martes, 30 de junio de 2009

Cascallana despilfarrador y mentiroso




Cascallana se gastó 6.532,23 euros de todos los vecinos de Alcorcón en una semana en Costa Rica, con la excusa de asistir al Seminario de la Comisión del proyecto Urball III. Es un gasto auténticamente suntuario, más aún en la época de crisis grave que atravesamos. La afición del Equipo de Gobierno por los viajes nos está saliendo muy cara porque en lo que va de año concejales y altos cargos del Gobierno Municipal llevan gastados 43.500 euros en viajes por todo lo largo y ancho de este mundo.
En su mayoría se trata de viajes en los que la rentabilidad para la ciudad de Alcorcón es cero o suponen directamente un nuevo compromiso de gasto, argumentado en la colaboración internacional, la ayuda al desarrollo, el 0,7% o cualquier otra excusa que sirva para gastar a manos llenas y al mismo tiempo aparentar ser muy progre. Es decir, ostentación y lujo, caprichos de nuevo rico, disparos con pólvora del rey. En definitiva, que los socialistas nos siguen saliendo muy caros, no sólo por todo lo que estropean, sino también por todo lo que gastan.
Uno de los dispendios más inexplicables en este sentido ha sido el viaje de una semana a Costa Rica en el que Cascallana se ha gastado 6.530 euros, es decir, bastante más de un millón de pesetas. Más otro tanto de sus acompañantes, la concejala de Empleo, Marta Bernardo, y el jefe del Gabinete de Alcaldía, Pedro Moreno; un millón cada uno. Con la salvedad de que el pago de la concejala corrió a cargo del Imepe (Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica) dependiente de su concejalía, una astuta maniobra para no inflar las cuentas del Ayuntamiento, confundir a los ciudadanos e intentar que el gasto pase desapercibido.
Pero lo más indignante es que, cuando la portavoz adjunta del Grupo Popular, Yolanda Pérez Tenorio, se lo reprocha en el Pleno Municipal, el alcalde Cascallana tiene la poca vergüenza de decir que es mentira y que no existe decreto o resolución en el que se reconozca ese gasto. Pues bien, señor Cascallana, aquí tiene usted la prueba de que existe tal resolución y de que usted y su jefe de Gabinete gastaron dos millones de pesetas de todos los ciudadanos de Alcorcón en pasar una semana a cuerpo de rey en Costa Rica.

lunes, 22 de junio de 2009

El Alcorcón ha hecho historia

A pesar de su eliminación ayer ante el Real Unión de Irún, el equipo de nuestra ciudad ha hecho historia. Todos sus seguidores y, en general, todos los vecinos de Alcorcón, podemos mostrar nuestro orgulloso por la excelente temporada que han realizado. Nada de tristeza, el pabellón ha quedado bien alto y la Agrupación Deportiva Alcorcón se merece un gran homenaje.

Los asesinos no se saldrán con la suya



El Partido Popular de Alcorcón condena el asesinato del inspector de Policía, Eduardo Puelles García en Arriogorriaga y se solidariza con la familia del policía y se une al dolor de todo el pueblo vasco y español que tiene que aguantar los ataques de los violentos.

viernes, 19 de junio de 2009

Esperanza Aguirre: “el próximo alcalde de Alcorcón será popular”



El Partido Popular de Alcorcón celebró el pasado martes 16 de junio un acto político que contó con la participación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el presidente del Partido Popular en el País Vasco, Antonio Basagoiti; el consjero de Economía y presidente del Partido Popular de Alcorcón, Antonio Beteta; y el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcorcón, Fernando Díaz. Al acto, celebrado en los Salones Los Alfares, acudieron más de medio millar de personas, en su mayoría, afiliados y simpatizantes del Partido Popular.
Fernando Díaz quien agradeció a los simpatizantes y afiliados presentes su ayuda en la obtención de los excelentes resultados conseguidos por el Partido Popular en nuestra ciudad, donde el PP ha sacado más de cinco puntos al PSOE, sin duda los mejores resultados del partido en el sur de Madrid.
El presidente del Partido Popular de Alcorcón y consejero de Economía, Antonio Beteta, aseguró que el PSOE, que tanto habla de lo social, es el partido más antisocial porque es directamente responsable del aumento del paro, ataca a las pymes y hace que huyan las empresas y los empleos.
Por su parte, el presidente del Partido Popular del País Vasco, Antonio Basagoiti, se mostró sorprendido del poco respeto a la libertad y a la democracia que tiene Cascallana y, en general, todos los socialistas de Alcorcón. “Este alcalde es lo más parecido al presidente de Irán”, aseguró Basagoiti, retratando en toda su esencia al Alcalde de Alcorcón.
La presidenta del Partido Popular, a quien correspondió cerrar el acto, empezó su intervención destacando “la enorme victoria” del PP en Alcorcón, que demuestra que hay una clara mayoría de vecinos que quieren que en 2011 haya un alcalde popular en nuestra ciudad. “Y estoy convencida, afirmó, que el próximo presidente de Alcorcón será popular”.
Puedes descargarte el resumen completo del acto en http://www.ppalcorcon.com

