martes, 15 de septiembre de 2009

Así ha colapsado Cascallana el centro de Alcorcón





Ya ha sucedido lo que tantos se temían tras la desastrosa remodelación de las calles del centro de Alcorcón. En la tarde de ayer, un ambulancia que intentaba llegar a atender a un enfermo en la Avenida del Oeste quedó atrapada en un atasco, poniendo en peligro la vida del enfermo al que iba a atender. Es inaudito que la circulación en una avenida amplia como la del Oeste haya quedado reducida a un carril, lo cual supone que la más mínima incidencia (una avería, un coche mal aparcado, la atención de una emergencia) colapsa absolutamente la vía.
Ha pasado en la Avenida del Oeste y seguirá pasando en todas las calles recién remodeladas. Sucedió, como puede comprobarse en las fotos, en la Avenida Cantarranas hace unos días cuando un coche mal aparcado paró la circulación durante un buen rato porque el autobús no podía pasar.
Desde el Partido popular hemos denunciados en reiteradas ocasiones que esta remodelación es un desastre y que afecta muy negativamente a los vecinos. Denunciamos que se utiliza a los peatones y a los ciclistas como excusa, pero que el objetivo del Equipo de Gobierno, con su alcalde a la cabeza, es destruir plazas de aparcamiento en superficie y obligar a los vecinos a comprar las plazas que no se venden en los aparcamientos públicos recién inaugurados.
Los vecinos están sufriendo de modo reiterado la mala gestión de Cascallana, que puso en marcha un plan de aparcamientos que sobreestimaba las necesidades de la población y al que la crisis ha venido a poner la puntilla. Los vecinos no se merecen sufrir de esta manera el pésimo Gobierno de Cascallana.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Cascallana utiliza el CES para hacer oposición a Esperanza Aguirre

La reunión del Consejo Económico y Social (CES) celebrada el viernes vuelve a demostrar que a Cascallana y a su Equipo de Gobierno les importa más hacer oposición al Gobierno de Esperanza Aguirre que buscar medidas eficaces contra la crisis y el desempleo. La responsable del Área de Empleo en el Gobierno municipal, Marta Bernardo, ha presentado una lamentable propuesta en la que responsabiliza en exclusiva al Gobierno de la Comunidad de Madrid de la situación económica actual y deja al margen de cualquier responsabilidad tanto al Gobierno de Zapatero como, por supuesto, al de Cascallana.
El CES es un órgano municipal que el Gobierno socialista manipula sistemáticamente en beneficio propio. Cuando se utilizan políticamente las instituciones se acaba en el desprestigo de éstas. La responsabilidad es la indecencia política de Cascallana.
Más información

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Vandalismo político en las fiestas de Alcorcón

Nuevamente las Fiestas Patronales de Alcorcón han recibido la triste visita de los vándalos. Si hace dos años le tocó al Partido Popular, en esta ocasión la víctima ha sido la Asociación Planeta Verde. La acción ha sido muy similar: agresiones físicas e intento de quemar la caseta. Desde el Partido Popular queremos denunciar que se sigan produciendo estos hechos, manifestamos nuestra solidaridad con la Asociación Planeta Verde y pedimos el mayor rigor de la ley para quienes protagonizan esta agresiones.

viernes, 4 de septiembre de 2009

El deporte en Alcorcón funciona gracias a los vecinos y a pesar de Cascallana

El alcalde de Alcorcón volvió a hacer ayer un ejercicio de cinismo político a los que tanto tiene acostumbrados a los vecinos de Alcorcón. En un acto para celebrar los 15 años de presencia de la multinacional Decathlon en nuestra ciudad, Cascallana aseguró que en los próximos años Alcorcón recibirá 400 millones de euros en inversiones relacionadas con el deporte. La cifra suena bien pero en ningún momento detalló el alcalde en qué basaba sus cálculos. Como es habitual en él, se trata simplemente de un acto propagandístico de cara a la galería, una nueva muestra de cinismo político. Porque mientras se le llena la boca de millones de euros, la realidad es que los responsables del Deporte en Alcorcón han acabado con la tradicional Milla Urbana que, después de más de veinte años, este año no se celebrará.
Hay 60.000 euros de todos los alcorconeros para, por ejemplo, pagar la remodelación de la fachada del palacio del amigo de Cascallana en Montevideo pero no hay 24.000 euros para la Milla Urbana.
El deporte en Alcorcón funciona gracias al esfuerzo de los vecinos y a pesar de Cascallana y de la ineptitud de sus responsables deportivos.
Más información

jueves, 3 de septiembre de 2009

Y si la mayoría de quienes encontraron un empleo en el Plan E han vuelto al paro, ¿qué vino a contarnos la ministra Garmendia?

