrado, o para consentir que algunas personas del público puedan desahogarse tranquilamente.

Ayer fue un ejemplo más de cómo el Partido Socialista se cubre con la capa de la democracia para dedicarse a hacer uso de su “mayoría” a su antojo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy triste que ocurra ésto. Que por culpa de unos indocumentados, golfos y desalmados, se pierda la fe en el sistema y por parte de algunos se use la democracia para tapar y encubrir determinadas actuaciones.
Sería necesario un castigo ejemplar para el/los energúmenos que continuamente revientan los plenos, pero en un solo sentido; creo que a los plenos se va a parlar, a parlamentar y no a aguantar insultos de gentuza que queda impune por la pasividad de un presidente "blandiblu", solo con ellos.
Animo a todo el Partido Popular a que cada vez que ocurra un incidente como éste, se levanten, se vayan y lo publiquen. Que se queden solos los "demócratas" en su coto con su fauna.
¿El tal Marcelino ha dimitado ya, va a dimitir o va a seguir engordando la buchaca ?

Anónimo dijo...

Buenas tardes Fernando, acabo de enterarme del desagradable suceso en el que os visteís envueltos ayer y principalmente Laura.
No se si lo acertado es marcharse cada vez que esto suceda porque con estas hordas enfrente os podeís pasar la legislatura en el pasillo, yo intentaría buscar la forma legal de frenar esta situación y mientrastanto efectivamente salirse del pleno.
Espero que en el futuro, para el bien de todos, esta situación de tantos años termine.
Un abrazo.
Fernando J.G.

PedroMorenoGmz dijo...

Mi solidaridad y apoyo a tod@s l@s concejales del PP en Alcorcón y en especial a Laura Pontes, que día tras día soportan a los insultos, ofensas y amenazas de los esbirros socialistas con el beneplácito del PSOE en Alcorcón que no son capaces de enseñar educación, tolerancia y respeto a sus hordas.
La falta de talante y de democracia en el Pleno Municipal ha convertido a este en lo más parecido al régimen socialista de Fidel Castro haciendo bueno el lema del tirano: SOCIALISMO O MUERTE. Pues nada, moriremos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

sois unos blandos y no estais haciendo nada por los ciudadanos de alcorcon y os tenia que dar verguenza que otras personas hagan mucho mas y mejor frente al kaska que vosotros que cobrais por ello. Y lo digo desde el dolor de mi corazon como persona de derechas que soy y afiliado al PP. Cambiar de gente ya.

Anónimo dijo...

Les recomendaría a los señores del PP, la próxima vez acudir al pleno con camisetas negras que ponga claramente:

NO SOMOS TERRORISTAS.
SOMOS REPRESENTANTES DEL CIUDADANO.

Marcelino no podrá impedir que las lleveis puestas, y estaran continuamente leyendo lo que es verdad y lo que les jode.

Ni salirse del pleno, ni nada.
Actuar con cabeza, imaginación y un poquito de mala leche.

Lo dicho:

Preparad camisetas con ese lema (nada ofensivo) , para el próximo pleno.
¿No es a estos del psoe los que le gusta tanto las pegatinas, camisetas, etc...?

Pues eso.

Pedro García Biedma (aprendiz de poeta) dijo...

Todo este problema en parte también está siendo culpa vuestra, y el motivo a mi entender es que sois un poco, bastante blanditos, estáis consintiendo y callando una y otra vez, por tanto como vulgarmente se dice: “de aquellos polvos vienen estos lodos” Pensar, pensar un poco y ver que acciones tendríais que tomar, yo hace ya un mes que le comenté esto directamente a Fernando Díaz.
Una de las acciones es que duda cabe, pedir con fuerzas cuando vuelva a suceder lo más mínimo por parte del público al Presidente del pleno, Marcelino, y si no hace caso, todos al unísono deberíais poneros de pie de frente al Sr. Alcalde exigiéndole la dimisión del tal “Pan y vino” que no sabe desarrollarla, más bien parece que impulsa a los palmeros con su pasividad.
Por cierto sobre el DEBATE DEL DESASTRE DE LA CIUDAD, no habéis dicho ni mu en vuestro Blog.
Sinceramente creo que si estáis muy cansados de todas estas situaciones, deberíais DIMITIR ya, e iros a vuestra casa. Porque realmente esto es lo que estamos viendo.
Siento ser tan duro.