martes, 24 de junio de 2008

Blanco pide al PSM un proyecto nuevo

Pepiño Blanco cuando era joven

El secretario de Organización del PSOE, Pepiño Blanco, ha pedido a los miembros del PSOE de Madrid que trabajen para ofrecer a la sociedad un "proyecto nuevo" y que superen las "viejas recetas y los discursos trasnochados" con los que "la gente no se siente identificada". Según Pepino, los madrileños "no nos perdonan que no demos una respuesta a sus necesidades y sus inquietudes" y concluyó que "la gente no vota a quienes no son capaces de ganar su confianza".
En Alcorcón, las últimas elecciones generales dieron un triunfo sin paliativos al Partido Popular y supusieron la derrota de un candidato muy especial, Enrique Cascallana, que fue votado el cuarto candidato al Senado detrás de los tres del Partido Popular.
Desde entonces su estrategia para recuperar la confianza de los ciudadanos del Alcorcón ha sido más de lo mismo; más prepotencia, más gobierno de espaldas a los ciudadanos, más gasto incontrolado y ruina económica para el consistorio, más manipulación desde los medios públicos, más mentiras sobre el Gobierno de Esperanza Aguirre con la única intención de crear alarma injustificada entre la población…
Es normal que hasta Pepino Blanco se haya dado cuenta de que las cosas no van nada bien para el socialismo en al Comunidad de Madrid. Pero el remedio no está en las "viejas recetas" de un socialista de "discurso trasnochado" como Cascallana. Y lo que pudiera parecer una buena noticia para el Partido Popular de Madrid, es en realidad una muy mala noticia para los madrileños.

miércoles, 18 de junio de 2008

DICEN QUE VUELVE LA CORRUPSOE, ¿PERO ES QUE SE HABÍA IDO?

Estepona es una bella localidad de la costa malagueña en la que el alcalde del PSOE y medio gobierno socialista han sido detenidos por corrupción. Antonio Barrientos, alcalde socialista, gobernaba con el apoyo del Partido de Estepona (PES), es decir, los restos del antiguo GIL. Y ese Gobierno municipal, como ocurrió en Marbella, está hasta las cejas enfangada en corrupción urbanística. Con algunas variantes. En Estepona los corruptos se financiaban por dos vías, a través del arquitecto municipal y del Gabinete de Alcaldía, es decir que no había un Roca que lo dominara todo sino que el alcalde compartía chanchullos con un funcionario de alto nivel. Por otro lado, en este caso no hay una bella Corulla conseguidora de favores. En Estepona hay una coordinadora de Urbanismo llamada Patricia Rojo, la mismísima hija del presidente del Senado. ¿Conocía Javier Rojo las idas venidas de su niña? Pues lo mismo que conocía Chaves las idas y venidas del alcalde Barrientos. Aunque, eso sí, los dos se han puesto de perfil mientras escuchamos eso de la tolerancia cero con los corruptos.
Desvergüenza sobre desvergüenza. Porque a nadie le extraña, a estas alturas, ver juntas las palabras corrupción y PSOE. Y menos en Andalucía.

miércoles, 4 de junio de 2008

ALCALDE, PROMETE CON NOSOTROS: VOY A MANTENER LIMPIO ALCORCÓN


Nos pide el Ayuntamiento desde una campaña institucional que prometamos con él que los alcorconeros vamos a ser buenos y solidarios, reciclando nuestras basuras, seleccionando cada residuo y poniéndolo en el contenedor correspondiente.
A los ciudadanos de Alcorcón nos encanta este desvelo del alcalde y su equipo de Gobierno por nuestra educación y nuestro civismo, pero no nos importaría ver que él es el primero en dar ejemplo y cumplir con su obligación cívica e institucional de mantener limpia la ciudad.
Las imágenes son una pequeña muestra de lo sucias que están nuestras calles, en medio de la desidia más absoluta por parte de Cascallana y demás responsables municipales. La situación, en muchos lugares, pasa de castaño oscuro. Por eso le pedimos al alcalde que se deje de campañas y se ponga a trabajar para mantener limpio Alcorcón.

martes, 3 de junio de 2008

CRÓNICAS DE UN PLENO

“Pa crisis la que yo me sé”
Con la sutileza que la caracteriza, Natalia de Andrés dejaba claro con esta frase campechana y rotunda que la crisis económica que atraviesa España, y que nos atraviesa a todos, no es nada comparada con la que ella se sabe, es decir, la que, según ella, atraviesa el Partido Popular. La efervescencia precongresual del PP, no obstante, tiene fecha de caducidad en si misma, es decir, el próximo 22 de junio, en cuanto acabe el congreso que se celebrará ese fin de semana en Valencia. No así la crisis económica en la que está envuelto el país, la que durante la campaña electoral nos ocultó el PSOE, con Zapatero, el Señor de la Crisis, a la cabeza, y a la que ahora llaman recesión a ver si el enfermo mejora ocultándole el mal que le aqueja.
Así las cosas, el Pleno comenzó con una cascada de datos económicos bien seleccionados con los que el Gobierno municipal quería demostrar que en Alcorcón las cosas están mejor que en el resto de Comunidad de Madrid. La controversia se produce cuando los socialistas se atribuyen todo el mérito e intentan dejar en mal lugar al Gobierno de Esperanza Aguirre. Los populares, como les corresponde, sacan su cuarto a espadas para dar la cara por el Ejecutivo de la Puerta del Sol. En definitiva, el guión ya escrito de un Cascallana que usa el Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón para hacer la oposición a Esperanza Aguirre que sus correligionarios no hacen, o no saben hacer, en la Asamblea de Vallecas.
Tuvo sus momentos de tensión de la buena el Pleno cuando se trató el tema del Urbanismo porque ésa ha sido durante mucho tiempo la tierra en la que el PSOE ha sembrado sus mentiras más insensatas. Es mentira, por ejemplo, que los sucesivos gobiernos de Cascallana hayan hecho algo por Fuente Cisneros, algo que no sea cargarse el plan diseñado en la legislatura 99-03, sin ofrecer ninguna alternativa. Es mentira que Cascallana sea ajeno a la instalación de una nueva gran superficie comercial en Opción porque fue él quien aprobó una modificación puntual del PGOU para cambiar el uso de ocio por comercial. Es mentira que el Gobierno municipal del PP regalara un terreno municipal al Opus Dei para construir dos colegios porque ese suelo tenía sus legítimos propietarios que lo vendieron a quien les pareció más oportuno. Es mentira que, en su época de concejal de Urbanismo, Fernando Díaz incumpliera la ley al permitir un 10% de vivienda pública en Fuente Cisneros en vez del 50% que tanto cacarea el alcalde y sus comparsas porque ese era suelo urbano desde que lo aprobó en enero de 1999 un Gobierno municipal cuyo primer teniente de alcalde se llamaba, y se llama, Enrique Cascallana Gallastegui. Y es mentira que la incertidumbre provocada en el Ensanche Sur por la suspensión de pagos de dos constructoras esté resuelta con una readjudicación de las correspondientes porque no han contado los responsables de Emgiasa con las posibles implicaciones judiciales que tiene esta decisión una vez iniciado el concurso de acreedores.
Como siempre, la lana que decían los antiguos; el parné, que dicen los castizos, tuvo su momento estelar en este pleno primaveral con la propuesta presentada por el Equipo de Gobierno para solicitar un crédito de legislatura por valor de 22 millones de euros. Con la que está cayendo, el Gobierno de Cascallana no ha encontrado otra receta para contrarrestar la crisis que aumentar el endeudamiento municipal.
¿Crisis, qué crisis?