Garmendia y Cascallana en Alcorcón

Después de conocer que el paro volvió a subir en agosto. Después de saber que el 84% de quienes consiguieron un trabajo en el Plan Zapatero se han quedado en paro tres meses después. Después de constatar que aquello fue un parche que no sirvió para estimular la economía y apenas tuvo un efecto ilusorio. Después de que haya quedado claro que este tipo de medidas no son más que la ocurrencia de un populista incapaz que no sabe cómo afrontar la grave crisis que atravesamos. Después de ser conscientes de este monumental fracaso, ahora toca preguntarse qué vino a hacer la ministra Garmendia el sábado pasado a Alcorcón.
La respuesta es bien fácil. Cascallana, la ministra, la delegada del Gobierno, la portavoz socialista en la Asamblea y el secretario general del PSM vinieron a hacer el paripé y a montar el numerito propagandístico. Que le hicieran un importante desprecio institucional al Gobierno de la Comunidad de Madrid es probablemente lo de menos, lo verdaderamente grave es cómo tomaron al pueblo de Alcorcón, y a todos los madrileños, por idiotas a los que se les puede venir a contar cuentos chinos sobre las bondades de un plan que estaba abocado al fracaso porque no estaba pensado más que para servir de colchón estadístico que relajase el crecimiento desbocado del paro en los meses previos a las elecciones europeas. En definitiva, un burdo manejo propagandístico, otro maquillaje de la realidad de los que tanto gustan a Cascallana porque gustan tanto a Zapatero.
Por eso, mientras Enrique Cascallana aseguraba que el Plan Zapatero tenía “la virtud de crear empleo”, la ministra se atrevía a decir cosas como ésta: “el plan E lo que perseguía era una actuación muy específica con el empleo a corto plazo, de hecho se han generado más de 400.000 empleos, un 48% más de lo previsto inicialmente, en un momento clave para nuestro país porque estamos con una tasa de destrucción de empleo muy importante”.
O, refiriéndose a los cerca de 490 millones procedentes del Plan E correspondientes al Ministerio de Ciencia e Innovación, disparates de este calibre: “Estamos haciendo un estudio de actuaciones y hemos detectado que la inversión está generando un efecto multiplicador muy importante, con un empleo sostenible a medio y largo plazo, con impacto en la renta de las familias y en el valor productivo de las empresas, y con una especialización de nuestras capacidades científicas y tecnológicas”.
No señora Garmendia, no alcalde Cascallana, el Plan E, Plan Zapatero como le gusta decir al senador, dio trabajo a 100.885 personas en el mes de mayo de las que 84.985 ya habían vuelto a listas del paro en agosto. Eso no es crear empleo sostenible, ni tiene impacto en la renta de las familias, ni en el valor productivo de las empresas, ni estimula la economía. En todo caso ha servido para que 8.000 millones de todos los contribuyentes hayan sido malgastados en propaganda y en ineficacia.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

El Partido Popular de Alcorcón da la enhorabuena a los bomberos de nuestra ciudad

El Partido Popular de Alcorcón, y su Grupo de Concejales, quiere dar la enhorabuena a los bomberos de nuestra ciudad que han conseguido medallas en los Juegos Olímpicos de Policías y Bomberos celebrados en Vancouver (Canadá). Se trata de Sara Bonilla, que ha obtenido dos medallas de oro y dos de plata; Samuel Morales, que ha conseguido un oro; Francisco Castro, una medalla de oro; y Borja Serrano, una medalla de plata.
Los cuatro han llevado el nombre de Alcorcón a lo más alto, por lo que merecen la felicitación y el reconocimiento de todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad.