jueves, 30 de abril de 2009

Gracias

Los tristes acontecimientos vividos el pasado lunes en el Pleno Municipal han tenido, como todo en la vida, su parte positiva, y ésta ha sido encontrarnos con la solidaridad de tantas personas decentes, cercanas y no cercanas al Partido Popular, incluso miembros y simpatizantes del PSOE, buenas gentes de Alcorcón que se avergüenzan de tener un alcalde y un Equipo de Gobierno municipal que amparan a esa patética caterva de intolerantes.
El Partido Popular de Alcorcón, y de manera especial sus concejales, han recibido y siguen recibiendo estas muestras de simpatía y solidaridad en la calle, a través del teléfono y, también en Internet, donde la reacción ha sido unánime entre la comunidad digital de Alcorcón, especialmente sensible a todo lo que suponga ataque contra la libertad. Es el caso también de Los Verdes Grupo Verde de Alcorcón, la tercera fuerza política real de Alcorcón, teniendo en cuenta que IU ha quedado como simple club de fans de Cascallana. A pesar de nuestra diferencias ideológicas o estratégicas, es evidente que el apoyo del grupo que lidera Juan Carlos Martínez les honra y da muestra de su compromiso con la libertad y la democracia.
Sinceramente, gracias a todas las buenas gentes de Alcorcón.

lunes, 27 de abril de 2009

Referente de intolerancia

Los concejales del Partido Popular de Alcorcón han abandonado el Pleno ante el ataque intolerante de una buena parte del público compuesta por miembros de la Agrupación Socialista de Alcorcón, de las asociaciones satélites, y cargos de confianza.
La actitud auténticamente infame del presidente del Pleno, Marcelino García, está detrás de todo este despropósito. Pero Enrique Cascallana, alcalde de la ciudad y secretario general del PSOE de Alcorcón, no es ajeno, ni mucho menos, al vergonzoso espectáculo.
Desde hace años los Plenos municipales vienen siendo mediatizados por una turba de personas cercanas a Cascallana (cargos de confianza y miembros de la Agrupación Socialista de Alcorcón o de las organizaciones satélites del PSOE) que interrumpen a los concejales populares, les insultan, les amenazan, gritan cuando les viene en gana, comentan en voz alta y hacen muy difícil, casi imposible, la actividad de debate e intercambio de posturas e ideas políticas que debe constituir la base de los Plenos municipales, el ágora donde la representación legítima de la ciudadanía se manifiesta en plenitud.
Corean las intervenciones de los concejales del Gobierno y arremeten contra los de la oposición. No tienen ningún escrúpulo democrático y se sienten amparados tanto por el alcalde como por la persona que preside el pleno, es decir, por la señora De Andrés en su día o por Marcelino García esta tarde. Resulta evidente que su actitud no es espontánea sino que responde a una estrategia perfectamente establecida, es decir, que un simple movimiento de la ceja de Cascallana sirve para hacerlos callar y con una de sus muecas se ponen en marcha.
Lo que ocurre en Alcorcón es inaudito y no ocurre en ninguna otra localidad madrileña gobernada por los socialistas. Ni siquiera un tipo como Pedro Castro, el pequeño vil que llamó “tontos de los cojones” a los votantes de derechas, se rodea de gente tan deleznable.
El PSOE de Alcorcón es un referente de intolerancia.

jueves, 23 de abril de 2009

Mas talento que talante

El Partido Socialista ha encontrado un nuevo disfraz: el talante. Este disfraz le sirve para pasearse por el pueblo y repartir bondandes. Pero realmente lo que se esconde debajo del disfraz es talento.
Cascallana se pone su disfraz de talante y se lanza a la calle convencido de que nada puede interponerse en su camino.
Ahora el talante es lo que antes era la progresía. Antes se hablaba con simpatía y hasta casi admiración de “los progres” y molaba ser progre, aunque nadie supiese muy bien que era, sabíamos que era ser moderno. Pero ahora es más moderno tener “talante”, aunque tener talante signifique hacer lo que a uno le dé la gana, eso sí con el disfraz de persona tolerante, dialogante.... pero lo que al Alcalde le dé la gana.
El disfraz ha cambiado, pero la esencia sigue siendo la misma. Antes uno se ponía la chaqueta de pana, cargaba un autobús de abuelillos, les daba un bocata y a escuchar a Felipe. Ahora uno se pone el pañuelo palestino al cuello, prepara un ágape en el Ensanche Sur y entrega unas llaves simbólicas a los propietarios de los pisos para que no le griten mucho.
Porque, eso sí, disfrazado con talante. Puedes hacer manifestaciones contra la derecha, pero no puedes recibirlas; vamos a ver, te pones el disfraz del talante y montas una “manifa” contra Espe, que para eso es de derechas y destruye empleo, peeeeroooo no te puedes manifestar contra Zapatero porque, aunque se destruyen 7.000 puestos de trabajo al día en España, lleva un disfraz de talante y diálogo.
Este disfraz tiene muchos usos, por ejemplo, que le quieres dar una subvención de 20.000 euros a una entidad representante de gays y lesbianas y para no se sabe qué, pues se la das. Que tú como Alcalde le quieres dar una subvención de 12.068,70 euros a una asociación de antifranquistas para que se den un homenaje, pues se lo das. Que quieres firmar un convenio para realizar un programa de cooperación educativa que cuesta 65.000 euros en Guinea Ecuatorial donde “reina” un estupendo dictador, pues lo firmas y se lo das.
Ahora bien, que no le pagas una subvención de 1.000 euros a una asociación que trabaja por y para los vecinos de Alcorcón, pues no pasa nada, te pones el disfraz de talante y se lo explicas, que hay crisis. Que no le pagas a un Centro Ocupacional las cuotas que debes desde mayo de 2008, pues no pasa nada, te pones el disfraz de talante y le echas la culpa a la crisis.
Además, lo bueno de este disfraz es que te lo puedes poner en cualquier ámbito de la vida institucional municipal.
Si la oposición lleva una propuesta al Pleno, y no te gusta, pues te pones el disfraz de talante y la eliminas del orden del día que para eso tienes la Presidencia del Pleno.
Si tú, que eres del PSOE, llevas una moción para la que necesitas más votos de los que necesitas y no se aprueba, pues te pones el disfraz de talante de nuevo y presentas la moción Pleno tras Pleno hasta que consigas aprobarla aunque el Reglamento Orgánico no lo permita. Y es que para eso eres de izquierdas.
Si quieres que a una Comisión, que está presidida por la dialogante izquierda, vaya un Director General a explicar el contenido de un expediente, pues va y punto, porque es lo normal.
Si es la Oposición la que preside una Comisión, y también quiere que vaya el mismo Director General, para también explicar un expediente, pues te pones el disfraz de talante y le dices a la oposición que no, que para eso se necesita un procedimiento especial llamado Comparecencia.
Y es que la pana ya no se lleva...

miércoles, 22 de abril de 2009

Sexo y no género

Sin duda la frase Violencia de Género es una de las más ambiguas que se han acuñado en la “ex - tensa” Legislación Española.
La pasada semana fue noticia el asesinato de un hombre por otro hombre, el cual acto seguido se suicidó. En este mundo de catástrofes continuas y de situaciones como la descrita, que se presentan todos los días en los medios de comunicación, es fácil preguntar cuál es la peculiaridad de esa muerte.
Sencilla, y complicadamente, que entre ellos había habido un vínculo civil permitido por la “ex - tensa” Legislación Española.
En el lenguaje de hoy, me niego a llamarlo común, la palabra Género se refiere a que lo identifiquemos con sexo femenino, que ya es triste y despreciativo para la mujer…recordemos que una de las acepciones del diccionario sobre género equivale a mercancía, pero la frase completa Violencia de Género ni siquiera se refiere a violencia contra el sexo femenino, sino la que se produce por la pareja masculina (novio, compañero, marido, amante…) contra la mujer, pero resulta increíble que no se defina como tal la que produce una mujer contra su novio, compañero, marido o amante, y por supuesto la que, lejos de términos civiles sin duda cuestionables en otro momento, se produce de una mujer contra otra mujer o un hombre contra otro hombre, que entre ellos se consideran compañeros, novios o amantes. La Violencia de Género es un problema mal planteado desde el léxico y por tanto con muy mala solución.
Sin entrar en discutir las causas, efectos y manifestaciones de la Violencia Doméstica contra, y no sobre, las mujeres, respecto la que ni siquiera dan ganas de escribir, pues me merece todo el desprecio que un ser humano puede sentir por otro, moral y afectivamente, si es necesario realizar algunas precisiones sobre la mala utilización del lenguaje, mala utilización que no se ha realizado por azar o por lógica semántica.
Estas disfunciones léxicas tienen una gran trascendencia moral y política, esa mala utilización es simple y llanamente ideológica, propia del falso respeto del pensamiento progresista que impera, que ni siquiera es capaz de mencionar como castigable la ablación del clítoris sino que habla de mutilación genital como si el clítoris fuese un órgano genital reproductor, cuando es un órgano de placer femenino que no tiene nada que ver con la reproducción, y todo por no “ofender” a creencias como la musulmana que utilizan su ablación como un rasgo étnico. Esa confusión de términos es un claro caso de sexismo, desde el momento que se desprecia la especificidad del cuerpo femenino, y que es lo que hace particularmente degradante la práctica de la ablación.
Por tanto el pensamiento progresista veta la utilización de las palabras sexo femenino cuando lo sustituye por la palabra Género, utiliza solo la palabra sexo para referirse al lado placentero de la sexualidad pero se convierte en algo irrelevante precisamente cuando se trata de referirse a la especificidad de la mujer y procura eliminarlo del lenguaje cuando se refiere a ella para poder defenderla y dignificarla como ser humano.
Se quiere vender que lo políticamente correcto, lo progresista es distinguir entre género masculino y femenino, pero hay que recordar que el idioma español es claro en esto, las cosas tienen género, las personas tenemos sexo, por tanto con esa aceptación de Género por Sexo se está tratando de imponer y transformar el sexo de los humanos como género, de esta forma se cosifican y se hacen más manipulables y del mismo modo se hace despreciativa la honrosa condición de la mujer o el hombre como ser humano.
Pero sin duda alguna esta alteración del lenguaje tiene no sólo este carácter moralmente cuestionable, sino que políticamente los colectivos (o quizás parafraseando a alguna ministra habría que decir colectivas) de mujeres progresistas quieren tener más poder y disfrutar de subvenciones públicas, para lo cual necesitan alterar los significados inalterables de la lengua española.
El poder de este feminismo recalcitrante, que de manera muy especial sufren todavía con más acoso de sentirse en minoría dentro del sexo femenino las mujeres que no aceptan esas acepciones de lo políticamente correcto, se intenta reforzar cuando se atribuye la potestad cuasi divina, irrefutable de acusación de sexismo o machismo, acusación contra la que no vale ninguna prueba. Este feminismo es el que así mismo se denomina progresista y está controlado en España por lo medios de comunicación con pensamiento progresista dominante, medios que me niego a afirmar que dependen del Gobierno, no, éste sencillamente hace más por ellos, los mantiene con el dinero de todos.
Se han creado institutos de la mujer, observatorios sobre violencia de género, asociaciones de mujeres, bruma administrativa exclusivamente regida por mujeres y que recibe una buena porción de los dineros de todos, y que fomentan una “discriminación positiva” (que ya tiene gracia la frasecita) a favor de la mujer que es doblemente negativa para ellas, primero por humillante y segundo por retrograda y tardía. La mujer actual, con la que el hombre convive no necesita ningún privilegio paternalista, se halla capacitada, sin duda, para llegar por sí misma a todos los puestos y profesiones.
Es paradójico y a veces difícil de entender que no se reconozca así por todos, mujeres y hombres, hombres y mujeres. Pero las actitudes feministas belicosas, la utilización de género por sexo, el proteccionismo exacerbado llevan a que se consiga lo que precisamente se trata de evitar.
Eduardo Serrano

