miércoles, 4 de marzo de 2009

El creaa se come los ingresos municipales

El Ayuntamiento de Alcorcón ha dejado de pagar a los adjudicatarios de las principales obras municipales, que en estos momentos están paradas. La aguda crisis económica por la que atraviesa España, agravada en el caso de nuestra ciudad por una gestión despilfarradora y con ausencia casi total de controles, han provocado que el Gobierno Municipal tenga serias dificultades para cumplir con sus compromisos de pago.
Estas dificultades eran reconocidas hace pocas fechas por el director general de Hacienda, quien comunicó a los representantes sindicales de los funcionarios que no pueden pagar de momento la productividad de 2008, el plan de pensiones, las horas extraordinarias pendientes, la subida salarial pactada del 0,25% y la desviación del IPC del ejercicio pasado (0,40%).
El director general llegó a vincular estos pagos a los fondos que el Ayuntamiento recibirá del Gobierno Central para pagar los proyectos del Plan Zapatero.
Posteriormente, responsables del Gobierno descartaron este extremo porque supondría una irregularidad importante, ya que esos fondos deben dedicarse exclusivamente a los proyectos aprobados.
En cualquier caso, la situación es tan complicada que las principales obras municipales se encuentran paralizadas por falta de pago. Es el caso de las obras del nuevo Ayuntamiento, el Centro Integral de Mayores Hermanos Laguna, el Centro Unificado de Seguridad o la Residencia de Discapacitados Francisco Sánchez. Y, junto a ellas, otras muchas obras menores de mantenimiento y conservación
Solamente hay una obra que interesa al Equipo de Gobierno, el CREAA, que ha destrozado uno de los mejores parques de la ciudad y cuyo megalómano proyecto cuenta con la oposición de la mayoría de los vecinos. Los trabajos en el CREAA, cuyos gastos ascienden, de momento, a la desorbitada cifra de 183 millones de euros; avanzan a una velocidad inusitada, en comparación con otros proyectos de la ciudad.

No hay comentarios: