El viceconsejero de Educación compartió ayer con el Comité Ejecutivo de Alcorcón los aspectos y repercusiones negativas que va a tener la próxima subida del IVA prevista por Zapatero para el 1 de julio próximo.
Los miembros del Partido Popular sabemos que esta medida no va a solucionar esta grave crisis económica, ya que es necesaria la contención del gasto público para reducir el déficit.
¿Qué nos va a traer el IVA?
· Un impacto medio por familia de 340 € menos para gastar por la subida de impuestos.
· En Madrid al tener una media de consumo más alta el impacto medio por familia también será mayor.
· Esta subida afecta más a los que menos tienen porque el impuesto es igual para todos; y es que el PSOE ya no engaña a nadie afirmando que vela por los más necesitados
· Es completamente falso que la subida sea para mejorar el gasto social.
· Todo lo recaudado va a servir para pagar los intereses de la deuda contraída por el gobierno socialista
· La subida no va a corregir el déficit; la única medida posible es reducir el gasto tal y como ha hecho la Comunidad de Madrid.
· Esta subida va a suponer un incremento en el precio de bienes o servicios, lo que supone que el IPC va a seguir creciendo, colocando a España en una pésima situación para competir con los países del entorno, que si se han preparado para afrontar la crisis.
· Si los empresarios deciden asumir la subida del IVA, y no subir los precios, le reducción en su margen de beneficios hará peligrar la viabilidad de sus empresas, y los puestos de trabajos.
· Cuando Solbes subió el IVA del 14 al 16%, en 1995, bajó la recaudación por este impuesto en un 11%, porque se favorece la economía sumergida.
· En definitiva, España empezará a recuperar empleo cuando Zapatero pierda el suyo.