jueves, 4 de junio de 2009

No queremos a los proetarras en Alcorcón

Es verdaderamente asqueroso que la coalición proetarra haya elegido nuestra ciudad para cerrar su asquerosa campaña electoral. Iniciativa Internacionalista, la candidatura en la que están emboscados los proetarras, no hará otra cosa que ensuciar el Parque que hay junto al Recinto Ferial y el nombre de Alcorcón.
Nos duele profundamente que nuestra ciudad vuelva a ser la elegida por lo peor de la sociedad española.
Por eso, desde nuestras más firmes convicciones democráticas queremos manifestar nuestro más absoluto rechazo hacia esa candidatura, hacia quienes les apoyan públicamente y, ¿por qué no? también hacia quienes son capaces de votar a unas siglas que arrastran y defienden tanta sangre, tanto odio y tanto dolor.

Mientras boicotea a la Consejería de Vivienda

El alcalde Cascallana ha retirado el permiso para la instalación de las oficinas móviles del Plan de Rehabilitación y del Plan Alquila en nuestra ciudad. Cascallana argumenta que se trata de actos electorales, una excusa que solamente se entiende desde la desvergüenza que caracteriza a este personaje.
La actividad de las instituciones públicas no puede detenerse porque estemos en campaña electoral y mucho menos la información útil para los vecinos en una tema tan delicado como el de la vivienda. Además, en el caso de Cascallana se trata de una hipocresía monumental porque él no ha dejado de protagonizar actos descaradamente electorales en las últimas semanas de campaña.
Hasta catorce actos con evidente contenido electoral ha celebrado este señor, casi uno al día. Pero la Consejería de Vivienda no puede informar a los vecinos sobre Rehabilitación y sobre Alquileres de Viviendas. Lo de Cascallana es una auténtica vergüenza.

miércoles, 3 de junio de 2009

Inusitada actividad inauguradora y visitadora de Cascallana

Cascallana ha tenido la poca vergüenza de acusar a la Dirección General de Vivienda de organizar un acto preelectoral por traer la Oficina Móvil del Plan de Rehabilitación a Alcorcón. El desahogo del alcalde senador es proverbial. Porque él, a quien es más fácil encontrar en un avión volviendo de Sudamérica que en una calle de Alcorcón; ha desplegado una inusitada actividad inauguradora y visitadora y, por supuesto, electoral en estas semanas previas a las elecciones europeas. La primera fue el fiestorro del Ensanche Sur el pasado 16 de mayo, un despilfarro del que todavía desconocemos cuánto nos ha costado.
A partir de esa fecha ésta es la lista somera de los actos con descarado tufo electoral en los que ha participado Cascallana:
16-V-09 Fiestorro mitinero y carísimo en el Ensanche Sur
20-V-09 Presentación del proyecto de Centro Cívico de Campodón. Al alcalde y a Natalia de Andrés se les había olvidado dónde queda Campodón. Menos mal que el chófer de Cascallana es un funcionario serio y competente y llegaron a tiempo.
23-V-09 Inauguración de las nuevas instalaciones del Club Social y Deportivo Parque de Lisboa. La lluvia deslució un acto entrañable al que sólo faltaron los vecinos.
23-V-09 Inauguración de la XXII Feria del Libro, con una preocupante escasez de librerías participantes y cuyas fechas fueron astutamente retrasadas.
24-V-09 Entrega de premios en la Gala de la Danza, donde todo era glamour y belleza.
27-V-09 Carta a los jóvenes de Alcorcón presentando las actividades de la Concejalía de Juventud. ¿A todos los jóvenes? No, solamente a los que acaban de cumplir 18 años y votan por primera vez.
28-V-09 Aniversario de las Escuelas Taller
29-V-09 Visita a la Residencia de Discapacitados Francisco Sánchez. Cascallana interrumpió el trabajo de los obreros con el único objetivo de decir que el Ayuntamiento lleva gastados 13 millones de euros (en realidad son 78.000 euros) y que Esperanza Aguirre es mala malísima. La misma monserga cansina de siempre.
30-05-09 Visita al Recinto Ferial y Bulevar de la avenida del Oeste. Inauguración de los cascotes de la 1ª Fase de la Remodelación de este enclave.
3-VI-09 Inauguración de tres aulas de la Escuela de Música. Primer proyecto que finaliza del FEIL de indudable efecto sobre el empleo de Alcorcón.
3-VI-09 Presentación del Documento “Invirtiendo en su futuro”, seguramente de él.
3-VI-09 Homenaje a profesores jubilados, lo cual corría mucha prisa.
4-VI-09 Inauguración de la nueva sede de la Agrupación Deportiva Alcorcón, en pleno subidón.
5-6-09 Inauguración de la Feria de la Artesanía, que nunca se ha celebrado en estas fechas, pero quién repara en estos detalles.