Ha llegado el principio del fin. Montilla ha perdido las elecciones en Cataluña y supone un anticipo de lo que va a pasar en el resto de España.
Alcorcón no va a ser menos y Cascallana lo sabe.
El pleno del mes de noviembre ha sido una muestra, como todos los plenos, de la actitud chulesca de este Alcalde que se permite menospreciar a la oposición bajo el convencimiento de que sólo los socialistas tienen derecho a gobernar en España; además insulta a los miembros del Partido Popular llamándoles grotescos, racistas y xenófobos, por criticar la actitud de psoe en tema del Sahara.
Un Pleno en el que como siempre el PSOE utiliza las instituciones para su propio beneficio: enseña una carta de una asociación vecinal que emite una discrepancia con el Partido Popular, pero pleno tras pleno guarda los cientos y cientos de quejas vecinales que se registran diariamente contra la labor de Cascallana y sus concejales.
Oculta datos afirmando que la Comunidad de Madrid sólo va a dar dos motocicletas a Alcorcón para Policía Municipal cuando lo cierto y verdad es que van a ser 9 coches los que la Presidenta va a dar a este municipio.
Y con una actitud paternalista asume que los ciudadanos son sus “hijos” a los que ha de proteger y cuidar (cuando lo que les debe procurar es calidad de vida) Cascallana afirma que “está muy orgulloso de su política de vivienda porque así “los chicos” tendrán una casa”.
Y siempre dando la espalda a las propuestas del Partido Popular que ha advertido en numerosas ocasiones situaciones perjudiciales para el municipio que posteriormente se han dado; y como muestra un botón: Adeimsa. Ya advirtió el Partido Popular que la encomienda a esta empresa para gestionar el patrimonio y el suelo no iba a dar resultado, no estamos en un momento en el que las ventas de patrimonio se realicen fácilmente. Cascallana, por llevar a cabo sus propósitos, buenos o malos, acertados o errados, pasa por encima de cualquier advertencia; envía a Natalia de Andrés a defender la disolución de esta empresa como una “medida de austeridad”, y para “eliminar una serie de costes”. Excusa que no elude la realidad de la situación, que es que esta empresa no tenía ningún fin… y que sólo sirvió para ayudar a colocar a ciertas personas. De hecho no es cierto que se vaya a ahorrar costes porque la Consejera Delegada se va de Gerente a Emgiasa, la empresa municipal de la vivienda.
Y así, entre falsedades, y utilización torticera del Pleno, con la actuación totalmente parcial de su Presidente Marcelino García, Cascallana va pasando las horas intentando defender una desastrosa gestión de gobierno y cargando las tintas contra la Comunidad de Madrid, intentado hacerla responsable de la realidad alcorconera que él mismo se ha encargado de destrozar.
Un Alcalde que se niega a reconocer que está gobernando de espaldas a los vecinos, y que para él su principal argumento para defender que escucha a los vecinos es poner los plenos por la tarde para que la gente pueda acudir…
Pero el talante se demuestra con hechos, y los hechos son que el partido socialista con Cascallana a la cabeza decidió retirar varias mociones presentadas por el Partido Popular, por motivos tan dispares como que se ha tratado una similar ya y la del Partido Popular “no aporta nada nuevo”; incluso el propio Alcalde ha manifestado su “absoluto desprecio” por una proposición cuyo asunto era la defensa del Sahara; o incluso votan en contra de la defensa de los Derechos de la Infancia sólo porque la presenta el Partido Popular.
Esta sinrazón a la hora de llevar un Pleno no hace sino dar la razón a los resultados electorales: el PSOE agoniza.