jueves, 16 de abril de 2009

Rueda de prensa celebrada por el portavoz popular, Fernando Díaz, el 15 de abril de 2009

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Alcorcón, Fernando Díaz, celebró una rueda de prensa ayer en la que los principales temas tratados fueron:
La subida del 10% en las tasas de la UPA, una subida que se une a la del 67% aprobada el año pasado.
El Centro Castilla del Pino de discapacitados puede cerrar si el Ayuntamiento no salda de inmediato la deuda que tiene con Apanid, la asociación que lo gestiona. El Gobierno socialista no paga desde marzo de 2008 y la deuda asciende a 1,8 millones de euros.
Cascallana tiene pendiente de pagar a los libreros de Alcorcón el 50% de la ayuda a libros de texto, es decir, cerca de medio millón de euros.
Y en este contexto de crisis grave, el Gobierno municipal sigue como si tal cosa, realizando adjudicaciones millonarias, aunque, eso sí, condicionadas a la existencia de crédito.
Emgiasa y Ensanche Sur. El retraso en la entrega de las viviendas de la primera fase del Ensanche Sur, que se prolonga al menos desde julio de 2008, supone una importante sangría económica para Emgiasa y, por tanto, para el Ayuntamiento; aparte de una tomadura de pelo a los adjudicatarios.
En este enlace está el resumen completo de la rueda de prensa.

lunes, 13 de abril de 2009

Prepotencia y poca vergüenza



Hace falta muy poca vergüenza, o creerse los amos del cotarro y del cortijo, para colocar un anuncio del próximo acto político en la fachada del mismísimo Ayuntamiento, pegadito al cartel que avisa de que está PROHIBIDO FIJAR CARTELES.
El miembro del PSOE de Alcorcón que pegó este cartel o era muy necio (supuesto nada descartable) o era perfectamente consciente de que estaba contraviniendo el artículo 56 de la Ordenanza Municipal de Limpieza y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, tal y como se puede leer en la misma pared donde pegó su propaganda. En cualquier caso, aquí tenenos a Cascallana violando las leyes que Cascallana promulga. Es decir, Cascallana el pequeño dictador, convirtiéndose en Cascallana el pequeño infractor.
Lo dicho, que hace falta ser muy prepotente, o tener muy poca vergüenza, o las dos cosas.